;

Autor Tema: LA PEOR SANIDAD PUBLICA: VALENCIA  (Leído 6346 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
LA PEOR SANIDAD PUBLICA: VALENCIA
« en: 02 de Septiembre de 2010, 18:22:42 pm »
El País Valencià es la comunidad autónoma que más desatiende su sistema sanitario. Al menos eso sostiene la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) en su último informe sobre Los servicios sanitarios de las comunidades autónomas 2010, que presentó ayer.

La sanidad valenciana no sólo aparece en el último puesto del ranking autonómico este año. Desde 2004, cuando la Fadsp empezó a realizar estos estudios de seguimiento, año tras año ha cerrado esta clasificación. Sólo en 2006 quedó ligeramente mejor, se situó en el penúltimo puesto, al ser reemplazada por Murcia como farolillo rojo.

Junto al País Valencià, Madrid también ocupa históricamente los peores puestos en atención sanitaria. En global, de media, en los últimos siete años ha ocupado el penúltimo puesto. Según el estudio de este año, la sanidad madrileña es la cuarta por la cola, por encima sólo de Galicia, Canarias y el País Valencià.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Eso. Lo que les faltaba a los valencianos. La asquerosa corrupción, la segunda comunidad autónoma más endeudada ( 14.330 millones )http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/12/economia/1268390193.html y los peor atentidos de España en cuanto a sanidad pública se refiere.

Pues eso. Si son masocas, pues que le sigan votando a su Camps. Yo creo que es de tontos votarle a este tio o la Rita, pero allá cada cual. El voto es libre. Desde luego que viendo las encuestas, hay que estar ciego, ó, directamente, TONTO REMATAO.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: LA PEOR SANIDAD PUBLICA: VALENCIA
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2010, 18:26:41 pm »
Sin duda, es la peor sanidad de España, y te lo dice un Valenciano. Somos una de las comunidades que más inmigración recibimos en cambio la financiación no va acompasada al incremento de población. La ecuación es fácil mas gente para atender más dinero para médicos.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2010, 18:43:54 pm »
Catalunya es la comunidad autónoma con más inmigrantes -en números absolutos-, según datos de l'Instituto Nacional de Estadística. Catalunya tiene 923.000 inmigrantes -de los cuales 233.000 no tienen más de tres años de residencia. Madrid va en segunda posición con 882.000 y después la Comunidad Valenciana con 691.000, Andalucía tiene 555.000, Murcia 184.000, Galicia 152.000, Castilla-La Mancha 135.000, Castilla-León 121.000 y el País Vasco 100.000.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Trabajo e Inmigración, las comunidades con mayor número de inmigrantes regresados a su país son Madrid, con 215; Andalucía (181); Navarra, con un total de 147 inmigrantes retornados, y la Comunidad Valenciana, con 176.

En el conjunto estatal, un total de 1.151 inmigrantes se han acogido al programa de retorno social voluntario del Ministerio en 2010, siendo los más numerosos los argentinos (224), los bolivianos (214), los brasileños (140) y los uruguayos (96).

Por comunidades, a las cuatro con un mayor número de extranjeros retornados les siguen Castilla-La Mancha, con 75 regresados; Castilla y León, con 69; Cataluña, con 59; Canarias, con 57; Murcia, con 52; Galicia, con 46; La Rioja, con 16; País Vasco, con 14; Asturias, con diez; Aragón, con nueve, y Navarra, con cuatro.

En cuanto a los datos de 2009, en España retornaron a su país a través de este servicio un total de 4.022 inmigrantes, siendo Baleares la quinta región con un mayor número de usuarios del programa social de retorno del Ejecutivo estatal, con 289, sólo superada por la Comunidad Valenciana (782), Comunidad de Madrid (780), Andalucía (716) y Cataluña (358).

Por lo que se refiere al resto de autonomías, durante el año pasado se registraron en este sentido 226 retornos en Castilla-La Mancha, 174 en Castilla y León, 160 en Canarias, 130 en Murcia, 117 en Galicia, 87 en el País Vasco, 55 en Cantabria, 54 en Navarra, 35 en Asturias, 28 en Aragón, 19 en La Rioja y 12 en Extremadura.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2010, 18:49:51 pm »
Informes situación sanitaria y comparaciones:

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:03:20 pm »
¡que nos vas a contar a los valencianos! y como tu dices lo peor es que les siguen votando, es como si se dijera ¡no pasa res, avant qui me puga! ¡ un año la visita para el alergólogo! O sea que sólo te mueres si te toca, si no sobrevives.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:22:03 pm »
Pero qué fuerte!!!

El javito este intentando justificar el dato diciendo que es porque son la comunity que más inmigrantes recibe... Por favor javito, ¿hay algo en lo que puedas ser mínimamente auto crítico con tu PP del alma? ¿La mala gestión del gobierno del pp en valencia es por culpa de alguien que no son ellos?.

Pufff que gente tan ´ridícula...Yo creo que con tan poco espíritu crítico mal van...pero bueno está...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:25:01 pm »
joer, pues menos mal que no vives en canarias.
Te paso a  un ej: hace unos dias perdi una tarjeta de debito y llame a la oficina bancaria y parte de bloquearla me dice que no mas alla de una semana recibiria una. Ok
Ahora tengo la tarjeta sanitaria en plastico pues ante la tenia en un papel mas negro que el color y mirando el tramite del mismo lo hice hace 9 años y me lo dieron hace una semana.
Una tarjeta sanitaria que encima no tiene ninguna funcion pues su banda magnetica es una chapuceria pues no tiene datos ni guarda informacion sobre el paciente se pego cerca de 9 años para que me la reportaran..... Esto si que es una caca de sanidad, caray la de valencia al lado de la nuestra es como comparar a un hospital de Houston con cualquiera de Espsña :D

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:28:30 pm »
Pues deben ser el no va más los hospitales en Houston porque yo sé de más de uno aquí en España que estoy seguro qeu resisten la comparación con houston y con michigan si hace falta
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2010, 21:00:02 pm »
Quitando Navarra y Barcelona asi como alguno de Madrid, metemo que no se ha leido usted la encuesta sobre la eficasia de los hispitales.... no estamos en el ultimo pues ahi tenemos a Africa por desgracia, pero si le dire que estamos muy cerca de ella.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2010, 22:36:54 pm »
No me extraña que sea la peor Sanidad Pública de España junto a la de Madrid y el resto donde gobierna el PP!
Pero al margen de ello a donde en España la Sanidad Pública es realmenten buena????

Suelen decir que tenemos la  mejor S. Pública del mundo...que chorrada por todos los santos y santas....
quien diga eso es que no tiene pajorela idea de como funcionana muchas otras Sanidaded Públicas aquí mismo en Europa!!
Claro si conparamos nuestra S. Pública con los peores por supuesto sin ninguna duda somos los mejores...pero digo yo...
¿no sería mejor compararnos con los mejores?

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2010, 22:47:20 pm »
yo he vivido en Holanda y

1- la sanidad es 50/50...te descuentan un tanto de la nómina para pagar el seguro médico. Tienes 3 opciones: básica, intermedia y avanzada... La básica supone que si te mueres, te recogen el cuerpo pa q no huela y poco más, la media te da algunas coberturas mínimas y la avanzada se supone que lo incluye todo menos una lista de cosas que caso de darse pagas tú extra ( y cuando digo una lista de cosas hablo de dos páginas del librito informativo).

Experiencia propia: ir al médico por tener un grano enquistado o como se llame eso...doctora coger un bisturí (ni guantes ni mascarilla, así a pelo) y zas, ensartó el grano y salió todo lo que tenía que salir en dirección a su cara... comentario de la médico: "que desagradable esto de ser médico"...

Experiencia ajena: mujer va a médico porque le duelen sus partes, médico la mira (textualmente) y le dice q no tiene nada, mujer pide que le hagan un análisis un tanto más exhaustivo, alguna radiografía. Respuesta de médico: una radiografía no, que es muy cara...

Experiencia común: Todos los emigrantes se decían unos a otros: por fa si alguna vez me pasa algo meterme en un tren que me lleve a mi país antes de meterme en un hospital aquí...

Esta es mi experiencia, es sólo un país pero en la comparación sale ganando España...

O sea que por ahora: España 1 - Europa 0

Si salen otros países y comparamos, quizás cambie el resultado.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2010, 23:06:54 pm »
Porque me siento responsable del inicio del tema y por no faltar a la verdad, diré que, funcione mejor o peor, estoy muy orgulloso de la sanidad pública que tenemos para todos. Quiero decir con ello, que por el sólo hecho de estar empadronado en cualquier localidad de este país, ya se tiene derecho a la asistencia sanitaria gratuita. Osea, seguridad social para todos. Ya quisieran en Estados Unidos, donde bomberos supervivientes del 11S andan pidiendo limosna para que les puedan tratar las graves enfermedades que padecen derivadas de tan horrible hecho y que no tienen dinero ni para pagarse una inyección. Lamentable y miserable. Espero que Obama pueda sacar adelante su proyecto de asistencia sanitaria gratuita para todos.

Otra cosa es que funcione mejor o peor, pero en que sea gratuita y universal con cobertura a todos los ciudadanos, chapó.

No obstante y dada la actual situación, debería regularse y ponerle límites a su cobertura a extranjeros que se sirven y abusan de la misma. Pues no la tienen en su país, vienen y se empadronan durante un tiempo para curar sus enfermedades y después se van sin haber aportado absolutamente nada en lo que a cotizaciones se refiere. Esto último salvo euo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2010, 23:08:03 pm »
La anteriormente dicho es mérito de todos los grupos y fuerzas políticas, lo que les honra y de lo que pudimos sentir orgullosos. Viva el Pacto de Toledo.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2010, 23:47:55 pm »
Porque me siento responsable del inicio del tema y por no faltar a la verdad, diré que, funcione mejor o peor, estoy muy orgulloso de la sanidad pública que tenemos para todos. Quiero decir con ello, que por el sólo hecho de estar empadronado en cualquier localidad de este país, ya se tiene derecho a la asistencia sanitaria gratuita.

Que sí, hombre, que sí. ¡Que España es la ONG mundial! Que los (altos) impuestos que pagamos los que trabajamos son para pagar la Sanidad pública de todos los inmigrantes que lleguen a nuestro País y sólo por el hecho de empadronarse ya tienen derecho a asistencia sanitaria (total) y gratuita.

¿Eso es justo? NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, y mil veces NOOO. Como decía Fernando Fernán Gómez: “¡A la mi-er-daaa!”. Además los inmigrantes colapsan los servicios de Urgencias. Está demostrado. ¡Si muchos llegan con las maletas desde Barajas a empadronarse a cualquier municipio madrileño y acto seguido les hacen pruebas para operarse de lo que necesiten! ¿Eso es justo? NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, y mil veces NOOO. ¡A ver si no sabemos de lo que estamos hablando!

Eso no hay economía que pueda sostenerlo. Así nos va. Nos hundimos. Tiempo al tiempo…

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2010, 08:48:54 am »
Pero qué fuerte!!!

El javito este intentando justificar el dato diciendo que es porque son la comunity que más inmigrantes recibe... Por favor javito, ¿hay algo en lo que puedas ser mínimamente auto crítico con tu PP del alma? ¿La mala gestión del gobierno del pp en valencia es por culpa de alguien que no son ellos?.

Pufff que gente tan ´ridícula...Yo creo que con tan poco espíritu crítico mal van...pero bueno está...

Autocritica? ... Estaría muy bien que el PSOE de la comunidad Valenciana hiciese un ejercicio de autocritica y analizase porque aquí la gente no le vota, y elección tras elección pierde más y más votos. Las palabras del Ilustre Jorge Alarte después de la ultima leche electorial que se pego "seguiremos en la misma linea..." ... vamos cero autocritica y analizar lo que estamos haciendo mal... Resultado pues nada, eso siguen en la misma linea perdiendo el voto.

Si decís que el PP de la Comunitat es malo imaginaros pues como será el PSOE, que dentro de unos años aquí como sigan igual no les va a votar ni los familiares de los que se presentan. Sólo tenéis que ver los debates en les CORTS, ninguna propuesta, solo GURTEL, Gurtel y más Gurtel.... Dicho por uno de los suyos Antonio Asunción, que ve como el PSOE lleva una estrategia equivocada, no preocupandose de lo que realmente preocupa a los Valencianos y basando su estrategia únicamente en el caso Gurtel... Y no tienen más capacidad, para rectificar, cuando se dan cuenta de que eso no les funciona, ya que siguen perdiendo votos.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2010, 08:55:15 am »
por cierto calero, tampoco he visto yo por ahi nunca ninguna critica hacia el PSOE...

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2010, 10:06:40 am »
¡Pues mira ahí si tengo yo una buena respuesta ni psoe ni pp valencianos valen nada de nada!, pero como hay más gente que tiene dinero que la que no tiene, seguimos haciendo más ricos a la derecha, mientras la derecha se dedica ha hacerse fotos con los "Edificios emblematicos" las calles están llenas de caca de perros y meaditas, además de no pasar una cuba de agua más que una vez al mes, con esos camiones que dicen "manten tu casa limpia_" pero debe ser la de ellos.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2010, 12:27:26 pm »
Las cacas del perro que las quiten los dueños, que son los responsables del mismo, si cuando pillaran a uno que no lo hace le pusieran un multon que pusiese ejemplo verías como no habían tantas en la calle.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2010, 14:38:49 pm »
yo he vivido en Holanda y

1- la sanidad es 50/50...te descuentan un tanto de la nómina para pagar el seguro médico. Tienes 3 opciones: básica, intermedia y avanzada... La básica supone que si te mueres, te recogen el cuerpo pa q no huela y poco más, la media te da algunas coberturas mínimas y la avanzada se supone que lo incluye todo menos una lista de cosas que caso de darse pagas tú extra ( y cuando digo una lista de cosas hablo de dos páginas del librito informativo).

Experiencia propia: ir al médico por tener un grano enquistado o como se llame eso...doctora coger un bisturí (ni guantes ni mascarilla, así a pelo) y zas, ensartó el grano y salió todo lo que tenía que salir en dirección a su cara... comentario de la médico: "que desagradable esto de ser médico"...

Experiencia ajena: mujer va a médico porque le duelen sus partes, médico la mira (textualmente) y le dice q no tiene nada, mujer pide que le hagan un análisis un tanto más exhaustivo, alguna radiografía. Respuesta de médico: una radiografía no, que es muy cara...

Experiencia común: Todos los emigrantes se decían unos a otros: por fa si alguna vez me pasa algo meterme en un tren que me lleve a mi país antes de meterme en un hospital aquí...
Esta es mi experiencia, es sólo un país pero en la comparación sale ganando España...

O sea que por ahora: España 1 - Europa 0

Si salen otros países y comparamos, quizás cambie el resultado.

Que casualidad yo también viví y trabaje, para unas de las compañías bandera de España, en Holanda.

Lo que cuentas es de risas, no habrás estado en otro país que no sea Holanda, porque lo que afirmas me suena más bien a países como España.

Eso que cuentas que se tiene tres opciones para cotizar a la S. Pública no me suena para nada. Todo el que se encuentre en territorio holandés tiene los mismos derechos y la misma cuota a pagar.  Eso sí aquel que no se encuentre residiendo en Holanda le preguntan por su nº de afiliación a la S. Social de su país y le envían la factura.

Tampoco encontraras farmacias cada segunda puerta como en las ciudades españolas y el motivo es que se receta la dosis mínima para el tratamiento correspondiente y cuando tienes un simple resfriado o gripe nada de medicamentos. ¡Las farmacias hay que buscarlas¡

El resto que afirmas también me suena sinceramente a risas… pues por casualidad tuve varias intervenciones quirúrgicas y fue de lo más civilizado del mundo. Una de las intervenciones fue además bucales (me sacaron las muelas de juicio) todo sin gasto adicional alguno.  El los sanitarios de lo más civilizado y amable!!!
La sanidad pública holandesa incluye hasta incluso la sanidad bucodental, eso sí tienes que pasar revisiones obligatoriamente cada semestre, en caso contrario a pagar todo de tu bolsillo.

¡Experiencia mía y común de los extranjeros que yo conocí en Holanda… de lo mejor del mundo!

¿Qué todos los inmigrantes decían lo que dices? Jajajajaja
Pues yo te puedo decir que lo único que me molestaba de Holanda era el clima, si dicho país tuviera el clima que tiene España yo te puedo asegurar que me hubiera quedado allí.

Al margen de haber trabajado y vivido en Holanda, también lo hice en Alemania, Suiza, Dinamarca y Suecia. ¡Y en cuanto a lo que nos ocupa idem de lo mismo que en Holanda!

Un cordial saludo fcalero!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2010, 15:56:01 pm »
Porque me siento responsable del inicio del tema y por no faltar a la verdad, diré que, funcione mejor o peor, estoy muy orgulloso de la sanidad pública que tenemos para todos. Quiero decir con ello, que por el sólo hecho de estar empadronado en cualquier localidad de este país, ya se tiene derecho a la asistencia sanitaria gratuita.

Que sí, hombre, que sí. ¡Que España es la ONG mundial! Que los (altos) impuestos que pagamos los que trabajamos son para pagar la Sanidad pública de todos los inmigrantes que lleguen a nuestro País y sólo por el hecho de empadronarse ya tienen derecho a asistencia sanitaria (total) y gratuita.

¿Eso es justo? NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, y mil veces NOOO. Como decía Fernando Fernán Gómez: “¡A la mi-er-daaa!”. Además los inmigrantes colapsan los servicios de Urgencias. Está demostrado. ¡Si muchos llegan con las maletas desde Barajas a empadronarse a cualquier municipio madrileño y acto seguido les hacen pruebas para operarse de lo que necesiten! ¿Eso es justo? NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, y mil veces NOOO. ¡A ver si no sabemos de lo que estamos hablando!

Eso no hay economía que pueda sostenerlo. Así nos va. Nos hundimos. Tiempo al tiempo…

No cortes mi post por la parte que te interesa. Cítalo todo, pues al final lo que digo es que hay que poner límites a eso, pues tampoco estoy de acuerdo que gente de otros países que no cotizan nada vengan, se operen y después se vayan de rositas por el sólo hecho de haberse empadronado dos meses.