;

Autor Tema: Se admiten Consejos. (Segundo año de carrera)  (Leído 1632 veces)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Se admiten Consejos. (Segundo año de carrera)
« en: 07 de Septiembre de 2010, 18:12:53 pm »

Buenas tardes a tod@s,

Este año me quiero matricular de gran parte de asignaturas de Segundo, si apruebo la única que me queda de primero, entonces me matricularía en todas y Civil IV, alguno pensara que estoy loco, pues bien, antes de hacer una locura,me gustaría saber lo llevadero o no que es cada asignatura.

Tdv no me he podido hacer de los programas del próximo año, lo cual siempre ayuda, pero mientras, me gustaría saber un poco desde la experiencia de los que ya las han cursado, cuales son sus sensaciones con Economía Política, Hacienda Pública, Dª Administrativo II (Es tanto como el I), Derecho Penal, Civil II y IV ( en el IV conviene tb hacer optativa de Separación y Divorcio, o algo así? Constitucional III y IV.......

Quiero hacerlo, y tiempo, pues tendré, más o menos, pero no quiero morir en el intento...

Gracias por las respuestas...

Desconectado Purillo

• Gran usuario
Re: Se admiten Consejos. (Segundo año de carrera)
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2010, 08:10:06 am »

Nadie que se anime a dar algún tipo de consejos o recomendación sobre asignaturas...

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2010, 08:14:39 am »
Lo siento Purrillo, aún estoy en primero y no te puedo orientar.  ::)

Mirate algún mensaje en el foro sobre los exámenes que han hecho los compañeros de segundo para que puedas comprobar el nivel y dificultal de ciertas asignaturas. Suerte!

Desconectado Inquilino_del_IESLapaloma

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2010, 08:15:45 am »
A ver; en primer luga, por orden de dificultad.

Adm II con diferencia, luego economía/hacienda, luego Civil, luego los dos Const y luego Penal I.
Salvo las 3 primeras, las demás dan un poquito de pena,entendiendo por pena que se aprueban con nota con la gorra porque el nivel de exigencia es francamente bajo.
Estudia todo por los apuntes de la web, con eso tienes mas que de sobra. Por supuesto adm II tendrás que complementarlo con la ley, osease, aprenderte artículos de memoria, como el de la nulidad, suspensión o ejecutividad.
Y no sé que mas decirte..........

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2010, 09:18:03 am »
Hola a todos,
me uno a la petición del compañero purillo. Yo estoy casi en la misma situación, solo que tengo pdte adm. l de primero y la nota de Intro. a Der. Procesal, así que dependiendo de eso, me matricularé de Hacienda Pública o no.

Saludos y gracias

Desconectado catitra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/10
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2010, 09:54:46 am »
Bajo mi punto de vista, lo más sensato ( pues Purillo, dices que tienes tiempo para cogerte el curso completo) es hacer TODO segundo, pero en lugar de civil IV , lo suyo sería ir adelantando optativas ( si lo que quieres es seguir en licenciatura y no pasarte a Grado).
Si haces CivilII, te coges Responsabilidad Civil , o Consumo, que coincide gran parte con el programa de la troncal.

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2010, 10:41:39 am »
Hola purillo,
yo he hecho este año segundo completo.
Para mí, las más fáciles han sido Penal I y los Constitucionales, pero aun no siendo complicadas, algo hay que estudiar, tampoco creas que las regalan.
Administrativo II, pues depende de tu relación con el Derecho Administrativo en general, si has tenido esa relación es asequible pero hay que ponerle codos. Si no has tenido relación, hay que ponerle más codos todavía.
Civil II tampoco es difícil, pero hay que estudiar bastante pues el temario es considerable.
Y Economía y Hacienda, para mí han sido las más trabajosas: hay que estudiarlas, pero sobre todo, entenderlas bien.
Menos Administrativo II que fue por apuntes, las he estudiado todas por el libro.

Como te recomendaba la compañera catitra, si puedes completar con alguna optativa como Responsabilidad Civil (que va de la mano con Civil II) aunque también es cargarte con mucho para el primer cuatrimestre. Si coges optativas para segundo cuatrimestre, creo que es más asequible si las eliges relacionadas con materias que hayas hecho o que estés haciendo.
Y si puedes ir a curso por año, olvídate de Civil IV, a no ser que quieras cargarte de créditos también para el segundo cuatrimestre.
Es mi opinión. Saludos

Desconectado Purillo

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2010, 10:54:33 am »

El tema de Civil IV, es porque tengo Civil I aprobado, y si no entiendo mal lo del Grado, por mucho que quiera ir a año por curso, me pilla casi seguro, se extingue en el 2.015, pero tb por otro lado dicen que este próximo año es el último para matricularse de segundo, y ya ando una mijina liado!!!!!

Y sí, quisiera relacionar asignaturas con optativas muy relacionadas para facilitar el estudio de ambas, se que Civil IV, esta relacionada con la de Matrimonio...

no sé....... cuantas dudas..

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2010, 10:56:40 am »
A ver:

Tando Economía como Hacienda son dos auténticos huesos. Hay que estudiarse los libros de cabo a rabo por el tipo de examen.

Igual con Administrativo II. El exámen es más asequible que el Adm. I pero la asignatura también es un tocho.

Las demás de 2º son bastante moderadas.

¿Por qué tanto interés en Civil IV? ¿es que tienes pensado divorciarte este año? jj... (es  broma) Si tienes Civil I aprobado, lo normal es que vayas a por el II  y el III antes, ¿no?

Me sumo al consejo de los anteriores, mejor vete quitando optativas.

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:06:17 am »
Civil IV, por la sencilla razón que en el Grado Civil I equivale a Civil I + parte de Civil IV de la Licenciatura,

es decir, si por un casual no puedes acabar la licenciatura y te has de pasar a Grado, si quieres que te convaliden Civil I en el Grado, has de tener Civil I y Civil IV de la Licenciatura.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:14:33 am »
Ahhhh! pues vaya cosas más raras hacen, que te convaliden una de 1º más una de 4º...

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:08:38 pm »
Hola,
en nuestro caso este curso 2010/2011 se implanta el grado, por tanto disponemos de este curso y el que viene, 2011/2012 para rematar primero. De modo que tenemos margen para matricularnos de Civil lV, por si nos pilla el grado y tenemos que convalidar civil l + civil lV.
En mi caso, voy a esperar al año que viene, para matricularme de Civil lV.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos

Desconectado catitra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/10
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:12:06 pm »
Efectivamente, ya sabemos que civil IV hay que hacerla para convalidar Civil I de Grado, pero si Purillo hace este año el II, luego el III , le da tiempo antes de que le pille Bolonia... vengo a decir , que si está dispuesto a cursar segundo y tiene tiempo, mejor ir haciéndolo en el orden actual.
Si uno no tiene tiempo y ha de ir poco a poco , pues ya es otra historia. Hay que cotejar ambos planes de estudios y actuar en consecuencia ( comprobar que todo nos lo van a convalidar) por si acaso.