;

Autor Tema: no me han dejado realizar un examen  (Leído 4372 veces)

Desconectado jocker

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/07
  • www.uned-derecho.com
no me han dejado realizar un examen
« en: 09 de Septiembre de 2010, 14:42:13 pm »
Bueno como os cuento,me coincidian dos examenes esta semana el mismo dia y a la misma hora, en concreto derecho internacional público y procesal laboral y claro realice el primero y hoy me presente a realizar el de laboral. Cual mi sorpresa que el tribunal me nego la entrada por no haberlo solicitado con anterioridad.....
He consultado la norma y bien acepto pulpo como animal de compañia pero hay que tener encuenta que no soy yo el que me pongo dos examenes el mismo dia a la misma hora y lo que es obvio a mi entender es que estando matriculado de las dos asignaturas, si realizo un examen el dia correspondiente el otro tendre que realizarlo por narices el dia de reserva.... y aun teniendo en cuenta que es una omision de un simple tramite, en este caso el "solicitarlo", tienen que tener en cuenta que la sanción que me imponen "no poder realizar el examen" es desproporcionada a todas luces con el incumplimiento que no tiene mayor incidencia puesto que cuando pasaron por el lector mi carnet le salian todas las asignaturas de las que estaba matriculado y con seleccinar la que queria y pinchar en aceptar el examen se imprimiria...  deberian tener en cuenta que en mi caso y sera el de muchos.. tengo familia dos niñas de tres años y cinco meses, trabajo y estudio lo que no puede es estar a leer la normativa integramente para saber en cada momento cuales son los pasos...en fin que tengo un cabreo de narices todo el mes de agosto de vacaciones en casa estudiando como un loco para quedarme a la puerta del aula......totalmente injusto que opinais???... puedo hacer algo??

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
Re: no me han dejado realizar un examen
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2010, 14:54:26 pm »
Lo siento mucho.

Injusto es, ahí llevas toda la razón moral pero es legal.

Te juro que me pasa eso y me da un síncope allí mismo.

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2010, 14:56:02 pm »
Estudiando derecho, alucino con que tu queja... La norma es clara, al realizar la matrícula el sistema te avisa que te coinciden los exámenes, tienes los HORARIOS por adelantado, tienes a tu disposición el Reglamento de Exámenes y, el mismo, es muy claro: Si te coinciden 2 a la misma hora en Septiembre tienes derecho a la realización del examen de reserva, para ello, a la entrega del examen debes notificarlo al Presidente del Tribunal.

NO tienes motivo de queja, ha sido por tu exclusiva culpa...  Bienvenido al mundo del derecho. ;-)
Casus belli.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:01:26 pm »
Comprendo tu impotencia. Vaya faena. Yo si he realizado exámenes de reserva otro año y supe que tenía que decirlo al tribunal para poder realizarlos leyendo este foro y "bicheando" en la web de la UNED.

También pensaba que en caso de coincidencia con otro examen, se te habilitaba automáticamente para realizar el de reserva, pero NO era así. Menos mal que me informé y no llegué a perder la convocatoria.

Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado Inquilino_del_IESLapaloma

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:08:51 pm »
Si hay unas reglas tienes que cumplirlas, tan sencillo como eso.

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:25:46 pm »
Es una verdadera put... , yo tambien me he presentado a los de reserva, habia que solicitarlo al Tribunal alli mismo te daban una hoja.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:52:04 pm »
Si, es una putada lo deberian hacer en automatico, ahora que tienen el sistema informatico tienen los medios para detectar que te has presentado y que puedes realizar el examen de reserva.

No obstante, por ahora tienes que pedirlo anticipadamente, y no lo habias hecho. Ellos tienen la razon "legal".

Cierto que agradeceriamos algo de flexibilidad y mas cuando los medios existen, y es factible!

Desconectado afernande1229

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/03/09
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2010, 17:07:52 pm »
Siendo de Derecho tienes que entender que debe haber IGUALDAD, sí, es una pena, estoy de acuerdo, pero, y de verdad que lo siento, el que unos tengan cargas familiares no les excluyen de cumplir las mismas normas que el resto de alumnos, porque al final si consigues licenciarte, tu título valdrá lo mismo que el del resto de tus compañeros.

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2010, 17:20:08 pm »
Hoy, en mi Centro Asociado (Sevilla) sí que han dejado a todos los que no habían solicitado la reserva hacer el examen, eso sí, previa seria reprimenda a todos por no solicitarla con antelación. Pero no dejar hacer un examen es una pasada y no es moral ni ético, es más, debería estar penado con la horca, juasjuas.

Hay que ser flexibles con algunos casos no graves como el no solicitar dicha reserva, hombre, demasiado dinero nos sacan ya con libros que actualizan, año a año, para sacarnos los ojos. Yo aprendí a estudiar por buenos apuntes, conmigo no se quedan más esta gente de la Uned (profesores, tribunales y algún que otro personal laboral de la universidad), gente aburguesada quemada por la rutina y la poca vergüenza.
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2010, 17:22:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno como os cuento,me coincidian dos examenes esta semana el mismo dia y a la misma hora, en concreto derecho internacional público y procesal laboral y claro realice el primero y hoy me presente a realizar el de laboral. Cual mi sorpresa que el tribunal me nego la entrada por no haberlo solicitado con anterioridad.....
He consultado la norma y bien acepto pulpo como animal de compañia pero hay que tener encuenta que no soy yo el que me pongo dos examenes el mismo dia a la misma hora y lo que es obvio a mi entender es que estando matriculado de las dos asignaturas, si realizo un examen el dia correspondiente el otro tendre que realizarlo por narices el dia de reserva.... y aun teniendo en cuenta que es una omision de un simple tramite, en este caso el "solicitarlo", tienen que tener en cuenta que la sanción que me imponen "no poder realizar el examen" es desproporcionada a todas luces con el incumplimiento que no tiene mayor incidencia puesto que cuando pasaron por el lector mi carnet le salian todas las asignaturas de las que estaba matriculado y con seleccinar la que queria y pinchar en aceptar el examen se imprimiria...  deberian tener en cuenta que en mi caso y sera el de muchos.. tengo familia dos niñas de tres años y cinco meses, trabajo y estudio lo que no puede es estar a leer la normativa integramente para saber en cada momento cuales son los pasos...en fin que tengo un cabreo de narices todo el mes de agosto de vacaciones en casa estudiando como un loco para quedarme a la puerta del aula......totalmente injusto que opinais???... puedo hacer algo??

Sería lo suyo que al mismo tiempo de preguntarte de que asignatura te vas a examinar, te comentasen que para la reserva has de manifestarlo al tribunal.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2010, 17:43:21 pm »
Hombre también te expongo algo: esta mañana a las 9 en el IES La paloma.Yo había solicitado reserva para dos examenes (de hecho el lunes de presente a Administrativo II sin tener ni idea para poder presentarme hoy a Constitucional IV, por lo que perdi una convocatoria, pero esa es otra historia y decisión mía, por supuesto) y más de la mitad d elas personas que vinieron al examen de reserva por la mañana lo habían hecho sin hacer petición. Qué pasó?pues segun los profesores se colapso el sistema informático y yo y 4 personas más no recibimos el examen, o en mi caso los examenes, hasta las 10 y 5...una hora y algo viendo a la gente hacer el examen y yo muriendome de los nervios.

En ese sentido hay unas reglas, que me solidarizo contigo porque me parece una p***** que no te dejaran presentar, de hecho me pareció bien que esta mañana se dejara a la gente hacerlo, pero es cierto que hay unas formalidades y que, en micaso he visto que no se les ha dado importancia, de hecho a mi me dieron el primer parcial de mercantil I que ya tenia aprovado y no había manera de sacar mis examenes por ningún lado, que desesperación!!!!!

pero bueno, todo salió bien finalmente, siento lo tuyo en serio..

un saludo

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2010, 21:39:36 pm »
pues conmigo se han portado muy bien, yo tenia que presentarme el martes a 1º pp de romano, y no me coincidia con ningun otro, por desgracia mi hermano fallecio el lunes despues de una larga enfermedad y el funeral coincidia a la misma hora del examen, solicite el lunes el examen de reserva exponiendo mi caso, y no me pusieron ningun impedimento, hoy he ido al examen y sin ningun problema.

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2010, 22:13:46 pm »
Precisamente lo injusto del caso sería, como parece que ha ocurrido, que en unos centros asociados se dejara presentarse y en otros no por aplicar la norma en su sentido literal

Desconectado edu0077

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/02/09
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2010, 22:41:39 pm »
a todos aquellos que van de leguleyos diciendo "bienvenido al mundo del derecho" y tal, me gustaría verles en la situación del que abrió el hilo, renunciando a vacaciones por estudiar, puf!. Nunca olvideis el principio de proporcionalidad y preguntaos si es necesario solicitar algo que a todas luces es obvio, en la era de la informatica en que vivimos el lector del carnet debería indicar si estás habilitado o no y punto, ánimo compañero, mi solidaridad contigo, porque de acuerdo que tuviste un descuido pero a mi juicio lo has pagado demasiado caro

Desconectado dejuan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/09
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2010, 00:18:26 am »
  En el centro asociado en el que estoy matriculado,ha pasado lo de todos los años pues ya llevo unos cuantos años.Lo que han solicitado el examen reserva no ha habido ningún problema y los que no tampoco,le han echado una pequeña reprimenda y exámenes para todo el mundo.Estoy de acuerdo en que hay unas normas que debemos cumplir pero me parece un castigo excesivo dejar sin poder hacer el examen.Que conste que yo siempre he pedido por escrito dirigido al tribunal hacer el examen reserva,pero quien no lo ha solicitado vería fatal que no le dejara hacer el examen.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2010, 00:47:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a todos aquellos que van de leguleyos diciendo "bienvenido al mundo del derecho" y tal, me gustaría verles en la situación del que abrió el hilo, renunciando a vacaciones por estudiar, puf!. Nunca olvideis el principio de proporcionalidad y preguntaos si es necesario solicitar algo que a todas luces es obvio, en la era de la informatica en que vivimos el lector del carnet debería indicar si estás habilitado o no y punto, ánimo compañero, mi solidaridad contigo, porque de acuerdo que tuviste un descuido pero a mi juicio lo has pagado demasiado caro

En esta misma línea iba a escribir... la gente que dice "parece mentira que estudiando derecho..." y frases del estilo creo que pecan de sobrados. Con independencia de que puedan tener o no razón, yo al menos creo que la situación del compañero o una análoga me podría haber pasado a mi perfectamente por despiste, error o lo que sea. Entiendo que la gente que dice este tipo de cosas no creen que puedan equivocarse o despistarse en una situación análoga y por lo tanto se consideran en un nivel superior... es para pensar en ello.

Lo de comentarle "bienvenido al mundo del derecho" a un compañero que se ha quedado habiendo estudiado a las puertas de un examen me resulta una salida de tono y totalmente fuera de lugar.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2010, 01:42:49 am »
hombre por favor......, que un compañero le diga a otro que "has llegado al mundo del derecho", me parece una pasada.

Claro que es verdad que hay una norma que dice que tienes que avisarlo, pero también tiene que existir tolerancia, que no estamos ante ningún Sr. Magistrado del Tribunal Supremo. Además, no te parece que al haber dejado a unos presentarse y a otros no, no se ha producido una clara discriminación a este compañero. Yo no sé tú, pero a mi, presentarme a una asignatura me supone, dadas mis obligaciones familiares y laborales, tres meses de estudio porque yo no puedo ponerme un mes ante a piñón a estudiar, sino que a lo mejor, el mes ante del examen no puedo estudiar porque tengo que trabajar a tope. Y después de estudiar todo eso, me dicen que no me puedo presentar por esa norma absurda, uffffffff, no veas la que le monto al tribunal....... :'( :'( :'(

En fin, lo dicho que aquí estamos para ayudar y no encima para hundir a nadie.

Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2010, 01:59:00 am »
Aqui en este foro hay muchos "sobrados", y cada dia me doy cuenta más. Es una pena. Parece como si ya fuesemos abogados y nos estuviesemos comiendo unos a otros.

A ver, ya tendremos tiempo de enfrentarnos cara a cara en los Tribunales por la defensa de nuestros clientes. Mientras tanto, esos aires de grandeza, superioridad y soberbia que noto en mucha gente de este foro cuyo nombre me reservo por respeto y educación, no vienen al caso en estos momentos. Aqui estamos para ayudarnos. Si bastante nos jode la UNED (y quien dice la UNED dice cualquier Universidad), no echemos más leña al fuego, por Dios.

Por tanto, esos comentarios de "sobrados", "sobran" en este foro de (supuesta) ayuda entre compañeros.

Saludos.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2010, 03:04:39 am »

Aquí nadie va "de sobrado", me he limitado a transcribir lo que dice la norma.  Porque parece que se acusa al Tribunal, cuando éste se ha limitado a cumplir sus obligaciones.

Cuando te matriculas, TE DICE EL SISTEMA QUE TE COINCIDEN PARA LOS EXÁMENES y él teniendo conocimiento lo acepta, echarle la reprimenda a él por no haber hecho las cosas bien.  Que yo también estudio, que yo también ayudo y que yo también estoy al pie del cañón.

Casus belli.

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2010, 03:45:59 am »
uy uyyyyy te están dando caña no??? parece que te han cogio mania.....
Entiendo la fanea que le han hecho a esta persona, y tambien su desesperación, pero las normas son las normas. Lo que no me parece normal es que en unos centros sean benevolentes y te dejen realizar el examen y en otros no, Eso es lo que es injusto. Si nos ajustamos al reglamento, que sea un reglamento para todos, tanto para buenas como para malas
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier