Sobre la Huelga General del 29S, se realiza porque ha habido una reduccion de los derechos de los trabajadores.
Efectivamente, se ha modificado los plazos del despido y otras modificaciones (no estoy muy actualizado).
Lo siento pero por ahora estoy trabajando fuera de Spain, y no le he prestado mucha atencion.
Lo gracioso es que estas medidas las ha realizado un partido de izquierdas, y la huelga la convocan sindicatos de izquierda.
No es que al PSOE le haya gustado tomar estas medidas, pero tenia que hacerlas...
En que pais de europa hay un despido con 35 dias de indemniz por an-o??
La mayor parte contratos temporales que se solapan... Efectivamente hay empresarios que se aprovechan.
Tengo muchos amigos en paro o con contratos basuras o donde objetivamente se les putea (tengo 25 an-os y mis amigos en torno a mi edad). Un palo muy duro con sanciones a los empresarios "cabrones" y que la legislacion se aplique realmente.
Igual que dureza con los trabajadores que no cumplen, que se tocan las narices en sus trabajos o van de baja en baja mientras se van a bailar a las fiestas de su pueblo. Que todos conocemos los dos extremos!
Imaginais si las mismas modificas las hubiese hecho el PP, un partido de derechas... Al dia siguiente habria habido huelga!!
Este es un foro de derecho, no obstante en la huelga efectivamente tiene un trasfondo de limitacion de los derechos anteriormente existentes de los trabajadores, pero el motivo fundamental es economico.
Debemos ser todos responsables y ya grandes para darnos cuentas que son medidas necesarias (incluso se necesitarian mas y mas restrictivas - claro esta no solo para trabajadores, tambien empresarios y rentas mas altas). Incluso relacionadas con la eficiencia del gasto publico y no realizar gastos suntuorios o indebidos (un mayor control de la adm. publica sobre los gastos e incluso sobre la recaudacion).
Sen-ores, las medidas son necesarias y es un primer paso, el mercado laboral debe ser flexible y adaptarse a la economia sino la recesion o los problemas seran aun mayores. Se trata de lecciones basicas de Economia en cualquier sistema economico sea
intervencionismo, liberalismo, keynesianismo... He estudiado Ade (ICADE) y asignaturas de Economia (Cambridge y London School of Economics) con lo cual creo que algo de idea tengo.
Mi conclusion es que son medidas necesarias (incluso se requieren mayores) realizadas por un partido de izquierda con lo cual ha medido muchisimo su impacto, para intentar q fuese el mas ligero... y aun asi algunas personas van a la huelga.
Lo irresponsable seria no modificar nada, intentar que todo siguiese igual (solo sobre la carta) y que nos llevasemos un palo aun mayor... je,je,je... la situacion economica cambia pero a mi que no me toquen mis derechos, los mas basicos claro que jamas deberian ser modificados pero otros se deben modificar en concordanza con la evolucion historica.
Decir lo contrario es no ser honestos, o no querer adaptarse a un entorno cambiante sea trabajador sea empresario.