;

Autor Tema: DUDA SOBRE COMPULSA DE TITULO PARA MATRICULA  (Leído 26650 veces)

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
DUDA SOBRE COMPULSA DE TITULO PARA MATRICULA
« en: 10 de Septiembre de 2010, 10:28:46 am »
Hola. Por fin me he matriculado en primero de grado y uno de los documentos que me piden junto con la carta de pago es el titulo universitario que tengo, en concreto una "fotocopia cotejada". Mi pregunta es: ¿debo compulsar el título?si es asi ¿tengo que ir a la secretaria de la UNED o vale que lo compulse cualquier otro organismo oficial? Una compañera mía el año pasado mandó la fotocopia del título sin compulsar ¿es eso posible? Por que de ser así me ahorraria viajes a la secretaria de la UNED.

Muchas gracias por adelantado

Desconectado Trecet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/10
Re: DUDA SOBRE COMPULSA DE TITULO PARA MATRICULA
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:52:46 am »
Una cosa, si haces traslado de expediente te piden el título universitario?  ???

Entiendo que te piden el título porque no haces traslado ¿no?

Digo esto porque efectivamente es una lata tener que ir a que te compulsen el título...

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:35:22 am »
efectivamente no hago traslado de expediente, me acojo a eso que dicen al hacer la matricula que si tienes ya un titulo y empiezas la carrera desde cero no hace falta

Desconectado src

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2010, 14:19:21 pm »
Yo no hago traslado y me dijeron en secretaría que una vez que hiciese la matrícula vía web tenía que llevar la fotocopia del título allí y el original para que lo compulsaran, así que me temo que sí, hay que llevar todo al centro asociado.

Desconectado Grajillo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2010, 14:45:22 pm »
¿Y no puedes enviar por correo una fotocopia con el sello de la universidad a la que pertenece el título?

Desconectado src

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2010, 15:42:06 pm »
Ni idea, Grajillo. Lo mejor que puedes hacer es llamar al centro y preguntarlo. A mí me dijeron que tenía que llevar el original allí, no me dieron otra opción.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2010, 15:44:49 pm »

Si dice una fotocopia compulsada no tienes que enviar el original.

Desconectado src

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:06:56 pm »
Enviar el original no, pero la cuestión es quién la compulsa. Si lo hace el centro asociado tienes que ir allí con el original para que la compulsen, que es precisamente lo que me han dicho que tengo que hacer, si algún día podemos hacer la matrícula, claro.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:41:22 pm »
definitivamente hay que ir alli. Para los que vayais llevar ya las fotos de carnet para hacer el carnet de estudiante que yo no las he llevado y ahora tengo que volver otro dia pa hacerlo. El titulo lo compulsan alli, con el original. No cobran nada (estaria bueno jajajajj)

Hala, otra cosa menos que hacer...

Desconectado src

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:49:16 pm »
gracias por el consejo de las fotos, chispi-72. A mí ya se me había olvidado.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • A por ello !!!!
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2010, 20:37:57 pm »

Me refiero a que si llevas el documento compulsado no tienes que llevar el original. Los documentos se compulsan:

1. Por el organismo que se queda la copia, previo cotejo con el original.
2. Por el organismo que expidió el original.

Desconectado src

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2010, 20:46:16 pm »
Totalmente de acuerdo, pero yo me refiero a que en la UNED me pidieron que lo llevara allí para compulsarlo ellos; no me dieron la posibilidad de que me lo compulsen en ningún otro sitio.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • A por ello !!!!
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2010, 22:20:47 pm »
Ningún organismo público puede rechazarte un documento compulsado, porque la compulsa no es una simple fotocopia. Y más si tú llevas un título compulsado por el mismo Organismo que expidió el original.

Quien te lo dijo simplemente no tiene ni idea.Un documento compulsado es un documento que se llama autenticado, y tiene toda la validez legal si la compulsa ha sido realizada por el funcionario competente para ello. Cualquiera no puede compulsar.

Lo que pasa es que al final, para no tener que discutir, se termina antes llevando el original y una copia y ellos te lo compulsan.

Desconectado src

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2010, 06:27:45 am »
Me parece muy lógico lo que dices, funcionaria, pero creo que no estamos discutiendo la legalidad o no de un documento compulsado en uno u otro sitio y todos sabemos lo que es compulsar.
Yo sigo diciendo lo mismo, lo que me han dicho en secretaría, que es al final de lo que va el asunto: que lo lleve. El que lo quiera hacer de otra forma, que lo haga; yo sólo hablo de lo que sé y lo que sé es eso.
No hace falta darle más vueltas.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • A por ello !!!!
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2010, 09:21:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Enviar el original no, pero la cuestión es quién la compulsa. Si lo hace el centro asociado tienes que ir allí con el original para que la compulsen, que es precisamente lo que me han dicho que tengo que hacer, si algún día podemos hacer la matrícula, claro.

Sí parece que tenías una duda sobre quien compulsaba. Y eso es lo que intentaba aclarar. Tú sólo repites lo que te dicen, yo te estoy diciendo lo que es .... ahora cada uno que haga lo que quiera.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • A por ello !!!!
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2010, 09:31:50 am »

¿ el carnet de estudiante lo hacen en el momento ?

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2010, 09:58:30 am »
Funcionaria, el carnet se puede recoger al menos en mi centro asociado a partir del 1 de octubre. Eso es lo que me dijeron ayer, que llevara las fotos esta semana próxima y que luego los "repartian" a partir del 1 de octubre. Luego leyendo las instrucciones que me salieron en la carta de pago me he dado cuenta de que dice lo mismo. Que a partir del 1 de octubre se da el carnet

Desconectado rmtd0001

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/10
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2010, 14:36:15 pm »
un documento compulsado no es un documento autenticado, las autenticaciones te las hace un notario, es una copia de tu titulo en papel notarial y con firma y sello del notario.

una compulsa no te la hacen en cualquier administracion, hay algunas que solo compulsan aquellos documentos que vayan a quedarse.

Yo entiendo por fotocopia cotejada, si por ejemplo vas a enviarla por correos en la misma oficina de correos en tu fotocopia antes de cerrar el sobre el funcionario de correos te pone el sello como que ha cotejado esa copia con el original que le has presentado.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • A por ello !!!!
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2010, 14:42:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
un documento compulsado no es un documento autenticado, las autenticaciones te las hace un notario, es una copia de tu titulo en papel notarial y con firma y sello del notario.

una compulsa no te la hacen en cualquier administracion, hay algunas que solo compulsan aquellos documentos que vayan a quedarse.

Yo entiendo por fotocopia cotejada, si por ejemplo vas a enviarla por correos en la misma oficina de correos en tu fotocopia antes de cerrar el sobre el funcionario de correos te pone el sello como que ha cotejado esa copia con el original que le has presentado.

En fin, mírate la normativa de registros de documentos. Lo mismo así entiendes lo que es una "fotocopia cotejada".

Por mi parte, no pienso ir al notario a que me autentique. Es que me resultaría un poco cara la "fotocopia"

Sin acritud

Desconectado rmtd0001

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/10
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2010, 14:54:07 pm »
Me mirare la normativa pero llevo 2 años haciendo autenticaciones por eso era. No importa