;

Autor Tema: HUELGA GENERAL 29 S  (Leído 23809 veces)

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: HUELGA GENERAL 29 S
« Respuesta #80 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:38:44 pm »
¡Esto es el límite de la gran desfachatez de los políticos!

Espero oir algo de los sindicatos, sino para mí también demostrarán lo mismo que los diputados y senadores.....DESCARO SIN LÍMITES.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 22 de Septiembre de 2010, 23:29:35 pm »
Pero protestar por parte de "esos" no puede considerarse huelga, porque las instituciones no pueden ir a la huelga, un parlamentario podrá protestar e incluso manifestarse a grito pelao, pero no puede ir a la huelga, de ir a la huelga y definirla así por ellos mismos es reconocer que están por interés económico en sus cargo. A mi que el periódico hilo fino dando a entender y sin cogerse las manos...

De todas las maneras hoy me delclaro de los ciudadanos que están en la franja de votos que intentan coger todos los partidos antes de las elecciones y en una posición central en ideas políticas. Además siempre he ejercido mi derecho al voto, así me llevo bien con todos y puede que escape de la quema, jajaja Que de todo se aprende, hasta de los periódicos, jajaja

Esto es el mundo al revés.... Y vamos poniendo las barbas a remojar...

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #82 en: 24 de Septiembre de 2010, 16:34:09 pm »
Palangana, me parece muy bien que utilices el coste de oportunidad para determinar el ir o no a la huelga pero es que resulta que tu curva de indiferencia y la mía son distintas (en economía, la curva de indiferencia presenta las preferencias de cada uno de los usuarios). Por ello, utilizar los criterios tuyos para mi modelo es ineficiente (no significa mejor, ni que para otros como el tuyo no lo sea, simplemente que según mis preferencias, los aspectos por ti determinados no son los adecuados para mi modelo). Por ello, ir sería una decisión ineficiente y no ir sería una mejora paretiana (de Wilfredo Pareto, matemático) ya que no perdería 80 euros, no le ahorraría dinero a la administración que me ha bajado el sueldo (un favor para ellos) y no apoyaría a los sindicatos cuyas estructuras, en mi opinión, están obsoletas y que necesitan un cambio profundo y radical para la adecuada defensa del trabajador sin depender de las subvenciones o ayudas estatales. Sobre el tema de los sindicatos ya comentaré, si se da la ocasión mi opinión, ya que el sistema actual está distanciando los intereses de los trabajadores del de los sindicatos.
Por otro lado, paso ya de que la gente siga con el rollo de los fachas, los nazis, hablando de épocas en las que no había nacido ni mi padre, para justificar su desacuerdo con la opinión de los demás. El tema ese, es aburrido. Hay que conocer el pasado para no caer en los errores pero no se puede estar todo el día mirando hacia atrás para no ir hacia adelante.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #83 en: 24 de Septiembre de 2010, 16:43:43 pm »
Conozco gente que tiene miedo de trabajar el 29/s. Creen que los piquetes se van a poner calentitos. No les falta razón: la última vez cortaron los accesos a su polígono poniendo neumáticos ardiendo. ¿La policía actuará?

La Libertad es una aspiración vana si no existe antes la seguridad, el poder que garantice su ejercicio. Espero que la policía respete tanto a los piquetes como a los que ejercen su derecho a trabajar.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:01:59 pm »
    Menudo dilema ¡eh depeage!   No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #85 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:06:26 pm »
no te creas, no pienso secundar esta huelga inútil y extemporánea...
¿ves como la Ic no obliga a nada?

Saludos.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:08:49 pm »
    Por ahora no deseo entrar en el debate, sino en el hecho de lo rapido tu respuesta en el foro. Eres juez y parte.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #87 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:17:01 pm »
    Por ahora no deseo entrar en el debate, sino en el hecho de lo rapido tu respuesta en el foro. Eres juez y parte.
deja de hablar en clave y explícate claramente, por favor...

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #88 en: 24 de Septiembre de 2010, 19:40:59 pm »
¿Es cierto que Diputados y Senadores si realizan el día 29 huelga no pierden el porcentaje de sueldo?

Si esto que he escuchado es cierto, vaya desfachatez !!

Pues ya se lo preguntare a alguno si los veo por aqui, el 29S es fiesta en Lleida por tanto pocos problemas tendremos con el tema de la huelga  y seguramente debido a la campaña preelectoral que llevan a cabo, alguno caera :)
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #89 en: 26 de Septiembre de 2010, 11:34:49 am »
otra razón más, si es que hace falta, para no secundar la huelga:

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #90 en: 26 de Septiembre de 2010, 11:41:08 am »

Es obvio que no quieras secundar la huelga si estas en contra de los derechos, que durante muchas décadas, han ido cosechando los trabajadores!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #91 en: 26 de Septiembre de 2010, 11:44:10 am »
¿cómo dices?

Es obvio que no quieras secundar la huelga si estas en contra de los derechos, que durante muchas décadas, han ido cosechando los trabajadores!

que los vividores-engañabobos sindicalistas la hubieran convocado cuando en verdad hacía falta y no ahora de cara a la galería.
Sintomático que el gobierno ponga a sus subvencionados todos a la vez  a apoyar esta cortina de humo.
Superan a la Esteban.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #92 en: 26 de Septiembre de 2010, 12:04:36 pm »
¿cómo dices?

que los vividores-engañabobos sindicalistas la hubieran convocado cuando en verdad hacía falta y no ahora de cara a la galería.
Sintomático que el gobierno ponga a sus subvencionados todos a la vez  a apoyar esta cortina de humo.
Superan a la Esteban.

¡Digo lo que has leído por mi parte!

Y ahora no me vegas con cuentos y te sientas ofendidos por lo último que te acabo de decir…porque hablas como el primero de todos los fachones… no lo dudes.

El 29 tod@s a la huelga, y si hace falta otra pues a por otra, sólo tenemos mucho que ganar y en caso contrario de no secundar la huelga mucho que perder.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 26 de Septiembre de 2010, 12:10:34 pm »
Además de lo indicas Francisco1345 de "que tenemos mucho que gana"r, que más bien sería no perder lo que ya tenemos y tanto costó lograr, resulta que el callar y no ejercer el derecho constitucional de huelga puede interprtarse por el Gobierno como que la población está conforme y de acuerdo con sus medidas, lo cual no es descabellado que se le pase eso por la cabeza a ZP, teniendo en cuenta que perdió el norte hace tiempo......rezando en EEUU con Obama, la semana pasada sentado con los del Wal Street y otros exotismos impropios de la ideología que se le supone.

De hecho, dos veces le voté, y no habrá una tercera.....me voy a IU !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #94 en: 26 de Septiembre de 2010, 12:25:17 pm »
En primer lugar yo no voto de momento a nadie más en este país....por mí que busquen los votos en el cielo.

Hasta ahora sólo nos demuestran todos que van a lo que van y que el pueblo les importamos un gran pepino.
Cuando dicha mentalidad cambie me plantearé de nuevo de ir a votar.

La crisis tienen que pagarla los que la originado, que no son precisamente los trabajadores, y gran parte la culpa la han tenido tanto el gobierno actual y el gobierno anterior.

Con No ejercer nuestro derecho al voto verán esos animales de políticos que ASÍ NO SE PUEDE GOBERNAR A UN PAÍS y estoy convencido que cambiarán. En caso contrario para que necesitamos un Gobierno, para hacer lo que han hecho hasta ahora no nos hace falta a nadie o al menos gente que van a sentarse agustito y exclusivamente en la Moncloa para forrarse nada más y nada menos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 26 de Septiembre de 2010, 12:40:39 pm »
Bueno, esa opción ya la indiqué en su día y casi me echan a los leones. Propuse, en concreto, que el día del ejercicio del sufragio, fuesen el tipo de elecciones que fuesen, sólo se votasen los políticos y sus familias, que no votase nadie ajenos a ellos.....una especie de golpe de Estado institucional del pueblo, legal y legítimo !

A modo de protesta del peublo. Pero digo yo que no verás una solución para la clase obrera en el PP, no ?

A quienes venden que se debería llamar Partido Popular Obrero Español al PP, y eso me parece el no va más......digo yo !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #96 en: 26 de Septiembre de 2010, 12:46:15 pm »
Bueno, esa opción ya la indiqué en su día y casi me echan a los leones. Propuse, en concreto, que el día del ejercicio del sufragio, fuesen el tipo de elecciones que fuesen, sólo se votasen los políticos y sus familias, que no votase nadie ajenos a ellos.....una especie de golpe de Estado institucional del pueblo, legal y legítimo !

A modo de protesta del peublo. Pero digo yo que no verás una solución para la clase obrera en el PP, no ?

A quienes venden que se debería llamar Partido Popular Obrero Español al PP, y eso me parece el no va más......digo yo !!

Los leones que me lo eche quien tenga huevos...con lo que digo!     Como vender, al pueblo le venden hasta una burra muerta por viva....
El PP Obrero Español,  ;D ;D ;D ;D !!  ¡Desde cuando y como, no ves lo que dice peage eso es lo que dice el PP!!. 
Menudos sin vergüenzas..y consecuentemente cuanta desfachatez.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #97 en: 26 de Septiembre de 2010, 14:03:28 pm »
Sobre la Huelga General del 29S, se realiza porque ha habido una reduccion de los derechos de los trabajadores.
Efectivamente, se ha modificado los plazos del despido y otras modificaciones (no estoy muy actualizado).
Lo siento pero por ahora estoy trabajando fuera de Spain, y no le he prestado mucha atencion.
Lo gracioso es que estas medidas las ha realizado un partido de izquierdas, y la huelga la convocan sindicatos de izquierda.
No es que al PSOE le haya gustado tomar estas medidas, pero tenia que hacerlas...
En que pais de europa hay un despido con 35 dias de indemniz por an-o??
La mayor parte contratos temporales que se solapan... Efectivamente hay empresarios que se aprovechan.
Tengo muchos amigos en paro o con contratos basuras o donde objetivamente se les putea (tengo 25 an-os y mis amigos en torno a mi edad). Un palo muy duro con sanciones a los empresarios "cabrones" y que la legislacion se aplique realmente.
Igual que dureza con los trabajadores que no cumplen, que se tocan las narices en sus trabajos o van de baja en baja mientras se van a bailar a las fiestas de su pueblo. Que todos conocemos los dos extremos!
Imaginais si las mismas modificas las hubiese hecho el PP, un partido de derechas... Al dia siguiente habria habido huelga!!
Este es un foro de derecho, no obstante en la huelga efectivamente tiene un trasfondo de limitacion de los derechos anteriormente existentes de los trabajadores, pero el motivo fundamental es economico.
Debemos ser todos responsables y ya grandes para darnos cuentas que son medidas necesarias (incluso se necesitarian mas y mas restrictivas - claro esta no solo para trabajadores, tambien empresarios y rentas mas altas). Incluso relacionadas con la eficiencia del gasto publico y no realizar gastos suntuorios o indebidos (un mayor control de la adm. publica sobre los gastos e incluso sobre la recaudacion).
Sen-ores, las medidas son necesarias y es un primer paso, el mercado laboral debe ser flexible y adaptarse a la economia sino la recesion o los problemas seran aun mayores. Se trata de lecciones basicas de Economia en cualquier sistema economico sea
intervencionismo, liberalismo, keynesianismo... He estudiado Ade (ICADE) y asignaturas de Economia (Cambridge y London School of Economics) con lo cual creo que algo de idea tengo.
Mi conclusion es que son medidas necesarias (incluso se requieren mayores) realizadas por un partido de izquierda con lo cual ha medido muchisimo su impacto, para intentar q fuese el mas ligero... y aun asi algunas personas van a la huelga.
Lo irresponsable seria no modificar nada, intentar que todo siguiese igual (solo sobre la carta) y que nos llevasemos un palo aun mayor... je,je,je... la situacion economica cambia pero a mi que no me toquen mis derechos, los mas basicos claro que jamas deberian ser modificados pero otros se deben modificar en concordanza con la evolucion historica.
Decir lo contrario es no ser honestos, o no querer adaptarse a un entorno cambiante sea trabajador sea empresario.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 26 de Septiembre de 2010, 14:31:25 pm »
¿Debemos darnos cuenta todos de qué son medidas necesarias? Esto lo escribe afirmándolo. ¿Decir lo contrario sería no ser honesto? Esto también lo escribe afirmándolo.

Hablas de tus estudios sobre economía y dirección de empresas, para darle la razón a la situación, bien, pues yo te emplazo a que leas por ejemplo a Vicenç Navarro, (politólogo y sociólogo español), también te recuerdo que no se puede medir un Estado, su población dependiente trabajadora, como si fuera una empresa y sólo como una empresa, en su sacrificio cuando las plusvalías del trabajo han sido muy beneficiosas para las grandes empresas (no pequeñas), con una carga tributaria muy menor en comparación al trabajador de las mismas en su conjunto, sin impuestos sobre los grandes patrimonios, y no siendo proporcionales a la acumulación de riquezas. ¿Te recuerdo lo que es un Estado social, aunque esté basado en el liberalismo?

Ese sacrificio que tú nombras hacia la clase trabajadora no le corresponde realizarlo a estos,  lo tenían que hacer en base a unas cosas que no son las que se comentan en la televisión, en la prensa, pero nadie se atreve a realizarlas, pagando y están pagando el plato las pequeñas empresas y los trabajadores.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #99 en: 26 de Septiembre de 2010, 14:41:23 pm »

Estamos de acuerdo que hay que tomar medidas, pero con los que han provocado la crisis y NO EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES Y PENSIONISTAS.