;

Autor Tema: Matricularse de más de 114 creditos  (Leído 9413 veces)

Desconectado chichilu1515

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/09
Matricularse de más de 114 creditos
« en: 03 de Septiembre de 2010, 21:46:53 pm »
Se que lo que voy a decir aquí puede resultar a disparate,  ¿pero hay alguna persona que le hayan concedido más de 114 créditos de matrícula en años anteriores (por ejemplo 117, 120......) porque resulta que se le quedaba colgada una asignatura para acabar la carrera por una diferencia de menos de 10 créditos sumados a estos 114?....todo esto lo digo con vistas a acabar antes de que entre en vigor lo del plan de bolonia el año que viene..gracias

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
Re: Matricularse de más de 114 creditos
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2010, 21:48:23 pm »
Yo me he matriculado de 108 créditos este año. No creo que te pongan problemas en concedértelo pero prepárate a no hacer otra cosa, tienes que renunciar a casi todo.

Un saludo.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2010, 21:53:39 pm »
Gracias Ferran500..pero te matriculaste por debajo del limite de los 114 y por lo general te lo conceden sin problema..pero mi pregunta iba por si te concedían por encima pasándote unos cuantos créditos de más.

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2010, 10:29:30 am »
El máximo de créditos para matricularte son 90. Tienes que pedir por escrito la ampliación en modelo normalizado dirigido al Rector. Ahora cuando termine los exámenes en septiembre si necesitas algo dímelo.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2010, 12:41:53 pm »
Hola,sí pero más de 114 créditos no te dejan aunque hagas el scrito...un saludo

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2010, 14:42:17 pm »
ni siquiera 115 lo digo por experiencia.Un saludo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2010, 17:02:59 pm »
Por lo que entiendo lo has hecho por cantidad superior mímima  y nada???.....bueno saberlo....ya me suponía a mi..pero por intentarlo... gracias de todos modos..

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2010, 19:30:30 pm »
Y por qué no proponemos que este año no haya límite de créditos para quienes quieran hacerlo?

Yo ya escribí solicitándolo, pero si escribimos todos, al igual que se está haciendo para el examen de diciembre, quizás lo consigamos.

Venga animaos y vayamos a que no haya límite de créditos para quienes quieran este año acabar la licenciatura, como a mí me gustaría hacer y a muchos otros de vosotros.

Saludos animalistas,

Diana

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2010, 19:42:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se que lo que voy a decir aquí puede resultar a disparate,  ¿pero hay alguna persona que le hayan concedido más de 114 créditos de matrícula en años anteriores (por ejemplo 117, 120......) porque resulta que se le quedaba colgada una asignatura para acabar la carrera por una diferencia de menos de 10 créditos sumados a estos 114?....todo esto lo digo con vistas a acabar antes de que entre en vigor lo del plan de bolonia el año que viene..gracias

Te recomiendo una reflexion sosegada y tranquila, asi como a su vez el cuantificar las posibilidades entre tus virtudes y defectos. Yo tambien pense que podia quitarne esta carrera en 4 año y mehe llevado un trastaso del karajo, en la cual incluso estoy meditando ¿para que tanto sacrificio?, pues tengo un trabajo normalito no soy de los que cobran mas de 1500E pero si 1200, aparte no tengo grandes vicios y soy muy estricto con mi economia domesticva. Este curso que ya se va me matricule en 13 asignatura y te dire que ha sido uno de los peores años de mi vida, no solo por el numero de asignatura que pense que estaba capacitado para hacerle frente si no porque no pense en que la vida no es lineal, se constituye de altos y bajos, como si fuera un cardiograma con las ondas Bt y a&. Aparte me toko este desbarajuste que padecemos la mayoria de las españolas-es (crisi economica que tuvo su mayor alzada este año. Esto unido a las variantes emocionales y a multiples de factores que no podemos predecir ni prevenir pues somo sujetos pasivos...... Eso me hace que considere este año como un fracaso en los estudio y no volvere a meter la pata. Por lo tanto analiza como si se tratase de un lote bancario todas sus variantes, mas las negativas que las postivas, pues esta primera son las que mas afectan al estudio y luego decide....

En fin un saludo y espero que acierte en tu eleccion
3

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:48:15 pm »
Manuel, estoy de acuerdo contigo. Este año me he cogido 108 créditos y ahí sigo, estudiando y amargado. Mi mujer me ha dicho que como vuelva a sacrificar un verano para estudiar que me olvide de ella, jajaja.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2010, 22:46:06 pm »
Yo soy otra, este año 100 creditos y sigo venga que venga. Me voy a sacar 90 que no esta nada mal, pero tienes que renunciar a tantas cosas de la vida que no se yo si te merece la pena.....

Este año me lo voy a tomar mas relajadito, a lo mejor 70 y punto.

Saludos!!!!!

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2010, 12:03:56 pm »
Hola,efectivamente es mejor que no dejen matricularte de más de 114 créditos es por lógica,es por tu bien,para que no malgastes tu dinero,es cmuy complicado ya sacar 90!!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:59:02 pm »
Manuel, estoy de acuerdo contigo. Este año me he cogido 108 créditos y ahí sigo, estudiando y amargado. Mi mujer me ha dicho que como vuelva a sacrificar un verano para estudiar que me olvide de ella, jajaja.

Pues ya sabes primero tu familia y despues el derecho, mira que si te digo eso lo cumple. Entonce si que vas a tener que estudiar la asignatura de crisi matrimoniales para poderte defender....

un saludo y suerte en los examenes que te quedan :)

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:16:22 pm »

Pues ya sabes primero tu familia y despues el derecho, mira que si te digo eso lo cumple. Entonce si que vas a tener que estudiar la asignatura de crisi matrimoniales para poderte defender....

un saludo y suerte en los examenes que te quedan :)

Muchas gracias, igualmente.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:23:55 pm »
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores de que es mucho y se sacrifica muchas cosas...pero  tambien opino que limitar las asignaturas por el tema  de créditos me parece estúpido...cada situación es personal y si uno está dispuesto a sacrificar muchas cosas o a pensar que las puede sacar, por que no se le deja matricular de las que quiera???...en mi caso lo comenté aquí ya que el año para terminar antes de la famosa fecha fatídica de octubre por lo de los años de prática y no poderse colegiar; yo sí que he pensado que  valdría la pena  hacer un sacrificio, quitarme la carrera de encima y  ahorrarme tiempo...claro está : una cosa es pensarlo y otra conseguirlo.

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:18:09 pm »
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores de que es mucho y se sacrifica muchas cosas...pero  tambien opino que limitar las asignaturas por el tema  de créditos me parece estúpido...cada situación es personal y si uno está dispuesto a sacrificar muchas cosas o a pensar que las puede sacar, por que no se le deja matricular de las que quiera???...en mi caso lo comenté aquí ya que el año para terminar antes de la famosa fecha fatídica de octubre por lo de los años de prática y no poderse colegiar; yo sí que he pensado que  valdría la pena  hacer un sacrificio, quitarme la carrera de encima y  ahorrarme tiempo...claro está : una cosa es pensarlo y otra conseguirlo.

Estoy contigo. La capacidad del ser humano es distinta en cada persona. Yo este año me he sacado los 105 de los que estaba matriculado. Me ha ido tan bien que pienso hacer un escrito para que me concedan más de 113 créditos (por culpa de la Ley 2006 y el plan Bolonia) y acabar la carrera. Saludos. Nosotros, los últimos licenciados, somos muy perjudicados y nadie alza la voz.
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:29:49 pm »
Hola,me estáis contando que algunos os habéis sacado 105 créditos en un año?.Y cuántos créditos te quedan?.Lo que ocurre es que más de 114 no te dejan coger pero en estos casos que aprobáis todo ese carro de asignaturas deberían hacer una excepción y concederlos,más con la entrada en vigor de la nueva ley encima.Imagino que si sois capaces de lograr esto con sumo esfuerzo y sacrificio,no tenéis familia que atender o trabajo que desarrollar y por un lado es una suerte contar con todo el tiempo del mundo para estudiar aunque también es bueno disfrutar y sobre todo vivir.Dime para animarnos un poquito al resto,qué asignaturas aprobaste y cántas y cuáles te quedan?.Has aprobado todo en junio o te kedó alguna para septiembre?.Aunque más quisiera yo contar con más tiempo pero la familia es muy absorbente y el trabajo ni te cuento!!.Es una gran satisfacción personal.Felicidades y un cordial saludo.

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:37:45 pm »
yo también estoy en la situación de que tendría que matricularme de más de 114 créditos para poder terminar antes de la dichosa Ley... no se que hacer, ya cuando me enteré del tema de la Ley me quedé hecha polvo y decidi pegarme la quemada este año que va a venir y matricularme de lo que me queda, pero al calcular los créditos exceden de los 114... la universidad debería dejarnos matricular de más créditos ya que si abren la convocatoria de diciembre no lo encontraría tan descalabrado...

ayuda por favor, no se que hacer.. :-[

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:45:59 pm »
tal vez los que estén con pocas asignaturas puedan ayudar con sus apuntes a aquellos que llevan mucha carga de asignaturas, ya sabeis unos por otros...

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:23:12 pm »
pero es que el problema es que desde la misma universidad no nos dejan matricularnos de más de 114 creditos como máximo :(