;

Autor Tema: CONTINUAR LICENCIATURA EN UNED CON HISTORIA PENDIENTE  (Leído 1068 veces)

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
CONTINUAR LICENCIATURA EN UNED CON HISTORIA PENDIENTE
« en: 08 de Septiembre de 2010, 09:38:23 am »
Llevo desde las 8.00 de la mañana buscando por el foro, y tratando de encontrar una respuesta a una duda que tengo, y que probablemente haya sido ya respondida. Pero dada mi incapacidad y mi tembleque descontrolado (tengo dos examenes el viernes) aqui me teneis.

Estoy estudiando Derecho en la Uniersidad de Valencia y tengo

Todo primero aprobado menos una asignatura: Historia
Todo segundo aprobado menos economia.
La mitad de tercero.
La mitad de cuarto.

Optativas y Libre elección 3, que imagino tendré que solicitar me convaliden.

Mi duda es la siguiente, en Junio hable con un negociado, y lei en la web tambien que para continuar la licenciatura de derecho en la uned debía tener como mínimo todo el curso primero aprobado, que si no, me tenía que pasar al grado.

Ayer llame por telefono a un negociado para preguntar como convalidarme las de libre eleccion y cuando aludi al tema de Historia, y de la imposibilidad de continuar la licenciatura sin tener primero entero, una chica me dijo que habían recibido una circular en que les decían había cambiado la normativa, y que los alumnos de otras Universidades pueden sin problemas continuar estudiando la licenciatura aun no teniendo primero completo. Lo único es que tendría que enviarles una solicitud a Madrid pidiendo que me matriculasen de historia, porque en mi centro asociado, o por internet, al hacer la matriculo, no podre. Pero en definitiva, que el requisito que aparece en la web, de:

"Admisión Licenciaturas/Diplomaturas/Ingenierías
La admisión se utiliza, exclusivamente, para solicitar traslado de expediente o simultaneidad de estudios, desde otra Universidad a la UNED.
Para las titulaciones que comienzan su extinción en el curso 2010/2011 no se admitirá a ningún estudiante al que no se le convalide primer curso completo.
Para las titulaciones que comenzaron su extinción en el curso 2009/2010 no se admitirá a ningún estudiante al que no se le convaliden los dos primeros cursos.
Más información "

Mi canguelo es el siguente: La matriculo de mi Universidad es mañana. Tengo miedo a no matricularme, esperar a hacer los tramites con la UNED y que entonces me digan: "Usted no tiene primero entero, no se puede matricular, pasese al grado" En fin....
Tiene alguien confimación de lo que me han dicho?
Puedo continuar la licenciatura, y cambiarme a la UNED aun no teniendo, como pone en la web, el primer curso entero?:

Perdona mi torpeza, ansias, lloriqueos y caotica explicacion. Llevo un verano complicado de malos rollos feudales, constituciones liberales y derecho indiano que me ha frito las neuronas y se ha llevado una parte de mi cerebro para siempre.

Gracias a todos.

Un futuro nuevo compañero

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
Re: CONTINUAR LICENCIATURA EN UNED CON HISTORIA PENDIENTE
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:50:23 am »
Bueno, he logrado por fin una respuesta  a mi duda.

Acabo de hablar ahora con un negociado de madrid y me he conseguido que me envien por fax la circular de la que hablaba en mi mensaje inicial.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Imagino que a gente que este en la misma situacion que yo (algun habrá en España xD) esta información le puede resultar interesante.

Si el moderador/administrador o alguien de vosotros, conoce algun apartado de está pagina en que esta información puede ser útil, que lo recolóque allí, para que sea de mejor acceso a la gente en general, ya que no creo que tenga mucha difisión en que no en este ridículo mensaje que muere con mi segunda intervención

Si hay algún problema con los enlaces decidmelo, no solo soy novato en este foro, sino tambien colgando fotos en ImageShack.

Saludos! Y suerte a los que se examinen!

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: CONTINUAR LICENCIATURA EN UNED CON HISTORIA PENDIENTE
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:02:05 pm »
Es un tema complicado, consúltalo por telefono o en directo si estás cerca de Madrid, con la UNED (negociado de alumnos) o con algún centro asociado.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.