;

Autor Tema: HUELGA GENERAL 29 S  (Leído 23818 veces)

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: HUELGA GENERAL 29 S
« Respuesta #180 en: 05 de Octubre de 2010, 21:24:14 pm »
Te lo repito, ES MENTIRA, hasta prueba en contrario y tú no aportas ninguna prueba. Lee lo anterior. Te es muy fácil denominar ingorante en temas a las personas, pero lo único que has aportado es que tú dices que... y para lo que ... sin dar una sola prueba de ello.

Por otro lado, te repito, porque no te enteras que este es un hilo de la Huelga General, y eso iría en otro sitio, salvo para avalar que la crisis está relacionada con ese pago.

Pon ya los enlaces, para empezar a mira y buscar...

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 05 de Octubre de 2010, 21:30:43 pm »
Si ya sé que es una empresa privada, pero te digo que pongas la entidad bancaria que prestó el dinero y en que concepto.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 05 de Octubre de 2010, 21:46:32 pm »
Te lo pongo más fácil: Se publica en el BOE, en la sección del Ministerio correspondiente y en disposiciones generales.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #183 en: 05 de Octubre de 2010, 22:00:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si ya sé que es una empresa privada, pero te digo que pongas la entidad bancaria que prestó el dinero y en que concepto.

La Seguridad Social, en 1996, tenía una crisis profunda, una deuda de 500 mil millones de pesetas, por lo que no cubría las pensiones y se creó el fondo de las garantías de la Seguridad Social, a través de un pacto entre el Gobierno de España (del PP, Javier Arenas) y los sindicatos mayoritarios (UGT, CCOO). Mírate el 'Pacto de Toledo', Stong.

Entre los primeros frutos del 'Pacto de Toledo' está la firma en 1996 de un acuerdo entre Gobierno y sindicatos por el que el Ejecutivo se comprometía a garantizar el sistema de protección social público y el poder adquisitivo de las pensiones hasta el 2001. La patronal CEOE no se sumó al considerar que era una aplicación parcial del 'Pacto de Toledo', que dificultaría obtener en un futuro los objetivos planteados.

Al año siguiente se aprobó la Ley de Consolidación y Racionalización del Sistema de la Seguridad Social, y se creó el Fondo de Reserva para garantizar el pago de pensiones mediante dotaciones anuales para atenuar los ciclos económicos bajos y garantizar el equilibrio financiero del sistema público de pensiones.

La Fundación ONCE prestó dinero bajo el sistema de compensación estatal. Ese préstamo no viene en lo periódicos, querido, porque de hecho no fue un préstamo puro. Ya sabes, el dinero se presta de muchas formas, ingresando o dejando de ingresar...Hasta aquí puedo llegar.

No tengo culpa de saber cosas que vosotros no sabéis.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 06 de Octubre de 2010, 01:30:52 am »
¿Cuándo ganó el Pp las elecciones y cuando tomo posesión del Gobierno Aznar?

¡Vaya! Pues sí que sabes más que los demás porque yo pensé que el Pacto de Toledo, (no había ni llegado al PODER AZNAR) era consecuencia de un acuerdo entre todos los Grupos Parlamentarios de continuarlo en el futuro y que venía desde allá 1994, par configurarse en 1995 “bajo establecimiento de las líneas de actuación y de reforma a introducir en el sistema de pensiones contributivo, así como las recomendaciones cuya adopción se propone, en orden al reforzamiento de la consolidación de ese sistema y pensiones este acuerdo primero”, ESE ACUERDO SE LLEGÓ A TRAVÉS DE UNA LEY DE 1995. El Gobierno de Aznar no estaba en el Poder.

Lo que desconozco es si lo garantizaba hasta el diciembre 2000 desde 1996 o desde antes,  después cada Gobierno sigue negociando y garantizando, porque así lo acordaron los grupos parlamentarios. De hecho se intenta además frenar la privatización mediática de la Banca. Pero creo que Aznar, en la parte que le tocó lo hizo bien, POR ESO TE HABLABA DE AMORTIZACIÓN DE INTERESE NO DE CAPITAL DE PRÉSTAMOS y también te doy las gracias por decir que el Fondo de Garantía “intenta atenuar los ciclos económicos bajos” para que veas que existen al igual que los altos, cosa que ponías en dudas antes.
Mañana sigo, porque tengo sueño, pero reconozco que no sé de esto mucho, así que puedes llevar la razón en lo de los 500.000 millones, pero no estoy tan seguro que no hubiera dinero o no se consiguiera, porque se consiguió cambiando la política, como te comentaba mucho más arriba en otro post, contra las predicciones de los estudios de la banca que se hincharon con esto.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #185 en: 06 de Octubre de 2010, 14:24:13 pm »
¿Cuándo ganó el Pp las elecciones y cuando tomo posesión del Gobierno Aznar?

¡Vaya! Pues sí que sabes más que los demás porque yo pensé que el Pacto de Toledo, (no había ni llegado al PODER AZNAR) era consecuencia de un acuerdo entre todos los Grupos Parlamentarios de continuarlo en el futuro y que venía desde allá 1994, par configurarse en 1995 “bajo establecimiento de las líneas de actuación y de reforma a introducir en el sistema de pensiones contributivo, así como las recomendaciones cuya adopción se propone, en orden al reforzamiento de la consolidación de ese sistema y pensiones este acuerdo primero”, ESE ACUERDO SE LLEGÓ A TRAVÉS DE UNA LEY DE 1995. El Gobierno de Aznar no estaba en el Poder.

Lo que desconozco es si lo garantizaba hasta el diciembre 2000 desde 1996 o desde antes,  después cada Gobierno sigue negociando y garantizando, porque así lo acordaron los grupos parlamentarios. De hecho se intenta además frenar la privatización mediática de la Banca. Pero creo que Aznar, en la parte que le tocó lo hizo bien, POR ESO TE HABLABA DE AMORTIZACIÓN DE INTERESE NO DE CAPITAL DE PRÉSTAMOS y también te doy las gracias por decir que el Fondo de Garantía “intenta atenuar los ciclos económicos bajos” para que veas que existen al igual que los altos, cosa que ponías en dudas antes.
Mañana sigo, porque tengo sueño, pero reconozco que no sé de esto mucho, así que puedes llevar la razón en lo de los 500.000 millones, pero no estoy tan seguro que no hubiera dinero o no se consiguiera, porque se consiguió cambiando la política, como te comentaba mucho más arriba en otro post, contra las predicciones de los estudios de la banca que se hincharon con esto.

Pregunta por las cinco (5) entidades que tuvieron que prestar un dineral inmenso para salvar la Seguridad Social.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 06 de Octubre de 2010, 17:43:49 pm »
Prestar¡ Estás seguro que la expresión es prestar, no será amortizar deudas de intereses, sobre deudas de capital.

¡Mira¡ El pacto de Toledo es de Aznar, y no te diste ni cuenta, otra cosa son los pilares básicos de una ley, anterior a Aznar, para realizar ese Pacto. (Aquí quise saber lo que sabías y era nada).

Deja de leer los periódicos y analiza, porque la ley anterior es la base de esos pilares de los que se habla en aquello que denominaste el Quijote y que no tenías tiempo para leer. Las economías se basan en los pilares de otros ejecutivos y de los ciclos económicos.

Y yo soy de primero de Derecho y por asignaturas,. además las dejé de lado, porque por asignatura me leos hasta los libros de tercero, pero soy por asignaturas, una a una y por hobby.

Tus frases incendiarias no tienen sostén en análisis. Y que quedé claro, no es un ataque a Aznar, pero son los pilares para conseguir después un avance, mis ataque van después de eso, en la segunda legislatura.

A quién te informa, le dices que no vea Intereconomía ni la Voe7 (o cómo coño se denomine), ni la sexta y que no se crea nada. Eso de esos famosos millones salió en los medios de comunicación  prensa en esos famosos días que nadie tiene que tocar al ejecutivo cuando entra a Gobernar. ¡Espero qué sepas de lo que hablo!

Tus fuentes son los periódicos, aunque te creas más listo que uno de primero de Derecho que soy yo.
Y cualquier tío de Derecho, de primero, sabe que cualquier cosa en Hacienda se rige por norma jurídica, hasta los pagos anticipados, diferidos  o a cuenta…. Y tú no, pero no te lo explico porque sabes mucho que los demás no sabemos… Sólo lo sabe el qué te lo recuerda, y tú...

PERO LO GRACIOSO ES QUE ESTE HILO ES DE CAUSAS, EFECTOS Y HUELGA GENERAL, así que deja de patalear por tus niñerías. SEÑOR DE LA CLASE MEDIA ESPAÑOLA, COMO TE DEFINES (la mayoría de la clase española no es media) Y DICES A CONTINUACIÓN, COMO LA MAYORÍA DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLA…

TE REPITO, NO, NO, NO. Y eso no quiere decir que la medida del Pacto de Toledo, llevada acabo por el ejecutivo de Aznar fuera mala.

El hilo es de la huegla y los por qués... No presto más tiempo a quién no me aporta sino tonterías, de su pataleo de niño chico y sabiondo.

Agur, porque sabes muchísimo…

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #187 en: 06 de Octubre de 2010, 17:49:14 pm »
Prestar¡ Estás seguro que la expresión es prestar, no será amortizar deudas de intereses, sobre deudas de capital.

¡Mira¡ El pacto de Toledo es de Aznar, y no te diste ni cuenta, otra cosa son los pilares básicos de una ley, anterior a Aznar, para realizar ese Pacto. (Aquí quise saber lo que sabías y era nada).

Deja de leer los periódicos y analiza, porque la ley anterior es la base de esos pilares de los que se habla en aquello que denominaste el Quijote y que no tenías tiempo para leer. Las economías se basan en los pilares de otros ejecutivos y de los ciclos económicos.

Y yo soy de primero de Derecho y por asignaturas,. además las dejé de lado, porque por asignatura me leos hasta los libros de tercero, pero soy por asignaturas, una a una y por hobby.

Tus frases incendiarias no tienen sostén en análisis. Y que quedé claro, no es un ataque a Aznar, pero son los pilares para conseguir después un avance, mis ataque van después de eso, en la segunda legislatura.

A quién te informa, le dices que no vea Intereconomía ni la Voe7 (o cómo coño se denomine), ni la sexta y que no se crea nada. Eso de esos famosos millones salió en los medios de comunicación  prensa en esos famosos días que nadie tiene que tocar al ejecutivo cuando entra a Gobernar. ¡Espero qué sepas de lo que hablo!

Tus fuentes son los periódicos, aunque te creas más listo que uno de primero de Derecho que soy yo.
Y cualquier tío de Derecho, de primero, sabe que cualquier cosa en Hacienda se rige por norma jurídica, hasta los pagos anticipados, diferidos  o a cuenta…. Y tú no, pero no te lo explico porque sabes mucho que los demás no sabemos… Sólo lo sabe el qué te lo recuerda, y tú...

PERO LO GRACIOSO ES QUE ESTE HILO ES DE CAUSAS, EFECTOS Y HUELGA GENERAL, así que deja de patalear por tus niñerías. SEÑOR DE LA CLASE MEDIA ESPAÑOLA, COMO TE DEFINES (la mayoría de la clase española no es media) Y DICES A CONTINUACIÓN, COMO LA MAYORÍA DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLA…

TE REPITO, NO, NO, NO. Y eso no quiere decir que la medida del Pacto de Toledo, llevada acabo por el ejecutivo de Aznar fuera mala.

El hilo es de la huegla y los por qués... No presto más tiempo a quién no me aporta sino tonterías, de su pataleo de niño chico y sabiondo.

Agur, porque sabes muchísimo…

Claro, digo "prestar" porque viene de "préstamo", ¿sabes lo que es, verdad?

Por supuesto que sé muchísimo, más de lo que crees; y menos debería escribir aquí...

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 06 de Octubre de 2010, 23:29:46 pm »
Por supuesto que sé muchísimo, más de lo que crees; y menos debería escribir aquí...  del sabiondo uned 1978
   Pues hijol, para saber tanto, lo disimulas que da gusto.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 07 de Octubre de 2010, 21:14:36 pm »
Hola.
En China pleno empleo.
China es el banquero de Usa.
En China no hay legislación laboral ni medioambiental.

De Peage ¿estás seguro que es el modelo empresarial que nos merecemos?

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #190 en: 07 de Octubre de 2010, 22:38:40 pm »
algunos quizás lo merecieráis, sí, estoy de acuerdo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 08 de Octubre de 2010, 02:36:08 am »

Eso se verá.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #192 en: 08 de Octubre de 2010, 17:33:58 pm »

Eso se verá.

Eso nunca se verá. Sé cosas que tú nunca sabrás, y no porque sea más listo que nadie, sino porque, simplemente, las sé. No se puede decir más.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 08 de Octubre de 2010, 23:16:05 pm »

Creo que es al revés: la palabra "préstamo" viene del infinitivo "prestar" cuyo raíz es del latín "praestare"
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #194 en: 11 de Octubre de 2010, 01:28:09 am »

Creo que es al revés: la palabra "préstamo" viene del infinitivo "prestar" cuyo raíz es del latín "praestare"

Y llevas razón, pero creo que se me ha entendido el fondo de la cuestión y lo que quería hacer ver, y no es otra cosa que explicar que eso de préstamo significa "prestar algo a alguien".

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 11 de Octubre de 2010, 16:56:23 pm »
Bueno, yo preguntaba si hizo huelga Franco o el General Yagüe...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #196 en: 11 de Octubre de 2010, 19:57:40 pm »
Interesantísimo comunicado de Jueces para la Democracia apoyando la huelga general del 29S con excelentes argumentos desde mi punto de vista y que se reproduce a continuación:

Comunicado de JpD sobre la Huelga General
14 de septiembre de 2010

En tiempos de crisis económica es preciso recordar que uno de los pilares que sustentan el Estado Constitucional es necesariamente la lucha contra las desigualdades, lo que se traduce en la concepción de los derechos sociales como instrumentos de garantía de los más débiles. Por ello consideramos inaceptable que sean precisamente nuestros conciudadanos más desfavorecidos quienes tengan que asumir los costes de una situación económica que encuentra su origen en la ventajista e irresponsable actuación de unos pocos.
El camino emprendido en el mes de junio por el Ejecutivo para luchar contra la crisis económica, que se concretó en restricciones sustanciales en los derechos de pensionistas, personas dependientes y desempleadas así como en recortes retributivos sin precedentes en el ámbito de la función pública, tras años de pérdida de poder adquisitivo, prosigue en las recientes reformas normativas, que suponen una profunda erosión de los derechos de los trabajadores (abaratamiento del despido, precarización de la contratación, merma de la negociación colectiva, debilitamiento del control judicial, etc…) y coloca al ordenamiento jurídico laboral español entre aquéllos con niveles más bajos de protección en el ámbito europeo.

Por todo ello, Jueces para la Democracia quiere expresar su solidaridad con los trabajadores en el ejercicio de sus reivindicaciones, manifestando su apoyo a la huelga convocada por los Sindicatos para el día 29 de septiembre de 2010.

El Secretariado

Madrid, 14 de septiembre de 2010

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #197 en: 11 de Octubre de 2010, 20:34:13 pm »
Hola, muy de acuerdo contigo palangana.
Cuando leo el foro hay momentos que me gustaria vivir en Africa, xd que  la gente todavia se plantee el porque de una huelga?.
Los sindicatos no convocan la huelga por sus intereses, en primer lugar sindicato es "agrupacion de trabajadores", por lo tanto la convocan los trabajadores velando sus intereses. Los sindicatos son la representacion de tod@s desde sus respectivas negociaciones colectivas. Entonces, yo como trabajadora, osea como persona que vende su tiempo, su salud, mi esfuerzo por un salario, a quien le pido que vele por mis intereses? al PP? al PSOE? jajja,

Deciros que leais la reforma laboral y rezad por lo que viene, porque mamita que pena vamos a dar.

La huelga ha sido un exito, por mucho que se empeñen en negarlo, yo forme parte activa de los piquetes informativos y tengo que decir que fue una verguenza la respuesta de las fuerzas policiales, tenian un solo objetivo y era la de no dejarnos informar y liarla, os lo aseguro que lo vivi en mis propias carnes.
Esta claro que el que quiere trabajar tiene el derecho de hacerlo, pero en una huelga general que la estan pidiendo a gritos todos tus compañeros el no secundarla, a mi me daria verguenza presentarme a mi puesto al dia siguiente, y cuando se obtengan los resultados, tod@s aquellos que no la han secundado que tambien tengan tanta valentia para decir no a las mejoras que han conseguido todos aquellos que les han descontado los 80 euros por no trabajar, eso es lo malo que nos beneficiamos todos de lo conseguido. En fin siempre hay valientes en las colas.

Porque no hay que olvidar que formamos parte del colectivo y somos clase obrera, no perdamos el norte por mucha tv plasma que tengamos y muchos cruceros hagamos, seguimos siendo una clase trabajadora.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #198 en: 11 de Octubre de 2010, 22:23:03 pm »
yo forme parte activa de los piquetes informativos

Ah.

Los sindicatos no convocan la huelga por sus intereses, en primer lugar sindicato es "agrupacion de trabajadores", por lo tanto la convoca

Ja, ja, ja ....ja, ja ja                     ja
tengo que decir que fue una verguenza la respuesta de las fuerzas policiales, tenian un solo objetivo y era la de no dejarnos informar y liarla, os lo aseguro que lo vivi en mis propias carnes.

En tus propias carnes, no, permiteme otro ja ja ja y ja.

En sus propias carnes la sufrió el policía que tiene que estar seis meses de baja gracias a tus amigos piqueteros.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #199 en: 11 de Octubre de 2010, 22:33:45 pm »
Estupenda argumentación, Niki.
Yo sufrí agresiones verbales ese día también por trabajadores que sólo hacen huelga cuanto se trata de un incremento salarial, pero que se olvidan que son trabajadores/as en la huelga general, y no la hacen porque les quiten 60 ó 70 euros de la nómina. Cómo si con eso solucionaran su vida o se la destruyeran. Me dan ganas de vomitar la falta de solidaridad y además pienso que un Gobierno no da marcha atrás por culpa de los ESQUIROLES, pues aunque considero positivo el resultado de la huelga (parece que se pretende eliminar de la reforma de la Seguridad Social la propuesta de jubilación a los 67 años, por lo que algo ya parece haberse conseguido), estoy seguro que si hasta el último trabajador de este país o hasta el último empleado público hubieran salido a la calle ese día, posiblemente la reforma laboral se hubiera paralizado, al igual que otro montón de medidas injustas y crueles.
QUE LA CRISIS LA PAGUEN QUIEN LA PROVOCÓ. No el ciudadano de a pie que no tiene ninguna culpa.
Lo demás es un absoluto engaño.
Todavía no se sabe ni sabemos si algún día se sabrá, porqué Zapatero se bajó los pantalones cuando presidió la UE. Esa es la gran pregunta. Nos ha vendido a todos y está destrozando al Partido Socialista. Nos ha fallado y creo que se ha suicidado políticamente hablando.
Todavía espero que recupere impuestos del patrimonio, aumento de lucha contra la economía sumergida y miles de medidas que se pueden adoptar para reducir el déficit que no sean recortar derechos, salarios y subidas de impuestos.

La gente no le perdonará nunca.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot