;

Autor Tema: requisitos distintos para ocupar plaza en propiedad que comision servicio  (Leído 5489 veces)

Desconectado SIERRA

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/09
requisitos distintos para ocupar plaza en propiedad que comision servicio
« en: 03 de Septiembre de 2010, 16:39:37 pm »
Hola, mi marido es bombero, funcionario en propiedad. Hace más de 13 años aprobó unas oposiciones de Promoción interna a sargento de Extinción de Incendios, pero no sacó plaza. Posteriormente sacaron 8 plazas más (actualmente están paralizadas por orden judicial) pero tiraron de la lista de las últimas oposiciones, en riguroso orden de aprobados y nota. Hasta el mes pasado era sargento de extinción de incendios en la situación de comisión de servicios.
El problema viene cuando ahora cuando, a nivel nacional se ha producido una reclasificación de los bomberos. Antes eran grupo D y ahora pasan a ser C2. Por ello el Ayuntamiento lo que ha hecho es cesar a todo el mundo, que todo el mundo volviese a la plaza que tuviera aprobada (en el caso de mi marido a Bombero).
Ahora el Ayuntamiento ha abierto un plazo de solicitudes para optar a dichas comisiones de servicio, donde pide otros requisitos a los que en su día se pidieron en las bases: se pide tener C1 y ser cabo en propiedad. Para esas plazas no hacía falta ser cabo en propiedad, solo bombero.
Es legal para ocupar la plaza por oposición pedir unos requisitos y para la comisión de servicio otros? Por otro lado ¿caducan las listas para provisión de puestos de trabajo de funcionarios? Tenia entendido que caducaban las de personal laboral a los 5 años.
Y otra cuestión distinta ¿puede un funcionario del grupo C1 ocupar una plaza en comisión de servicio de la categoria C2 aunque sea bajando de nivel ? Me gustaria por favor saber a qué puedo acogerme legalmente para reclamar, caso de que se esté cometiendo una irregularidad. Muchísimas gracias.

No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re: requisitos distintos para ocupar plaza en propiedad que comision servicio
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2010, 17:49:34 pm »

No entiendo muy bien cómo expones el caso, pero de lo que deduzco te digo que las Comisiones de Servicio son una situación administrativa para ocupar provisionalmente ( aunque ese provisional sean 13 años) un puesto según los requisitos de la Relación de Puestos de Trabajo de un Ministerio/Departamento/Ayuntamiento.... Por mucho tiempo que lleve ese puesto no es suyo en propiedad ni le otorga ningún derecho de propiedad , su puesto es el de bombero.

Por otro lado, el cambio de D a C2 es sólo una modificación de nomenclatura a raiz de la EBEP, que está en vigor desde el 2007. Eso no repercute en nada.

Entiendo que si el proceso de interna está paralizado por orden judicial, posiblemente tenga algo que ver con que la gente que estaba en comisión en esos puestos vuelva a sus puestos de origen: Seguramente las bases serían irregulares o presenten algún motivo de nulidad. Ante eso la Admón lo que hace es que si tiene gente trabajando en un puesto que no le corresponde, los cesa y empieza desde cero, modificando los requisitos para otorgar un puesto.

No sé yo en los bomberos pero uno puede ocupar un grupo inferior si tiene plaza en ese grupo.

Desconectado SIERRA

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/09
Re: requisitos distintos para ocupar plaza en propiedad que comision servicio
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2010, 10:54:44 am »
Hola, soy Fran. Muchas gracias por la respuesta, aunque veo lógico que no entiendas muy bien la pregunta pues mi mujer no la ha planteado muy clara. A ver si yo brevemente te la aclaro.
Nosotros los bomberos nos hemos reclasificado del c-2 al c-1 por medio de un examen y hemos tomado posesión de la plaza en este grupo. Ahora por cuestiones de impugnacion, dos plazas de promoción internas  de cabo el juez las tiene paralizadas cautelarmente, pero se tienen que cubrir con comisiones de servicio. Estas plazas al estar la oferta de empleo público aprobadas antes de que nos reclasificaramos, son del grupo c-2. Ahora el ayuntamiento saca dos plazas de cabo del grupo c-2 para cubrirla en comision de servicio.
La pregunta es:
 ¿puedo yo, que ya soy c-1 bombero en propiedad, ocupar una plaza de cabo c-2 en comision de servicio? Siendo yo consciente de que renuncio a los emonumentos de c-1 mientras esté en el puesto de c-2.
Si esto fuera posible, quisiera que me indicaras a que ley es  a la que me puedoacoger a la hora de reclamar.

Muchas gracias de nuevo.
No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...