;

Autor Tema: ¿ COMO CORRIGEN EL EXAMEN DE HACIENDA PUBLICA ?  (Leído 1157 veces)

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
¿ COMO CORRIGEN EL EXAMEN DE HACIENDA PUBLICA ?
« en: 10 de Septiembre de 2010, 08:08:09 am »
Hola tengo entendido, que para la corrección del examen de HP, lo hacen en 2 partes: 1ª) de las preguntas cortas tienes que tener al menos la mitad de las preguntas bien, y de las preguntas largas por otro lado,las dos preguntas contestadas como mínimo medio bien, esto para aprobar el examen ¿ es cierto que siguen este criterio, para tener al menos un 5 o aprobado ? Gracias

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
Re: ¿ COMO CORRIGEN EL EXAMEN DE HACIENDA PUBLICA ?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:28:59 pm »
Perdonad mi insistencia pero si alguno que haya aprobado HACIENDA PUBLICA, sabe un poquito el sistema de corrección de exámenes, que me diga algo, trás la experiencia desastrosa de examen que pusieron en septiembre, estoy con los nervios de punta, sólo es para hacerme una vaga idea de si tengo posibilidades de aprobar o no,..........???????

Desconectado pelillos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2010, 15:51:22 pm »
Si no me equivoco en la Guia del curso viene, que para aprobar tienes que tener un mínimo de 5, pero siempre un 40% de cada parte. Es decir, 2 preguntas bien de la primera parte para que te sigan corrigiendo, y 2 puntos en la segunda parte. No sé si me explico bien, lo que tu has dicho pero en vez de la mitad que sería el 50% el 40%.

Un saludo y suerte porque creo que la necesitaremos todos con esta asignatura.

Desconectado maty

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/08
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:47:55 pm »
Bueno Clara decirte que yo hice el examen en junio e iba aterrorizada, no me gustan nada los números los gráficos ni nada de eso.me presentaba por primera vez y la verdad es que no la llevaba preparada como a mí me gustaría, es que no podía con ella me daba la sensación de que perdía el tiempo entrando y me dije.bueno toda esta semana con este dichoso libro no pierdo nada.En fin salí contenta porque contesté a todo sí, pero segura que la llevaba para septiembre porque a mí me daba la sensación de que el exmen era flojo flojo, me metí en el foro y ya me acabé de hundir porque yo de las cortas una de impuestos la contesté de cultura general y la verdad es que de las otras dos se puede decir que bien y la otra ni siquiera perdí el tiempo en comprobarla en el manual pues me imaginé que estaba incompleta, Sigo:de las preguntas de desarrollo la de la progresividad la contesté en 6 ó 7 líneas muy clarito eso sí pero sin rollos, yo no tengo esa capacidad de extenderme si sé lo que sé y  cuando vi en el foro que la gente habá contestado con una hoja entera que le había puesto los gráficos del libro etc me dio la risa yo pensé que a mi ya no me seguiría corrigiendo ya que la contesté como una corta si me descuido y la otra de desarrollo la hice un poco más completa pero con medio folio me llegó pero como debió ser lo último que contesté y lo mejor, el profe se debió de olvidar de la que me inventé y de la otra escasa porque me puso un 5, yo no me lo creía, me dio la alegría de la carrera y una compañera me dijo que era uno de los duros corrigiendo y a mí ya ves me parecieron buenos, eso sí supongo que cada uno tendrá su criterio.Ojalá me fuera igual en economía que la cojo por primera vez y es la única que me queda de segundo y hoy ya me bajé los apuntes para empezar a mirarla por cierto se aceptan consejos, corrigen bien o son exigentes? a mí dios no me ha llamado por el camino de los números, los odio y admiro a los economistas y demás gente de números qué cabezas, yo debo tener el C.I atrofiado porque da lo mismo las veces que mire lo gráficos no entiendo nada, jajjaj y ya ves aprobé Hacienda a la primera, esto es la bomba. Ánimo a todos que si pensáis que habéis hecho un examen regular tirando a malo os lleváis la sorpresa como yo,Suerte y espero haberte servido de ayuda

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:20:15 pm »
bueno pues muchas gracias a los dos, por contestar, ahora me puedo hacer a la idea de que aprobaré dependiendo del nivel o criterio que apliquen ( creo que estoy entre el suspenso y el aprobado ) a la hora de evalúar, sólo espero como ya les dije en cursos virtuales que por favor tengan en cuenta la dificultad del examen que nos han puesto en septiembre ( nunca visto otros años ), de acuerdo que entraba toda la materia acerca de las preguntas que pusieron en susodicho examen, pero el que más y el que menos al final acaba estudiándose o al menos profundizando más en aquellas preguntas más usuales o que consideramos más importantes por su habituabilidad en los exámenes de años anteriores, yo igual que tú si me apunté a derecho era por dejar los números a un lado, y los gráficos y todo este rollo, prefiero estudiar 200 temas de penal antes que uno de matemáticas, bueno un saludo y esperaremos notas haber qué ocurre, suerte con economía política compi, un saludo de clarita