;

Autor Tema: CUARTO: ¿LIBROS O APUNTES?  (Leído 1316 veces)

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/07
CUARTO: ¿LIBROS O APUNTES?
« en: 06 de Septiembre de 2010, 13:08:49 pm »
Bueno, compañer@s, voy a ponerme con cuarto, y estas son mis asignaturas y mis ideas preliminares. ¿Estoy metiendo la pata?

- ADMINISTRATIVOS III y IV: Libros comprados en primero, pero los prepararé por los resúmes del foro.
- PROCESALES: Compraré los libros y prepararé conjuntamente apuntes+libros
- CIVIL IV: Me los compraré y leeré porque me encantan, exclusivamente. Los civiles se preparan por resumenes perfectamente.
- TRIBUTARIO: Solo resúmenes. ¿Peligro?
- MERCANTIL: Solo resúmenes ¿Mucho peligro?
- LABORAL: Por resúmenes.

Por favor, los que ya tengais estas asignaturas aprobadas, ¿alguna advertencia?

Gracias.

"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: CUARTO: ¿LIBROS O APUNTES?
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2010, 13:21:47 pm »
Hola! yo tengo todas esas asignaturas aprobadas y más o menos lo hice como tú, o sea que se puede aprobar así como tú te lo has organizado siempre y cuando esos apuntes estén actualizados, ya sabes que hay materias muy cambiantes...

Quizás la única que te diría que miraras un poco más el libro sería Mercantil I, son test y eso para mí personalmente es positivo porque me gustan, pero hay que reconocer que son puñeteros, te pueden preguntar la última línea del último párrafo de la página más insospechada. ja,ja

Ánimos y mucha suerte!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:16:49 pm »
Gracias por los consejos!

Lo del Mercantil, sí, eso había oído. Bueno, me lo plantearé según como vaya de tiempos. Cabe la posibilidad de prepararlo con los resúmenes y el último mes coger el libro en la biblioteca y usarlo para preparar los tests. De todas formas, ya tengo recopilados todos los test de los últimos años, de la página del Depósito de examenes, que creo que al final va a ser lo esencial de cara a preparar Mercantil para el examen.

Gracias de nuevo.
"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:23:46 pm »
Los exámenes anteriores son muy buenos para irte haciendo a la idea de cómo son los test. Además siempre se repite alguno que otro, eso sí... no para aprobar sólo con los repetidos. Ya se encargan ellos de sacar test nuevos de donde sea! jajaj.

Mucha suerte!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:53:47 pm »
Te cuento mi experiencia: yo los preparé todos por apuntes ya aprobé. No saqué notas ni mucho menos, pero aprobé. Si te ves que no llegas con alguna que te quieras preparar por libro, puedes intentarlo con los apuntes de aquí también, que a mí me dieron resultado.

Un abrazo!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:20:51 am »
Gracias, Magui. Tengo ya reformateados, imprimidos y encuadernados los resúmenes de todas las asignaturas, pero me huelo que Procesal por lo  menos habrá que comparar cambios legislativos o aclaraciones.

Lo demás va a ir todo por resúmenes, y el plan para Mercantil es: 1º.- estudiar por resúmenes; 2º.- probar test, si veo que no doy ni una, ir al libro, pero ya sabiendo derecho mercantil, solo a por los detalles; si veo que voy bien, centrarme en los test.

Voy con todo cuarto menos Eclesiástico, que me la quité, y lo voy a intentar en un solo año. Desde el principio me planteo que este curso va a tres convocatorias, y que mes y medio antes de los exámenes decidiré si paso asignaturas directamente a Septiembre, en ambos cuatrimestres.

Decís que cuarto es el más duro. Veremos como se da. Audaces fortuna iuvat!

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:57:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, Magui. Tengo ya reformateados, imprimidos y encuadernados los resúmenes de todas las asignaturas, pero me huelo que Procesal por lo  menos habrá que comparar cambios legislativos o aclaraciones.

Lo demás va a ir todo por resúmenes, y el plan para Mercantil es: 1º.- estudiar por resúmenes; 2º.- probar test, si veo que no doy ni una, ir al libro, pero ya sabiendo derecho mercantil, solo a por los detalles; si veo que voy bien, centrarme en los test.

Voy con todo cuarto menos Eclesiástico, que me la quité, y lo voy a intentar en un solo año. Desde el principio me planteo que este curso va a tres convocatorias, y que mes y medio antes de los exámenes decidiré si paso asignaturas directamente a Septiembre, en ambos cuatrimestres.

Decís que cuarto es el más duro. Veremos como se da. Audaces fortuna iuvat!

Una cosa: para Procesal y Mercantil ten en cuenta que han habido reformas importantes de leyes. En Mercantil, afecta a sociedades SA y SL (temario de Mercantil I) y en Procesal, afecta a un montón de cosas, entre ellas el desahucio (por ejemplo, tema de Procesal II).

Yo para Procesal II me apuntaré a ADELUR, y para Mercantil II creo que no tendré mucho problema, ya que la ley afectaba sobre todo a sociedades.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:25:09 pm »
Hola Magui,

Cuando hablas del Juicio de Desahucio en Procesal II, entiendo que te refieres al 2º parcial de Procesal I, Procesal Civil, porque en Procesal II no hay ningún tema de Desahucio. Sólo era esa puntualización sin mayor importancia.

Mucha suerte en este nuevo curso!!  ;)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:33:00 pm »
Hola Magui,

Cuando hablas del Juicio de Desahucio en Procesal II, entiendo que te refieres al 2º parcial de Procesal I, Procesal Civil, porque en Procesal II no hay ningún tema de Desahucio. Sólo era esa puntualización sin mayor importancia.

Correctísimo! Se me fue una I
Gracias por el dato! A ver si ahora lío a algún compañero!  :-\ uhhh!

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:37:05 pm »
Hola Magui,

Correctísimo! Se me fue una I
Gracias por el dato! A ver si ahora lío a algún compañero!  :-\ uhhh!

Nada, no te preocupes, estoy seguro de que todos te hemos entendido... El Procesal II va bien servido con los 40 temazos que tiene, no necesita al Desahucio... jajaj
Un abrazo!   :)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:29:00 pm »
El Procesal II va bien servido con los 40 temazos que tiene, no necesita al Desahucio...

ya te digo :D!!!

saludos!!