Hasta la ONCE (cosa nunca antes vista en España) le tuvo que dejar dinero al gobierno al ver como dejaron el patio las fuerzas fácticas socialistas. No te equivoques, no busco nunca nada en la prensa (de otra forma te hubiera puesto el enlace); cuando te he escrito sobre las pensiones es por dos cosas: porque me acordaba perfectamente de aquel suceso (quién no) y porque me lo repite, una y otra vez, incesantemente, uno de los protagonistas de aquello. No te digo más.
¿Eso de "cosa nunca antes vista en España" en relación con la Institución de la ONCE es un chiste?
No suelo contar chistes por internet, no sé, le quita el toque de gracia que tiene el chiste interpretado en persona. Si a ti te ha hecho gracia, será que tu debido humor cibernáutico es raro. De todo tiene que haber en la viña del Señor.
Tengo esto, España sufre una crisis cíclica en los primero años de los noventa, especialmente producida en los mercados por las especulaciones políticas y de cambio monetario de los países de Europa, en el año 1993 se comienza a salir de la crisis y a crecer la economía. En 1995 el crecimiento era ya del 2,4% en España, estando en mejor crecimiento que los muchos de los países del entorno y por encima de la media europea. No obstante el paro era superior que en la Europa del entorno, aunque por tendencia estaba yendo a menos, seguía alto. (1ª MENTIRA, AZNAR NO NOS SACO DE LA CRISIS).
En el periódo 1996 a 2000 en Europa de la U.E. no existía crisis, pero se estaba en crecimiento cíclico y no era cuestión del milagro económico de Aznar, que no existía (2º MENTIRA, NO EXISTIÓ ESE MILAGRO DE DICEN QUE EXISTIÓ, era cíclico y entró en el Gobierno en crecimiento).
¿POR QUÉ SE PRODUCE EL SUPUESTO MILAGRO?
En los ocho años de Aznar en el Gobierno se inyectó a España desde la U.E. 50.000 millones de euros y vendió las joyas de la Corona por 33.5000 millones más, en solo dos años, Esto hizo convergir a España y entrar en el euro. Para disminuir el gasto público siguió con las privatizaciones, las primeras sin ningún control o posibilidad de asumirlas de nuevo el Estado, habiéndolas dado, según las malas lenguas a sus amigos, (digo malas lenguas porque no tengo posibilidad de establecer que se haya vulnerado los procedimientos de otorgación aunque hayan recaído en manos afines a la derecha), incrementa la carga fiscal en las rentas más bajas de la sociedad y redujo el gasto público, es decir la inversión pública, por lo cual disminuyó el gasto público en un tiempo record del 67% al 63%. Y ahora ya estamos con todo esto dentro del Euro.
¿Por qué el pueblo vivió entonces feliz? Porque con al converger con el euro las medias de tipo de interés, impuestas desde la U.E. fueron del 6.5 %, que estimuló en consumo, pero que no eran reales en España, por estar por debajo de la inflación nacional y Aznar no hizo nada al respecto, salvo que dio rienda suelta a la burbuja inmobiliaria y de la construcción, entrando aquí la mano de obra inmigrante, entre otros sectores. Los españoles ante los bajos tipos de crédito crean pequeñas empresas junto con las medidas de liberalización del mercado laboral que hizo que el paro pasara a casi la mitad, al 11%, pero no solucionó el problema estando por encima de la media europea, y que viene arrastrando España desde la crisis del petróleo.
Pero después de conseguir converger con Europa en el Euro, hizo lo siguiente:
Las reformas fiscales produjeron que se rebajaran 11 puntos a las grandes fortunas, pasando de la tributación más alta de 56% al 45%, pero está disminución, que es de 16 puntos, esto lo reduces a que las rentas más altas que son el 1% equivalen al 20% de la recaudación tributaria nacional y desapareció a favor de los más ricos, pero las rentas de menos de 8500 euros la presión fiscal subió un 2% y las rentas medias un 6%.
En otras palabras y de un profesor de historía: Aznar fue Robin Hood, quitaba a los pobres para mantener a los ricos más ricos.
POR QUÉ ESTOY CABREADO CON EL CHAPLÍN, es sencillo, porque el pueblo español hizo un sacrificio para entrar en el Euro y convergir con Europa y en los siguientes 4 años, de la segunda legislatura, solo gobernó para los suyos, los ricos. Pudo mejorar las situaciones sociales y no lo hizo, pudo mejorar las pensiones y no lo hizo, pudo mejorar la estabilidad laboral y no lo hizo, pudo haber tenido sentido de Estado (Y solo lo tuvo de idolatra a si mismo, aunque se le llenaba la boca cuando hablaba de España, suya, como patriomonio) Y ese Dios, llamado Aznar, solo gobernó para los ricos, muy ricos en “sus cuatro últimos años”, sino que además es la gran causa de que la gran crisis que tenemos actualmente, de ese gigante económico español en pies de barro que es ahora. Las cosas no pasan de la noche a la mañana, son ciclos económicos, salvo las grandes catástrofes económicas. De no haber existido la gran crisis mundial hubieran seguido con su mentira del gran milagro español de Aznar.
Puedes pasarme el hilo de esos préstamos que suelen pedir los gobiernos para hacer frente a las estimaciones de ingresos de los presupuestos generales (lo hacen todos los gobiernos salvo que las arcas estén superllenas) y desde mi desconocimiento en presupuestos, que es algo que sólo entienden los técnicos especialistas en los mismos, intentaré averiguar por qué se produjo esa solicitud de préstamo, aunque lo dudo que lo logre, porque casi todo se va en pagar los intereses de esos préstamos, especialmente cuando se está saliendo de una crisis como la de principios de los años 90…, por si todavía no lo has pillado.
Te repito, la crisis brutal, en los efectos en la población española, fue culpa de la gestión de Aznar, porque pudo hacerlo bien y no lo hizo, al presidente actual le pueden criticar la gestión ante la crisis. Y aléjate de los medios de prensa.
Y ESTA ES LA CAUSA POR LA QUE DIGO QUE SE LE PIDE EL ESFUERZO A LA CLASE TRABAJADORA, OTRA VEZ, CON LA REFORMA LABORAL Y DESDE LOS SEUDOSOCIALISTAS Y que éstos también son culpables en anteriores gobiernos en épocas boyantes de economía.