;

Autor Tema: ¿Tomaremos de nuevo Tierra Santa a sangre y fuego?  (Leído 7036 veces)

Desconectado Incendiario

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/05
  • www.uned-derecho.com
¿Tomaremos de nuevo Tierra Santa a sangre y fuego?
« en: 09 de Febrero de 2006, 04:50:30 am »
LOS HECHOS
30 septiembre: periódico danés publica las caricaturas
20 octubre: embajadores musulmanos se quejan ante Primer Ministro danés
10 enero: medios noruegos publican de nuevo las caricaturas
30 enero: hombres armados atacan la sede de la UE en Gaza solicitando una disculpa
1 febrero: periódicos en Francia, Alemania, Italia y España publican las imágenes
4 febrero: embajadas danesas y noruegas atacadas en Damasco
5 febrero: manifestantes incendian sede diplomática de Dinamarca en Beirut
6-7 febrero: al menos ocho personas mueren en protestas en Afganistán
8 febrero: Por lo menos dos personas murieron y otras diez resultaron heridas durante una violenta protesta en Afganistán contra las caricaturas danesas

Roberto Calderoli, ministro italiano para la Reforma Institucional, ha pedido al Papa que monte una nueva cruzada para combatir la amenaza islámica.

Roberto Calderoli, ministro italiano para la Reforma Institucional, y representante de la Liga Norte, pide hoy al Papa Benedicto XVI en una entrevista publicada en el diario italiano la Repubblica que intervenga "como lo hicieron Pío V e Inocencio XI en el 500 y el 600"

"Ha llegado el momento de tomar medidas. A esta gente se le vence sólo con la fuerza", añade Calderoli

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Tomaremos de nuevo Tierra Santa a sangre y fuego?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2006, 08:42:33 am »
  Hombre, es absolutamente lógico. Hay que tener en cuenta que en Italia gobierna Berlusconi. con eso está todo dicho.
cerveza para todos

Desconectado JR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/05
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2006, 20:21:26 pm »
Por supuesto y a nuestros soldados le podemos poner en el pecho la cruz roja de los hospitalarios o la negra de los templarios. Lo preocupante es que los gobiernos de los países de occidente vean las consecuencias en la superdicie sin ver las causas de fondo.
Ex me melior exibis

Desconectado peguaton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2006, 10:45:45 am »
Me ha extrañado que a este tema se le haya dedicado tan poca atención en este foro, dada la importancia que tiene y lo que nos puede afectar.
Lo que opinan los ministros italianos es una anécdota porque, como se decía antes de España, Italia es diferente.

Sorprende lo fácilmente que se ofenden determinados colectivos, que para más inri son los que con más alegría ofenden y atacan a los demás. Quieren que se les tenga un respeto total pero ellos no muestran ningún respeto por los demás. No dibujes a Mahoma, pero ellos si pueden pisotear banderas, quemar embajadas, celebrar los atentados terroristas, etc.
La reacción que ha tenido el mundo Islámico me parece excesiva y más propia de energúmenos y de la Edad Media que del siglo XXI. Por favor, son unas viñetas publicadas por un periódico viñetas que habrían pasado inadvertidas si no es por esta reacción “alérgica”, desproporcionada y por lo que he oído interesada. Han hecho tabla rasa y han culpado de lo que ha hecho un periodista al presidente de Dinamarca, al pueblo de Dinamarca y alrededores, a Europa, a occidente y todo por un periodista que se le ha ocurrido publicar unos dibujos. Quieren que nos disculpemos todos de algo de lo que no tenemos la culpa.
Yo no soy creyente pero (aparte de algunas bromas, según con quien) siempre he respetado las creencias de los demás, seguiré no ofendiendo a los musulmanes aunque sólo sea por respetar a los que sí se lo merecen. A quien no puedo respetar es al que asalta una embajada, insulta, amenaza o mata a otro por no pensar o creer como él, ni al líder religioso que ofrece dinero por matar a una persona por publicar un dibujo.

Por cierto, la mejor postura ante este asunto es la de la revista El Jueves, en la portada dice algo así: “íbamos a dibujar a Mahoma pero nos hemos cagao”. Han hecho su trabajo sin dibujar nada, además dentro hay un dibújeselo usted mismo a base de puntos numerados, también con sorpresa.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2006, 11:00:24 am »
  Hombre peguaton. A mi me parece absolutamente mal que ataquen embajadas, por supuesto, la violencia es el último recurso.
  Dicho esto, me parecería fatal que en un diario árabe, publicaran una caricatura de la virgen maría haciéndole una felación a un perro. Y por tanto, a mí, que soy agnóstico, me parece mal esa posible caricatura de la virgen maría, y me parece mal también una caricatura de mahoma con una bomba en la cabeza. De todos modos, creo que hay quien ha hecho unas brillantes reflexiones al respecto de las cuales dejo el link

cerveza para todos

Desconectado peguaton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2006, 11:23:53 am »
Quizá no me he explicado, yo no estoy de acuerdo con que se falte al respeto a nadie, y por tanto no estoy de acuerdo con la publicación de las viñetas, pero me parece mucho más grave la reacción desproporcionada e indiscriminada ante estas viñetas.
Por otro lado, no me parecería bien la caricatura que mencionas de la virgen y el perro, ¡qué asco! pero no creo que en España se asaltara la embajada del país en cuestión. Pero si se publica una viñeta parecida en occidente, siendo la protagonista femenina Fátima la hija de Mahoma y yo occidental viviera en un país musulmán, me dejaría barba y me pondría un turbante.
Por cierto no he podido entrar en el link, no habré sabido hacerlo.
Un saludo.

Desconectado JR

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2006, 11:43:27 am »
La libertad de alguien acaba cuando empieza la de su prójimo. No estoy de acuerdo con las viñetas si pueden dañar la sensibilidad de alguien. Tampoco (soy creyente) la guarrada de la virgen y el perro. La única diferencia es que en el segundo de los casos, la Iglesia Católica intentaría tomar medidas legales en tribunales contra el autor. Además, recordemos que este tipo de viñetas se publican habitualmente en revistas y nadie ha quemado embajadas (recordemos por ejemplo las aventuras de Niñodios en la revista El Jueves).

Estoy totalmente en contra del radicalismo de las masas salvajer que no atienden a razones y estoy harto de que se nos considere a todos como opresores occidentales. Si los pueblos árabes se levantan contra alguien, que se levanten contra sus gobernantes y dirigentes, que son los que tienen las mayores riquezas y dejan a su pueblo morir de hambre.
Ex me melior exibis

Desconectado Hugo

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2006, 12:50:03 pm »
¿Tomaremos de nuevo Tierra Santa a sangre y fuego?

Tal vez, ya se sabe, la mejor defensa es un buen ataque.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2006, 12:55:56 pm »
 Bueno, a la última brabuconada estúpida ni contesto.
Con respecto a lo del cristianismo, hombre yo recuerdo disturbios en distintas ciudades cuando se estrenó la película "la última tentación de cristo". Y eso en países que presumimos de civilizados, cuanto más en países que se pueden considerar como tercermundistas. No creo que sea cuestión de la religión sino del desarrollo del país.
  Con respecto al link peguaton te diría que entres en la página No puedes ver los enlaces. Register or Login y ahi verás el artículo de Antonio Elorza que te cito.
cerveza para todos

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2006, 13:34:08 pm »
  hombre yo recuerdo disturbios en distintas ciudades cuando se estrenó la película "la última tentación de cristo".

Hubo quemas de embajadas y asesinatos?

Todo el tema de las caricaturas es una manipulación. Los dibujitos fueron publicados en Dinamarca en septiembre. Por qué salen a la luz ahora? La única explicación es que Irán lo esté usando a modo de revancha por la política contraria al desarrollo nuclear de la UE. El Homeini este ha dicho: no me dajaís tener armas nucleares para poder volatilizar Israel? Pues yo os pongo a todo el mundo musulmán en contra y encima os boicotemos vuestro productos, que ya sabemos que cuando os tocan la cartera os duele un huevo.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2006, 16:46:55 pm »
Estamos ante un grave problema y más vale  tener serenidad.
Me quedo con el aviso de A. Elorza,  catedrático de Ciencia Política.......
"Tal como está el Islam, la prudencia debe hacer el resto, sin por ello asumir un injustificado sentimiento de culpa, ni aceptar sombra alguna de censura."

...... y por otro lado con las siguientes reflexiones que no son totalmente mías,  pero con las que entre todas del momento me he podido identificar más.
En nuestro mundo global, queramos o no, las personas y las culturas están mezcladas: No solamente en Londres, Roma, Paris, Istanbul, El Cairo, también, Dortmund, Toulouse y Granada. Una ofensa local se extiende en todo el mundo de modo que todo llega a todos.
Cada uno propugna su estilo, su entender la forma de vivir. G. W. Bush desde Washington , el papa desde Roma y Osama Bin Laden desde "quién sabe donde".
En un mundo tan mezclalo la libertad de expresión puede chocar con el sentido de respeto y de ridículo que sienten otras civilizaciones. Se pueden sentir insultados, heridos, ridiculizados y tienen derecho a manifestarlo.
Lo que no podemos consentir es la violenica o la amenza de violencia como respuesta. Los gobiernos de la UE tienen que dejar muy claro que el asalto a embajadas es intolerable y las incitaciones al asesinato tienen que tener como consecuencia la acción judicial.
Las caricaturas danesas y la difusión por los medios de comunicación son el lado negativo de estos medios y su libertad de expresión. Son un error y no es la primera vez. Todo vale para vender la noticia. Han sido criticados muchas veces y merecen dura crítica.
La violenica de los extremistas no es en absoluto justificada  pero a los extremistas musulmanes no les deben contestar los extremistas antimusulmanes para entrar en esta espiral sin salida.
Aquí nadie va a ganar o perder  sino todos corremos el peligro de que el odio se imponga a la razón. No puede ser  tan dificil demostrar un poco de sensibilidad cultural y ofrecer ayuda sin tener que ceder en los principios de nuestra sociedad libre.
Abogada Icamalaga

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2006, 17:42:30 pm »
¿Os habéis fijado en un pequeño detalle? Desde la primera publicación de las caricaturas hasta los primeros disturbios "reales" median cuatro meses. ¿Es eso normal? ¿No es curioso que los problemas de verdad comienzen en unos momentos coincidentes con la crisis abierta por los EEUU contra el programa nuclear iraní?

Desconectado JR

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2006, 21:26:08 pm »
Hoy en Irak han destruido la monumental Mezquita dorada chií. ¿Quién?, los siníes.
Viendo este tipo de cosas no se entiende que para ciertos casos los musulmanes radicales (no quiero generalizar) estén a punto de una guerra civil, y en otros temas como el de las caricaturas estén, como en Fuenteobejuna, todos a una.
Me parece curioso, eso demuestra lo facil de controlar a masas radicales e incultas.
Ex me melior exibis

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2006, 14:57:35 pm »
Lo que está pasando allí demuestra los graves conflictos internos  y el enfrentamiento con occidente tiene su origen en estos conflictos.
La mayoría de los occidentales saben que la mayoria de los musulmanes no son terroristas pero también que la mayoría de los terroristas son musulamnes.
Es lo que nos quieren hacer creer los extremistas, que todos son de Fuenteobejuna. No es así, hay muchos musulmanes moderados y hay debates y controversia teniendo en cuenta la libertad de expresión que hay en estos países y el problema que tienen incluso los que viven en Europa para expresarse libremente.
La verdadera linea divisora es la  que separa los moderados de los extremistas;  la razón y el diálogo  de su odio y violencia.
La política exterior europea ha de estar dirigido a impedir que estas minorías extremistas consigan dominar a los demás.
Abogada Icamalaga

Desconectado IUS

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 16/03/05
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2006, 15:35:13 pm »
La cruz templaria es roja y empicada (algunos entienden que ancorada) y no negra (la cruz hospitalaria es blanca y no roja). Cosa diferente es el "Beauséant" (porque "sentaba bien"), la bandera rectangular con un cuadrante negro y otro blanco.
Muestra infográfica: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sociedad de Estudios Templarios y Medievales: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén (actual Orden de Malta) puede verse su sitio oficial: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos,
IUS
M

Desconectado IUS

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2006, 15:38:19 pm »
Creo que el corrector automático ha jorobado la URL de la sociedad, en fin, a ver... No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado IUS

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2006, 15:39:21 pm »
En efecto, el corrector del foro joroba la dirección. La URL no lleva la tilde de la ñ.

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2006, 15:54:12 pm »
¿Os habéis fijado en un pequeño detalle? Desde la primera publicación de las caricaturas hasta los primeros disturbios "reales" median cuatro meses. ¿Es eso normal? ¿No es curioso que los problemas de verdad comienzen en unos momentos coincidentes con la crisis abierta por los EEUU contra el programa nuclear iraní?

Lo que a mi me sorprende y me preocupa, es la capacidad organizativa de estos movimientos en tiempo y espacio ... si en Occidente lo hubieramos querido hacer asi, por alguna otra cuestion, ni de cachondeo lo hubieramos organizado de esta manera ....
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2006, 17:29:25 pm »
  A mi lo que me preocupa es que los que ahora claman por la libertad de expresión son los mismos que hace un par de años clamaban para que no se pusiera en cartel una obra de teatro que se llamaba "me cago en Dios"
cerveza para todos

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2006, 17:34:56 pm »
A mi lo que me preocupan es que los que moquitean por el respeto a los moros son los mismos que aparecen en TV con una corona de espinos, en pleno Jerusalén, pasándose las creencias de los Católicos por el arco del triunfo.