;

Autor Tema: Derecho del Trabajo  (Leído 3039 veces)

Desconectado Aitana21

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/03/10
Derecho del Trabajo
« en: 08 de Septiembre de 2010, 13:02:33 pm »
Alguien ha hecho el primer parcial de Derecho del Trabajo. Creo que han ido a pillar a la gente. Nos han puesto dos preguntas que no habían salido nunca anteriormente en ningún examen:
Las actas de inspección
La relación laboral de los representantes de comercio.

Qué tal os ha salido?. Cómo suelen corregir, muy bajo y tienes que responder con exactitud sin divagar

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
Re: Derecho del Trabajo
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:27:13 pm »
Yo también he hecho el primer parcial esta mañana... Y bueno, las preguntas cortas creo que bastante bien, por lo que pasaría el corte para la segunda parte, pero esta...uff!! me pilló muy descolocada...y al principio no era capaz ni de situar siquiera lo que me estaban preguntando...luego arranqué pero metí una "patada" tremenda al principio de la respuesta que no se si me perdonarán. Por lo que dicen suelen penalizar más las "barbaridades" que el silencio...asique no las tengo todas conmigo..
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado ani

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:30:05 pm »
me ha parecido tremendo para la panzá de estudiar que se pega una,yo lo he contestado todo pero muy flojo,pienso qe ha sido rebuscado,estoy un poco decepcionada, a ver que pasa...

Desconectado Bartolomew Roberts

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/03/08
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:06:22 pm »
Las Preguntas sobre representante de comercio y el procedimiento regulador me han dejado bastante tocado no cuento con pasar esta asignatura en fin le estudié bastantes horas me salió mal.....

Desconectado Lucas2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:44:49 pm »
Hola,

Os importaria decir cuales han sido las preguntas del primer parcial. Y las del segundo?

Muchas gracias

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2010, 19:15:45 pm »
Solamente os digo una cosa:

¡ODIO EL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL!
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2010, 19:37:03 pm »
Lo habeis dicho casi todo. Una panzada de estudiar quebrandose la cabeza con el sistema sindical y la representación en las empresas, los detalles de las condiciones de trabajo y del contrato de trabajo - y no sale ni una pregunta.
La úncia que tenía muy estudiada era la pregunta sobre el Convenio - el deber de paz social.
Aquí van:
- las actas de la inspección de trabajo
- el contenido obigacional del convenio colectivo
- la relación laboral de carácter especial de los representantes de comercio
la larga
-el procedimiento de regulación de empleo

O sea todas bastante rebuscadas y lo malo es si no aprobamos nos toca la asignatura entera de nuevo. :'(

En septiembre
Abogada Icamalaga

Desconectado HOUSTON

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/07/08
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2010, 20:05:08 pm »
Hola chic@s:

Al igual que ustedes, me he examinado esta mañana.  Iba con toda la asignatura. ¿Sabeis cómo es este departamento corrigiendo?  En primer parcial, me salió más o menos bien.  Pero en el segundo, con las preguntas cortas, tengo una bastante bien, y otra encauzada (la de los requisitos para el paro); pero meti un poco la pata con lo de las lesiones no permanentes.  La de desarrollo, también está bastante bien.

Un slaudo y mucha suerte

Ah, se me olvidba ¿Sabe alguien la fecha tope para que slgan las notas?

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2010, 20:08:31 pm »
H-Town sino me equivoco el 27 de septiembre y las actas el 11 de octubre.

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:47:53 pm »
Yo me uno al sentir popular...lo de las Actas, es de Juzgado de Guardia, no se puede ser más....en fin. ME imagino que me la cargarán, pero tengo esa extraña sensación de albergar alguna esperanza, para luego, ná de ná...en fin, atracón de estudiar para nada...es más, creo que en los últimos 5 ó 6 años no había caído nada de Inspección etc...

En fin...

Desconectado ani

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:42:07 pm »
Entre los nervios que lleva uno y el trabajo que cuesta preparar esta asignatura ,  luego  que te pongan esas preguntas de las actas que francamente con tanto temario que memorizar es dificil acordarte,es mas lógico poner alguna pregunta de contratos,despidos,sindicatos...con el trabajo que me ha costado lo de los sindicatos,la verdad que por más que lo intentaba siempre me liaba...Tengo el segundo parcial aprobado y me entra un susto el pensar suspender ,y otra vez el año que viene esta dichosa asignatura.A noche me entró una ansiedad,que llegué a pensar en dejarlo porque la verdad con mi edad me cuesta muchísimo y luego jolines que mala idea han tenido ,han ido a por nosotros fijo.

Desconectado telemata

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:32:29 pm »
No sirve de consuelo..., pero concretamente con el comentario de Lili y ani, parece que soy yo la que lo describe.
Un superpanzada , he metido más horas que en cualquier otro examen, llevaba todo.
La parte de sindicatos, convenios colectivos (LA ODIO, me costo aprenderlo un monton, ahora no me parece tan complicada. Y con  Seguridad Social , ya no se si se algo  o todo lo soñe.
Taquicardias , angustia. Jamas, jamas lo habia pasado tan mal para una mi....de examenes.
Enferma , realmente enferma mi familia no se merece esto os juro que como tarde mucho en acabar, lo mando todo a la porra.
Y todo para que este año siga con ella  :'( :'(
Pero lo mejor la tengo tan machada que pienso ir con el practicum de Trabajo , que los esfuerzos sirvan para algo :-* :-*

Bueno lo dicho qeu caca verano pa na, pa na, pa na...
Solo me queda 5º sin filosofia y claro esta Laboral
Pero tenemos que terminar este año.... Aunque termine mal...

Desconectado ani

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:15:20 pm »
Pues a mi me queda quinto sin mercantil,y el dichoso trabajo,quería acabar el año que entra pero me he deprimido un poco con este examen,porque yo no puedo seguir con estas angustias por un examen pero esque le he dedicado muchas horas y luego llegas al examen y todo al viento,no me lo merezco,lo digo realmente,mi fafmilia no merece aguantar este De3 todas fooestrés y angustia por un examen que han puesto y lo repito ,para pillarnos.Hay ratos que pienso que a lo mejor saco para un cinquillo,pero otras veces pienso que ni pensarlo ,que no apruebo,contadme si os pasa a vosotros.Un saludo pa mis compis de sufrimientos,suerte.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:33:38 pm »
Entre los nervios que lleva uno y el trabajo que cuesta preparar esta asignatura ,  luego  que te pongan esas preguntas de las actas que francamente con tanto temario que memorizar es dificil acordarte,es mas lógico poner alguna pregunta de contratos,despidos,sindicatos...con el trabajo que me ha costado lo de los sindicatos,la verdad que por más que lo intentaba siempre me liaba...Tengo el segundo parcial aprobado y me entra un susto el pensar suspender ,y otra vez el año que viene esta dichosa asignatura.A noche me entró una ansiedad,que llegué a pensar en dejarlo porque la verdad con mi edad me cuesta muchísimo y luego jolines que mala idea han tenido ,han ido a por nosotros fijo.

Hola Ani, me acuerdo de nuestro pequeño intercambio sobre el dichoso tema del sistema sindical.
Ja, ja  para lo que nos ha servido ( hay que tomarselo con ironía :P)
No te desanimes, la sacaremos el curso que viene. Encima, yo tengo aprobado el segundo parcial, la Seguridad Social.

Si la tengo que cursar de nuevo cambiaré la forma de estudiar, lo juro. Me confeccionaré un diccionario explicativo de todos los conceptos y dejaré el desarrollo a los autores de los manuales.
Mis respuestas serán tan cortas y tan afiladas como mi cuchillo de jamón ibérico. ;)
Abogada Icamalaga

Desconectado ani

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2010, 21:11:08 pm »
Hola Lili yo tambien tengo el segundo parcial aprobado,por eso me da más rabia ,pero bueno ya se irán arreglando las cosas ,lo que pasa esque no estoy yo para esperar mucho porque tengo ya una edad y me va a durar la carrera más de la cuenta.En fin vamos a esperar a ver que pasa, un saludico a todos.

Desconectado maviella67

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2010, 19:24:57 pm »
Hola a todos, comienzo a estudiar este año Derecho Laboral, y he leido todos vuestros comentarios y no se ni por donde empezar, ¿Podríais por favor enviarme lo que tengaís de esta asignatura? apuntes, examenes, algún consejo... Si os puedo devolver el favor no dudeis en pedirme... mi correo es maviella67@hotmail.com

Animo a todos y un saludo.

Marivi

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2010, 19:39:20 pm »
Alguien ha hecho el primer parcial de Derecho del Trabajo. Creo que han ido a pillar a la gente. Nos han puesto dos preguntas que no habían salido nunca anteriormente en ningún examen:
Las actas de inspección
La relación laboral de los representantes de comercio.

Qué tal os ha salido?. Cómo suelen corregir, muy bajo y tienes que responder con exactitud sin divagar
la sengunda no la hice.
Las actas de inspeccionn laboral si consteste 2 folios.
Es que si escuchases radiouned, veras que la profesdora de trabajo y seguridad social decia que el contenido de la materia era de tacto diario, es decir que lo vivimos cada dia como ocurre en el derecho civil. Lo que el departamento pide no es que digas que las actas de inspeccion son el documento en el cual una persona (funcionario) se acerca a un negocio o industria y hace una inspeccion sobre la materia que le corresponde: ej: Si estan contratados, si se cumple con las normas  de regulacion sobre riesgo laboral, si es si el empresario cotiza o por el contrario esta mntiendo y luego el currante cuando se da cuenta  y pide la vida laboral ve que se ha pegado media vida currando pero que a los efecto de la seguridad social no consta... ect
En las acta que no es mas que el documento en el cual el sujeto hace anotar todos aquellos fallos , asi como la determinacion de que se pase un dia determinado por la agencia de inspecc para alegar todo aquelllo que el inspect ha visto como negativo y lo ha anotado en la misma.
Lo que si se me escapo es la apregunta de las relaciones con el comercio.. Bueno es que tambien en una sola semana hice 9 examenes con sus respectivos parciales... en  fin ya esta hecho y a lo que de :)