;

Autor Tema: Excedencia en la administración local  (Leído 1998 veces)

Desconectado anmarlu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/10
Excedencia en la administración local
« en: 09 de Septiembre de 2010, 13:48:38 pm »
Hola a todos

Soy funcionario de carrera del grupo C1 desde hace 4 años. La misma administración local ha convocado una bolsa para cubrir plazas de funcionario interino y de un grupo superior (A2), en las cuales me he quedado en primer lugar.

Quisiera saber que opciones tengo para poder acceder a esa plaza del grupo A2 sin perder derechos sobre mi puesto en el grupo C1.

Estoy con muchas dudas porque tengo que pronunciarme en breve.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
Re: Excedencia en la administración local
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:57:08 pm »
Yo pediría asesoramiento en tu sindicato. Pero el hecho de que te dejes la de C1 en excedencia, no te garantiza que no la vayan a amortizar, y el reingreso no podrás pedirlo hasta pasados 2 años, y a partir de los mismos sin límite de tiempo. Si dejas en excedencia la de C1 y la amortizan, tendrás preferencia una vez transcurrido 2 años para cuando salga una plaza C1 o para que te adjudiquen una que esté vacante. Lo que tienes que mirar es si tu plaza de C1 es genérica y hay bastantes en tu administración no tendrás muchos problemas en caso de que la amorticen, pues a los 2 años puedes pedir que adjudiquen una vacante.

De todas maneras también hay un supuesto en caso de incompatibilidad en 2 plazas en la Ley de incompatibilidades, art. 10.

No obstante, mi consejo es que si ya has sacado la de interina de un grupo superior, es que la cojas, pues ya estarás empezando a coger méritos para el día que la saquen en propiedad, pero eso tienes que valorarlo conforme a tu Administración, ya sabes un poco de pasillo, para ver por donde van los tiros.

Un saludo y suerte con lo que decidas.