;

Autor Tema: Preguntas Examen Administrativo I  (Leído 1814 veces)

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
Preguntas Examen Administrativo I
« en: 05 de Septiembre de 2010, 01:04:25 am »
Hola compañeros; me podéis decir que preguntas han caido, es que lo tengo de reserva por coincidirme Internacional publico, y la verdad que me han dicho que era dificil, pero no se que preguntas.

Desconectado holatordo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
Re: Preguntas Examen Administrativo I
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2010, 10:54:17 am »
La pregunta de Notable fue "La delegación interorgánica" (tema V), y la de Sobresaliente "El Consejo de Estado a partir de la Constitución de 1978".

De las 15 primeras preguntas sólo me acuerdo de algunas. Por ejemplo, diferenciar los conceptos de administración pública y órgano; a quién corresponden las competencias de aprobar el reglamento orgánico, las ordenanzas y los bandos en ayuntamientos de régimen, general; si se puede impugnar un decreto legislativo ante la jurisdicción contencioso administrativa, en qué casos y dónde si no; y así, otras doce...

Desconectado abrelosojos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/08
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2010, 11:22:02 am »
Hola, también pusieron si todas las comunidades autónomas tenían las mismas competencias; si los reglamentos podía tratar sobre cualquier materia; explicar el principio de solidaridad como límite de las autonomías; definir organismo público estatal;difinir administración corporativa...

Desconectado agattha29

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/09
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2010, 11:43:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros; me podéis decir que preguntas han caido, es que lo tengo de reserva por coincidirme Internacional publico, y la verdad que me han dicho que era dificil, pero no se que preguntas.

Kira que tal te salio internacional publico? Yo cuando te ví sentada y me dijiste es dificil (el examen de admi) dije pufff tierra tragame...era rebuscadilloooooo...

Suerteeee espero que en el examen reserva no sean tan rebuscadosss muchos besos...

Desconectado holatordo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2010, 14:26:15 pm »
Las 15 preguntas del examen fueron las siguientes:
  • ¿Puede impugnarse un Decreto-Legislativo ante la jurisdicción contencioso-administrativa? ¿En qué supuesto? ¿Y ante qué otra instancia puede impugnarse?
  • ¿Puede el Gobierno dictar un reglamento sobre cualquier materia? Justifique su respuesta.
  • ¿Qué Administraciones Públicas pueden dictar reglamentos?
  • Distinga los conceptos de Administración Pública y de órgano administrativo.
  • ¿Por quién se entienden dictadas las resoluciones administrativas que se adopten por delegación?
  • ¿Hay una relación de jerarquía del Estado sobre las Comunidades Autónomas y Entes Locales? Justifique su respuesta.
  • ¿Tienen todas las Comunidades Autónomas las mismas competencias? Justifique su respuesta.
  • El principio de solidaridad como límite a la autonomía de las Comunidades Autónomas.
  • ¿Qué es el padrón municipal?
  • ¿Cuál es la composición de la Junta de Gobierno Local en los municipios de régimen común?
  • ¿Cuál es el órgano municipal competente para aprobar el reglamento orgánico de la entidad y las ordenanzas municipales en los municipios de régimen común? ¿Y los bandos?
  • Explique qué quiere decir que las relaciones de control y tutela sobre los entes locales se han judicializado.
  • Explique lo que es un organismo público estatal.
  • ¿Pueden las Entidades Públicas Empresariales ejercer potestades públicas? ¿Por qué Derecho se rige, en su caso, dicho ejercicio?
  • Explique brevemente en qué consiste la Administración Corporativa.

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2010, 19:18:53 pm »

Kira que tal te salio internacional publico? Yo cuando te ví sentada y me dijiste es dificil (el examen de admi) dije pufff tierra tragame...era rebuscadilloooooo...

Suerteeee espero que en el examen reserva no sean tan rebuscadosss muchos besos...

Pues la verdad que Internacional fue muy facil, pero me asusta Administrativo, porque han ido a pillar
Que tal te salio a ti?
Un besito

Desconectado juanffg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:06:37 am »
La verdad es que el examen fué mas rebuscado que otras veces. La mayoría de las preguntas relacionaban varios temas. Otros años eran preguntas mas concretas. La verdad es que con este tipo de preguntas, en vez de 15 parecían 25 preguntas por lo que he comentado antes. Quitando una o dos preguntas las demas tenían varias preguntas dentro del enunciado. A ver como corrigen.