A mi el comentario de Adhoc me ha parecido más que nada, hiriente.
Lo que no es admisible, por lo menos si actuamos de buena fe y en consideración hacia los demás, es hacer leña del árbol caído cuando esa persona ya estaba suficientemente disgustada y afectada por la situación que ha sufrido.
Creo que alguien que sabe lo que es estudiar en la UNED, las horas de esfuerzo, de privarte de tiempo libre y de implicación económica también, debería mostrar un porcentaje mayor de solidaridad que quien habla sin conocimiento de causa.
Desde ese punto de vista, hay gente que se retrata sola. Si no sabes compadecerte de alguien que ha sufrido inmerecidamente, mejor cállate.
A mi lo que no me parece de recibo, lo ponga la norma o no, es que si coinciden exámenes y estás legitimado para presentarte en el turno de reserva por ese motivo, te desautoricen a realizar un examen habiendo sitio suficiente por el único requisito de haberlo comunicado antes.
¿O acaso la UNED le va a devolver el importe de la matrícula correspondiente a esa asignatura?
Para unas cosas somos legalistas al dedillo y para otras, que nos interesan más, hacemos la vista gorda.
Lo que la UNED tendría que hacer es, en caso de coincidencia de exámenes, como bien han comentado que el programa te lo informa en el momento de realizar la matriculación, es obligar al interesado a elegir claramente los días de exámen de cada una de esas asignaturas coincidentes, al objeto de deshacer la conjunción de horarios, a través de sistema que impida continuar con el trámite de matricula hasta que ningún examen coincida en la misma fecha y hora.
Tan sencillo como eso, nada de comentárselo al tribunal ni sucédaneos varios.