;

Autor Tema: TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA  (Leído 2044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA
« en: 06 de Septiembre de 2010, 16:03:55 pm »
¿Porqué los medios no hablan de los terroristas de extrema derecha?. He aquí un ejemplo:

En Navarra, se ha detenido en la localidad de Barañain a los presuntos terroristas  David M.E. y Fermín D.T., de cuyos domicilios situados en la Plaza de los Castaños los agentes se han llevado diverso material, y también se ha registrado la casa de José Ignacio Irusta Sánchez, en Sunbilla, y el piso de un arrestado en Orkoien, Javier López Monreal, de donde la Guardia Civil ha salido con un ordenador y varias cajas con documentación.  Ambos eran los presuntos ”cabecillas” del grupo.
Se han efectuado en total ocho registros en domicilios de los presuntos terroristas, entre ellos el del piso del joven de 23 años B.P.I., arrestado esta madrugada en Villanueva de Gállego (Zaragoza), pero  natural de Irún.
Entre otro material, la Guardia Civil se ha incautado en estos registros de “armas prohibidas“, cuyas características no se han especificado,munición de guerra y  diversa documentación en soporte papel e informático, efectos de propaganda y material para cometer acciones de sabotaje.
Este grupo terrorista cuyo objetivo según ellos era “establecer un régimen político verdaderamente nacional y cristiano en España“,   se responsabilizó mediante un comunicado (montaje del mismo en la imagen izquierda con partes del texto pues EFE  sólo enseñó un resumen) el pasado 22 de septiembre de la autoría de independentismo, comunismo,y el anticristianismo”  lanzaron artefactos explosivos a viviendas de familiares de presos de ETA,  y atacaron y destrozaron monumentos en recuerdo a las víctimas del franquismo .
También enviaron el día 9 de Octubre una amenaza de muerte (imagen inferior) al concejal de Nafarroa Bai Koldo Pla25 acciones en las que habían  amenazado, incluso de muerte, a personas vinculadas con “el .
El  coordinador general de Izquierda Unida en Navarra, José Miguel Nuin, ha recordado hoy que su formación ya había alertado hace tiempo sobre “la gravedad de que un grupo organizado, como el que había reivindicado estos ataques y amenazas, demostrase que tenía esa capacidad de actuación”.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Para que luego digan por estos foros que la extrema derecha no existe. Pues menos mal que no existe...

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado vgimeno7

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 16/10/09
Re: TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:16:41 pm »
Evidentemente en todas partes cuecen habas, pero la noticia que das, al parcer, como primicia, ya es algo vieja, es de octubre de 2009.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:39:34 pm »
Hagamos un poco de historia:

El terrorismo tardofranquista estuvo constituido por una serie de grupúsculos y acciones de violencia política y terrorismo de extrema derecha neofascista y de Estado que se desarrollaron en España entre la muerte del dictador Franco (1975) y principios de los años 80. Operaron bajo diversos nombres como la Alianza Apostólica Anticomunista (AAA o "Triple A"), Antiterrorismo ETA (ATE), Grupos Armados Españoles (GAE), Guerrilleros de Cristo Rey, Batallón Vasco Español (BVE) y otros de menor resonancia, como los Comandos Antimarxistas, esencialmente dedicados a la violencia callejera contra personas de ideas contrarias. En palabras de un antiguo militar que formó parte de estos grupos, «eso sólo son siglas, nombres que van saliendo y que se van utilizando conforme se necesita». La tutela de los atentados la tenían agentes del servicio secreto SECED (Servicio Central de Documentación), con dinero y manos libres para actuar al margen de la ley.

Como consecuencia de sus acciones resultaron muertas entre 15 y 40 personas, desde militantes de ETA hasta abogados laboralistas de izquierdas (la "matanza de Atocha") y ciudadanos que no tenían ninguna relación con la política. Estaban constituidos por elementos civiles, policías y militares, todos ellos afectos al régimen anterior. Los grupos tuvieron vínculos más o menos estrechos con organizaciones terroristas neofascistas europeas y americanas y también con grupos derechistas legales como Fuerza Nueva. Su objetivo era eliminar a quienes consideraban "enemigos de la Patria" y contribuir a la desestabilización de la naciente democracia. Conforme ésta fue consolidándose, y tras el fallido golpe de Estado del 23-F, fueron debilitándose. En 1982 se pueden considerar desaparecidos.

Se cree que muchos de los antiguos militantes del terrorismo tardofranquista fueron utilizados para constituir los primeros Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).

Es singular observar que muchas de las víctimas del terrorismo tardofranquista pertenecían a los sectores más moderados de sus respectivos grupos o eran los únicos que sabían algo importante (como el caso de "Argala", el único etarra en ver la cara al "hombre de la gabardina blanca" que le entregó los horarios y rutas del almirante Luis Carrero Blanco en la cafetería del Hotel Mindanao de Madrid). Esto refuerza la tesis de que estos grupos estuvieron estrechamente vinculados con personas dentro de la estructura del Estado que deseaban dinamitar la Transición o tenían algo que esconder
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:45:22 pm »
Interesantísimo artículo:

LOS ALQUIMISTAS DEL MAL- SERVICIOS DE INTELIGENCIA FRENTE AL TERRORISMO GLOBAL:

La amenaza de la extrema derecha rebrotará en los próximos años. De hecho, la ofensiva terrorista que repica sobre Occidente por parte del fundamentalismo y la acción política de la ultraderecha se retroalimentan entre sí, motivándose e impulsándose; y ello aún cuando, nominalmente, fascistas e islamistas defiendan posiciones en puridad irreconciliables. Al mismo tiempo, lo que la ultraderecha prepara para el mundo islámico recuerda demasiado los planes hitlerianos hacia los eslavos. Pueblos calificados de oscurantistas, sometidos al dominio del hombre ario que los mantendría en una permanente situación de subdesarrollo, y gobernados por rituales políticos casi tribales, donde se provea de una mano de obra barata para las factorías masivas de Occidente. Un plan racista y, por ello mismo, moralmente abominable[4]. Pero reconozcamos también que desde la Occidente de la prosperidad tampoco se ha hecho lo necesario –en sentido político- a favor de los países en vías de desarrollo. Occidente ha colaborado activamente en el despliegue industrial (o, simplemente,  manufacturero) de numerosos países, pero no ha sido capaz de rentabilizar ese potencial económico en sentido positivo –y proporcional- para fomentar la democracia política y el entendimiento mutuo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado toniuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Registro: 19/10/07
Re: TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:59:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Porqué los medios no hablan de los terroristas de extrema derecha?. He aquí un ejemplo:

Pues porque los terroristas de extrema derecha son tres gatos y los de extrema izquierda son miles en todo el mundo y en España. Por eso, señor rojete.

Ya que te gustan tanto las preguntas, vamos a jugar todos a hacer preguntitas:

¿Por qué los sindicatos agreden más al PP que al PSOE en la actualidad? Pues porque las subvenciones gubernamentales son muy jugosas.

Un líder de UGT, Patxi San Juan, secretario de Innovación del sindicato de Cándido Méndez, cenando en El Bulli, restaurante de lujo propiedad de Ferrán Adrià, a 300 euros el cubierto. Dando ejemplo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2010, 20:08:07 pm »
Para ilustrarlo buscad los anuncios del chiquilicuatre pagados por los sd.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2010, 20:18:59 pm »
En la actualidad hay un cierto resurgimiento de estos movimientos, exacerbado por la actual crisis económica y la creciente inseguridad que los ciudadanos ven en su futuro.

En Europa ha aparecido una ultraderecha con un gran sentimiento euroescéptico, antiglobalización, y que lucha contra la inmigración de una forma nacionalista y en ocasiones, racista. En Europa, tienen una fuerte presencia en países como Holanda, Austria o Italia, donde son muy influyentes, y también en Francia, Reino Unido, Bélgica o Alemania.

En España son grupos minoritarios, muy divididos y sin un líder común, y que dure.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2010, 21:17:00 pm »
¿De verdad crees eso María?
Como aparezca un iluminado mediático verás como la nada, era mucho pero viviendo en las nubes nadie las vió.

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2010, 21:39:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿De verdad crees eso María?
Como aparezca un iluminado mediático verás como la nada, era mucho pero viviendo en las nubes nadie las vió.

Entonces querido compañero, tendremos que luchar por la libertad y el bien comun, como siempre hemos hecho.......pero con màs ahinco.

Un saludo :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2010, 00:51:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la actualidad hay un cierto resurgimiento de estos movimientos, exacerbado por la actual crisis económica y la creciente inseguridad que los ciudadanos ven en su futuro.

En Europa ha aparecido una ultraderecha con un gran sentimiento euroescéptico, antiglobalización, y que lucha contra la inmigración de una forma nacionalista y en ocasiones, racista. En Europa, tienen una fuerte presencia en países como Holanda, Austria o Italia, donde son muy influyentes, y también en Francia, Reino Unido, Bélgica o Alemania.
En España son grupos minoritarios, muy divididos y sin un líder común, y que dure.

Un saludo

Maria
No, así es como intentan hundir al discrepante con la nueva religión progre.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2010, 19:08:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la actualidad hay un cierto resurgimiento de estos movimientos, exacerbado por la actual crisis económica y la creciente inseguridad que los ciudadanos ven en su futuro.

En Europa ha aparecido una ultraderecha con un gran sentimiento euroescéptico, antiglobalización, y que lucha contra la inmigración de una forma nacionalista y en ocasiones, racista. En Europa, tienen una fuerte presencia en países como Holanda, Austria o Italia, donde son muy influyentes, y también en Francia, Reino Unido, Bélgica o Alemania.
En España son grupos minoritarios, muy divididos y sin un líder común, y que dure.

Un saludo

Maria
No, así es como intentan hundir al discrepante con la nueva religión progre.


Nueva religiòn progre

Que discurso màs incisivo, de altura y con fundamentos ;) a lo mejor tiene razòn la querida 123 con eso del titulo en la barra de chocolate.....
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2010, 19:14:12 pm »
RELIGIÓN PROGRE:
(LEYES)
IGUALDAD
VIOLENCIA GENERO
SALUD, JUAS JUAS REPRODUCTIVA ABORTO -DIA DESPUES
MATRIMONIO HOMOSEXUAL
EDUCACIÓN (CIUDADANIA)
LIBERTAD?¿=JUASJUASJUAS RELIGIOSA (PRONTO)
MEMORIA HISTORICA

¿Seguimos o lo vas pillando?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2010, 19:19:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
RELIGIÓN PROGRE:
(LEYES)
IGUALDAD
VIOLENCIA GENERO
SALUD, JUAS JUAS REPRODUCTIVA ABORTO -DIA DESPUES
MATRIMONIO HOMOSEXUAL
EDUCACIÓN (CIUDADANIA)
LIBERTAD?¿=JUASJUASJUAS RELIGIOSA (PRONTO)
MEMORIA HISTORICA

¿Seguimos o lo vas pillando?

Puede ser que el que no lo pille y necesite un mapa seas tu.
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2010, 19:21:37 pm »
ya, ya... me temo que eso no es así, yo cuando escribo sé por qué lo hago.

Saludos y si quieres seguimos por dónde iba...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2010, 19:24:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ya, ya... me temo que eso no es así, yo cuando escribo sé por qué lo hago.

Saludos y si quieres seguimos por dónde iba...

No te apures, por mi no sigas, me importa absolutamente nada lo que tengas que decir, no te canses.......que es domingo.

Agur
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2010, 19:26:32 pm »
No, si ya me había dado cuenta de que entrabas sólo a atizar, que no ibas a aportar nada, en fin... cada perro a su hueso, eh? no se me sofoque vd.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado anmec

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1021
  • Registro: 12/09/08
Re: TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2010, 19:27:06 pm »
Lo que no se puede hacer es fabular sobre presunto terrorismo organizado por posesión de armas y/o documentación desde una perspectiva ideológica tendenciosa y no objetiva, y negar la evidencia manifiesta que define ideológicamente a casi todos los grupos terroristas reales en el presente y en el pasado.

Seamos ecuánimes en los análisis y no, por simple semántica rancia de derechas-izquierdas, intentar "equilibrar" una improbable balanza de odiosos criminales.