;

Autor Tema: Excedencia en la administración local  (Leído 1998 veces)

Desconectado anmarlu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/10
Excedencia en la administración local
« en: 09 de Septiembre de 2010, 13:48:38 pm »
Hola a todos

Soy funcionario de carrera del grupo C1 desde hace 4 años. La misma administración local ha convocado una bolsa para cubrir plazas de funcionario interino y de un grupo superior (A2), en las cuales me he quedado en primer lugar.

Quisiera saber que opciones tengo para poder acceder a esa plaza del grupo A2 sin perder derechos sobre mi puesto en el grupo C1.

Estoy con muchas dudas porque tengo que pronunciarme en breve.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
Re: Excedencia en la administración local
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:57:08 pm »
Yo pediría asesoramiento en tu sindicato. Pero el hecho de que te dejes la de C1 en excedencia, no te garantiza que no la vayan a amortizar, y el reingreso no podrás pedirlo hasta pasados 2 años, y a partir de los mismos sin límite de tiempo. Si dejas en excedencia la de C1 y la amortizan, tendrás preferencia una vez transcurrido 2 años para cuando salga una plaza C1 o para que te adjudiquen una que esté vacante. Lo que tienes que mirar es si tu plaza de C1 es genérica y hay bastantes en tu administración no tendrás muchos problemas en caso de que la amorticen, pues a los 2 años puedes pedir que adjudiquen una vacante.

De todas maneras también hay un supuesto en caso de incompatibilidad en 2 plazas en la Ley de incompatibilidades, art. 10.

No obstante, mi consejo es que si ya has sacado la de interina de un grupo superior, es que la cojas, pues ya estarás empezando a coger méritos para el día que la saquen en propiedad, pero eso tienes que valorarlo conforme a tu Administración, ya sabes un poco de pasillo, para ver por donde van los tiros.

Un saludo y suerte con lo que decidas.

Desconectado anmarlu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2010, 14:01:35 pm »
Gracias por tu respuesta.

Pero un problema al que me enfrento es el tiempo mínimo necesario para pedir una excedencia.
Creo que son 5 años y yo tengo 4 años trabajados.
Otra opción podría ser pedir la excedencia para cuidado de familiares en la plaza de C1 y
aceptar la plaza interina de A2, pero no se si se puede hacer porque sería una situación muy rara.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2010, 14:08:26 pm »
Por eso te he puesto lo del art. 10 de la Ley de incompatibilidades, que entiendo no tiene límite de tiempo como sería el caso de que la pidieras expresamente. Además en todo caso no pierdes nada, pues si no te lo conceden, no habrás perdido nada, pues tu Administración estará obligada a comunicartela, pero vamos como te digo el supuesto del art. 10 de la ley de incompabilidades no dice ningún tiempo. Si has hecho Administrativo III, hay se explica este tipo de incompatibilidad. Pero como te digo si estás afiliada a algún sindicato yo pediría asesoramiento con la asesoría jurídica que tengais.

Te lo pego aquí

Artículo 10.

Quienes accedan por cualquier título a un nuevo puesto del sector público que con arreglo a esta Ley resulte incompatible con el que vinieran desempeñando habrán de optar por uno de ellos dentro del plazo de toma de posesión.

A falta de opción en el plazo señalado se entender que optan por el nuevo puesto, pasando a la situación de excedencia voluntaria en los que vinieran desempeñando.