Esta inquietante cuestión me planteo estos días. Fijaos y decidme por favor vuestra opinión y, con la ley en la mano, lo que creeis conveniente que pueda hacer, me urge mucho, el lunes 13 debe estar solucionado:
El cole del pueblo donde vivo se ha cerrado(cuestión esta que no importa ahora) y las 3 niñas que quedan, entre ellas la mía, en Primaria, deben ir al colegio del pueblo de al lado, a donde pertenecemos municipalmente, que está a 8 km. Nos han puesto un taxi para las tres que irá y vendrá mañana y tarde. He preguntado que si pondrána compñante a las niñas y me han contestado esto: "es un transporte individualizado, y no llevan a compañante, no es como los chicos del autobús del instituto, que sí que lo pueden llevar" En principio la respuesta, de un director de un centro, me parece absurda y algo escasa, debe pensar que somos bobos o algo por el estilo. Y además, ha añadido que el conductor les echará un vistazo, vamos que pasa el señor del tema que es una cosa sorprendente. No me he callado y le he contado mi opinión al respecto con lo cual estoy a la espera de tener mañana una respuesta en firme pero os cuento mi opinión: Lo sniños van al cole, el conductor las deja en la puerta (donde pueda aparcar) y las niñas, de 9, 10, y la mía de 6, se bajan solitras, se desabrochan y abrochan sus cinturones, cierran las puertas, buscan la entrada al cole, entre los coches de los demás padres, entran en el cole, buscan su fila, entran en clase, y al salir a las dos, buscan el taxi en la calle donde haya podido aparcar, y se suben se atan solas los cinturones, etc... En fin, todo esto si quieren, porque si no quieren, como no hay nadie que las vigile, pueden irse al parque a jugar toda la mañana, ¿no?
Esos ratos ¿quien es responsable de las niñas? ¿no es verdad que es el prpio colegio y los padres los que debemmos preocuparnos por proteger a estos menores, por ampararlos en todo momento, por asegurar su protección y saber exactamente que han entrado en el cole? ¿Como voy a estar yo tranquila en casa sin saber si mi hija ha entrado o no en el cole? Es más, ¿puedo poderles una denuncia por intentar hacer esto que están intentando hacer? El conductor, ¿tiene alguna responsabilidad que no sea la estrictamente "del transporte"? Por favor, contadme todas vuestras opiniones, mandadme enlaces de leyes o sitios donde puedan informarme bien, pero os lo pido por favor, ayudadme porque siento que estoy sola y que nadie más se da cuenta de esto.
Un saludo y mil gracias.