;

Autor Tema: consejos sobre estas asignaturas... POR FAVOR :)  (Leído 1174 veces)

Desconectado BARBARA81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/09
consejos sobre estas asignaturas... POR FAVOR :)
« en: 08 de Septiembre de 2010, 09:51:49 am »
Hola a todos

Este año me voy a matricular de 3 asignaturas y necesito que me echéis una mano:

PENAL I. Veo que va por cuotas, pero el programa es el mismo, aunque supongo que cada libro tendrá su índice distinto... En el caso de Madrid, ¿el índice del libro se ajusta al programa? ¿Hay algunos buenos apuntes colgados o me recomendáis que compre el manual? Es tipo test, ¿verdad?

INTERNACIONAL PUBLICO. No tengo ni idea de cómo es el examen ni cómo preparar la asinatura. Si me echáis una mano, os lo agradezco

CIVIL I. He leído que hay que llevar el libro del practicum al examen porque la última pregunta es práctica, por lo que me imagino que no valdrán fotocopias y tendré que comprarlo. ¿Merece la pena comprar el manual o hay colgados algunos apuntes buenos?

Muchas gracias a todos.

Desconectado maria84

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/09
Re: consejos sobre estas asignaturas... POR FAVOR :)
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 10:26:57 am »
Hola!

Yo he estudiado estas tres asignaturas por apuntes de esta web y me ha ido bien, yo solo compraría el practicum de civil y ya esta! Me he comprado los tres libros y no los he abierto!

Es mi experiencia espero que te sirva!

Saludos

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2010, 10:48:24 am »
Yo también he superado esas asignaturas con apuntes de aquí y ninguna tiene especial dificultad. Con los apuntes se pueden sacar.
En el caso de CIVIL me compré el libro porque es la rama del derecho a la que me dedico y me gusta tener los libros.

Desconectado BARBARA81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/09
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 10:49:22 am »
y el practicum de civil, sólo se usa para el exámen? no para estudiar?

cuales son los mejores apuntes de la web de esas asignaturas para cada asignatura¿

muchas gracias por la ayuda :)

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2010, 10:52:37 am »
El practicum se utiliza tambien para estudiar, pues si te preguntan un caso practico y no te lo has mirado te será más dificil, y a final del librito hay unos ejercicios que si los haces tambien te va bien. Bueno eso es cada uno claro.

Desconectado maria84

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/09
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:00:58 am »
El practicum se usa para hacer un trabajo y para el examen.

No se decirte exactamente cuales eran los de civil, pero estaban en la parte de apuntes. 

los de internacional publico te recomiendo unos que están colgados en la parte de apuntes temporales, los colgó en agosto creo y son de Jose vivero ruso , todos los de este chico son lo mejor de verdad muy muy bien! A demás también tiene unos con las preguntas frecuentes ( te los recomiendo para repasar)

De penal depende de la cuota, los mejores son los de Anahid y otros ( por los que yo estudie) que esta hecho con los dos libros de las dos cuotas. Estos están en la sección de apuntes.