;

Autor Tema: HUELGA GENERAL 29 S  (Leído 23849 veces)

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: HUELGA GENERAL 29 S
« Respuesta #60 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:22:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

No tengo ni puñetera idea de lo que dices, no sé por qué me citas a mí y dices las cosas que dices porque no te entiendo, ni creo que tenga que ver con nada de lo que yo he dicho.

Yo no tengo doble discurso en nada, no sé a qué te refieres.

Saludos,
   jbr

Te pido disculpas, porque como comento en el post de arriba no tengo la menor idea de cómo salió eso así escrito. Acto seguido de salir como está y percatarme de ello escribí diciendo que no sabía cómo se produjo

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #61 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:23:59 pm »
No voy a perder 80 € por los sindicatos. Lo tengo claro.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:35:52 pm »
No voy a perder 80 € por los sindicatos. Lo tengo claro.

Primero fueron a por los desempleados, los pitoflautas e indigentes,
y yo no hablé porque no era desempleado, pitoflauta o indigente.
Después fueron a por los sustituibles por jóvenes con conocimientos en las ITC,
y yo no hablé porque tenía desconocimientos en la ITC.
Después fueron a por los esclavos dependientes que solo tenían el trabajo como medio económico,
y yo no hablé porque creía que no era esclavo dependiente, estaba un estrato por encima.
Después fueron a por mí,,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí, LOS SINDICATOS ESTABAN VACÍOS, MAL MIRADOS Y CUASIPROHIBIDOS.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:37:25 pm »
Si no recuerdo mal eso se llama en Microeconomía "coste de oportunidad", esto es, la "cantidad de un bien al que se ha de rencuniar para obetener algo otro bien"

Conviene ponderar si conviene perder 80 euros ahora, o bien perder cuatro mil euros cuando te despida el empresario, eso ya es cosa de cada uno.

O "morir ahora de pie que vivir toda la vida arrodillado", que dirían los mitos revolucionarios.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 21 de Septiembre de 2010, 18:04:13 pm »
Por favor Palangana podrías explicar tú última intervención en este hilo, porque me da la impresión de una doble lectura y sé cuando leo lo que escribe que no la hay y ahora tampoco, aunque me dió esa impresión,  podrías explicar eso para no tener doble entendimiento según la percepción del lector.
Gracias de antemano.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 21 de Septiembre de 2010, 18:11:50 pm »
Por favor Palangana podrías explicar tú última intervención en este hilo, porque me da la impresión de una doble lectura y sé cuando leo lo que escribe que no la hay y ahora tampoco, aunque me dió esa impresión,  podrías explicar eso para no tener doble entendimiento según la percepción del lector.
Gracias de antemano.

Sí,como no, compañero Stong. Un compañero, antes de tu intervención, indicó "No pienso perder 80 euros por los Sindicatos"

Pues bien, invitaba yo a quien realiza ese comentario que realizara una ponderación de intereses, si no sería mejor perder AHORA ESOS 80 EUROS, o callar, no decir nada, y cuando en el fututo haya un eventual despido en vez de cobrar una indemnización de un dinero, pues reciba la mitad de ese dinero. No hay doble intención alguna, se trata de algo muy básico, o protestar ahora perdiendo un poco, o no protestar, y cuando truene acordarnos de Santa Bárbara.

Sólo decía eso, que ya depende de cada uno. Yo perderé 80 euros, entre otras cosas porque no es por los sindicatos, sino por derechos que se verán mermados y porque no entiendo adecuada las medidas laborales del PSOE. Un saludo.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #66 en: 21 de Septiembre de 2010, 18:49:02 pm »
Amigo Palangana:

Pues esta vez discrepo contigo, pues como he dicho antes, las huelgas se hacen contra la patronal y en esta ocasión, el patrono no tiene nada que ver. El PSOE no retocará su ley, por mucha huelga general que se haga, a quien le cuesta la pasta una huelga es a la empresa y como buen positivista normativa que me considero, hay una única forma de cambiar eso, es mediante el poder legislativo y las elecciones.

Resulta que parece que da igual que esté uno que otro en el poder, pues nada, el que guste que se ponga y lidere un partido y que toda España le vote.

Con respecto a los trabajadores que si te despiden, que si el empresario es un tal o un cual, siempre me acuerdo de una anécdota, tengo un familiar que aprobó las oposiciones para lo que siempre se le ha llamado maestro de escuela y toda la familia siempre estaba diciéndole, hay que ver, no tienes vacaciones ni na, siempre tienes días libres, etc, el siempre tenía a mano las últimas convocatoria para las oposiciones y decía, “Toma, para tal fecha si apruebas tienes las mismas vacaciones que yo”. Si tanto gana y putea el empresario, jo***, ¿por qué son todos empresarios?.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 21 de Septiembre de 2010, 18:59:36 pm »
Hola Jbr, pero es que yo no entiendo que esta reacción laboral de la huelga sea contra la Patronal. Que yo sepa, el derecho de huelga alcanza legalidad y legitimidad contitucional cuando exclusivamente es en defensa y reivindicación de derechos e intereses de los trabajadores, lo mismo que la Patronal puede reinvidicar también sus intereses.

En este caso ha habido medidas laborales que la clase trabajadora entiende muy perjudiciales, en contra de sus intereses, pues hace uso de un derecho fundamental comprendido en Título I de la CE 78, y no veo que haya más ......otra cosa es que se convocase una huelga general por razones que nada tengan que ver con los derechos e intereses de los trabajadores, pero no es el caso.

Es que si fuese lo que tú dices es lo mismo que decir que el derecho de huelga no debe existir ¿ cuándo entiendes que sería legítimo?, según indicas, nunca......pues entonces habría que reformar la CE 78 y derogar dicho derecho.

Un saludo afectuoso.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #68 en: 21 de Septiembre de 2010, 19:17:34 pm »
Estimado Palangana:

Por supuesto que estoy de acuerdo con el derecho a la huelga, no estoy, no he estado ni estaré en contra de ese derecho. Lo que ocurre es que me pregunto, es por qué tiene que pagar el empresario por una cosa que ni tiene nada que ver, ni puede solucionar, ni nada de nada, por qué paga el pato el empresario, es lo que me pregunto. Que lo pague Zapatero o quien quiera.

Saludos,

jbr

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 21 de Septiembre de 2010, 19:21:43 pm »
Concretamente, se trata del art. 28.2 CE 78 (Título I) "Se reconoce el derecho de huelga de los trabajadores en defensa de sus intereses", eso dice, no dice que tenga que ser contra la Patronal, sino "en defensa de sus intereses", y la huelga esta no es por otra cosa que no sea "en defensa de sus intereses"

Por lo tanto, partiendo de la ley de leyes, que es la CE 78, en la medida que están los trabajadores defendiendo sus intereses la legitimidad y legalidad de la medida está a mi entender fuera de toda duda.

Un saludo.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #70 en: 21 de Septiembre de 2010, 19:27:41 pm »
Estimado Palangana:

Totalmente de acuerdo contigo, legalmente se puede hacer, faltaría más. Pero sigo pensando que es un anuncio de pueblicidad en la TV.

Por mi que haga huelga o que no hagan, que cada uno decida lo que quiera, en eso no me meto, yo sí sé lo que voy a hacer ese día, jajaja.

Saludos,

jbr

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 21 de Septiembre de 2010, 19:31:13 pm »
Pues amigo Jbr, "lo paga el empresario" porque "lo dice" el legislador constituyente, la CE 78.

Además, ten en cuenta que ese "pago que ha de realizar el empresario" está minimizado en la medida de lo posible mediante normas de desarrollo del precepto constitucional porque se ha de garantizar en todo caso los servicios mínimos y porque el trabajador "paga" en formato de pérdida el salario de ese día (es decir, que hay costes para todos, una huelga general no es ninguna tontería, ni una cosa que se hace porque sí de la noche a la mañana). Por otro lado, en la medida que se trata de un derecho que tiene dos direcciones en su ejercicio, un hacer y un no hacer, pues no todo el mundo secunda la huelga, lo cual debe respetarse en todo caso, y si no se respeta ese no ejercicio se deben tomar medidas legales al respecto y sancionar a quienes no lo respetaron.

Es que más no se puede minimizar los daños para unos y otros, o es eso, o es derogar dicho derecho.

Un saludo.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #72 en: 21 de Septiembre de 2010, 19:33:03 pm »
Yo creo que esto es una "cruzada" de los sindicatos hacia el Gobierno, que queriendo o sin querer tambien están facilitando muchas cosas a la oposición.

Muchas personas no tienen intención de hacer huelga, sin embargo, como en mi caso,imagino que muchas personas más nos obligarán hacer huelga el proximo 29 y cada vez son mas los colectivos que se descuelgan de esta huelga, sin embargo por los piquetes y falta de transporte en las ciudades no podran acudir a su puesto de trabajo.

Se trata de un derecho fundamental que se reconoce al trabajador para poner en suspenso la relación laboral que este tiene con el empresario por una situación de no conformidad y en este caso no se da tal situación, aunque ya veremos cuando se empiece a aplicar y empiecen a multiplicarse los desempleados.

Tambien quiero recordar que existe un doble derecho, tanto a manifestarse y acudir a la huelga como de no ser obligado a esto mismo y creo que esto segundo no sera respetado el proximo 29

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #73 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:05:50 pm »
Yo creo que esto es una "cruzada" de los sindicatos hacia el Gobierno, que queriendo o sin querer tambien están facilitando muchas cosas a la oposición.

Para salir de este error, puedes visitar la página siguiente y ver los vídeos contratados por los sindicatos.¿van contra el gobierno?

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fabril

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/09
  • cogito ergo sum
« Respuesta #74 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:26:01 pm »
No  he leido el resto de los mensajes por lo tanto mi opinión la expresaré claramente.

Viva la lucha obrera y Viva la Huelga General. :D

Sí vamos a la huelga general podemos perder, si  no vamos estamos perdidos. ;)

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #75 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:57:08 pm »
No  he leido el resto de los mensajes por lo tanto mi opinión la expresaré claramente.

Viva la lucha obrera y Viva la Huelga General. :D

Sí vamos a la huelga general podemos perder, si  no vamos estamos perdidos. ;)

Estoy de acuerdo con tu opiniòn compañero.......

Un saludo :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #76 en: 21 de Septiembre de 2010, 21:04:48 pm »
Es mi opinion y la mantengo, ahora se cabrean porque Esperanza Aguirre en visperas de la huelga suelta que quiere quitar a dos tercios de los sindicalistas (que buen dinero están costando) y porque Zapatero hace oidos sordos a todo el mundo, a ministros, sindicatos... y esta haciendo lo que le da la gana.
Hay otros procedimientos tambien constitucionales como la cuestión de confianza o la mocion de censura con la que todo el invierno se amenaza, se amenaza.... pero el lobo nunca viene y ahora somos los trabajadores los que tenemos que ejercer un derecho (obligados) y levantarnos.

Creo que en esta huelga perderan trabajadores y empresarios, pero con la nueva ley... ya podemos agarrarnos bien los pantalones porque faltaran agujeros al cinturon.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:25:19 pm »
Las mociones de censura o la cuestión de confianza se presentan para ganarlas nunca cuando hay duda o no se va a ganar. A la oposición le interesa llegar con una mayoría absoluta a las Cortes de representantes del famoso pueblo español soberano, social y democrático.
Lo peor es que la oposición desgastará al Gobierno por las buenas o por las malas (entiéndase manifestaciones que no son acordes después con los actos de la propia oposición o con su futura política).
Es obvio que es una lucha por el poder y para obtener el poder, pero preparando lo que viene encima.
Después de la reforma laboral, vendrán más reformas para liberalizar el mercado de despidos, digo de trabajo, de contratación, la externización de la administración pública, etc. La anulación de los representantes sindicales al mínimo en Madrid es fácil de ver porque se produce, ya que soy ellos los que llevan a pie del trabajador las explicaciones e información sindical de forma extensa, no la de papelitos ni correos electrónicos de los sindicatos y es un movimiento muy populista cuando se pasa por las cámaras de televisión. El movimiento es sencillo, eliminar a los enlaces, desprestigiar a las centrales sindicales creando desconfianza, después…
Volvemos al principio de mi post: obtener la mayoría absoluta en las cámaras, el gobierno por mayoría y, mayor cantidad de ayuntamientos y comunidades autónomas… Eso sí, las estadísticas y los medios de comunicación nos hablarán de la economía creciendo después..., pero lo primero es tomar medidas urgentes para salvar a España, ya me conozco yo ese cuento…
 :'(

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:10:35 pm »
¿Es cierto que Diputados y Senadores si realizan el día 29 huelga no pierden el porcentaje de sueldo?

Si esto que he escuchado es cierto, vaya desfachatez !!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #79 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:26:25 pm »
Espero que intervenga el Ministerio de Igualdad...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N