;

Autor Tema: Están apretando los tornillos?  (Leído 11480 veces)

Desconectado garte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/08
Están apretando los tornillos?
« en: 11 de Septiembre de 2010, 00:01:46 am »
Por lo q.  estoy viendo en el foro, parece que desde los distintos departamentos de la uned están apretando los tornillos en todas las asignaturas.
Estoy en quinto de esta facultad y los últimos exámenes de cuarto me supusieron duros muy duros hasta el punto de tener que elegir asignaturas para dejarlas aparcadas para este año próximo.

Está claro q. que la uned tiene un prestigio que debe mantener y es la mejor universidad para preparar a futuros opositores. Pero aquí no se trata de eso, si no de preparara a profesiones cualificados para enfrentarse a otros profesiones igual, mejor o peor preparados; y por el método de la letra con sangre entra no se consigue tal objetivo. Creo q. deben fijarse de otras universidades, como por ejemplo, la uoc que tiene un sistema de evaluaciones enfocado en obtener unas capacidades en el alumno que le sirvan para mañana; de que sirve darse un atracón de empolle los 7 ó 10 últimos días si después todo se va difuminando. ¿No es mejor una evaluación continua y un examen para comprobar tu evolución y obtención de cualificación en la asignatura, con todos los medios de los que dispone un profesional en la actualidad como las conocidas TIC (tecnología de la información y comunicación) ? o es mejor darte el atracón y "a pelo" exponer tus conocimientos adquiridos a base de horas y horas cual monje medieval para escribir un códice.

Estoy pensando en cambiar de uni. como sigan por estos derroteros

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
Re: Están apretando los tornillos?
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2010, 00:15:44 am »
  Lo del prestigio de la UNED, queda fuera de toda duda, en esta universidad  el que consigue un titulo se lo ha ganado , tanto él como su familia, y ya sabeis por donde voy los más antiguos.
  Hemos sido muchos los compañeros entre los que me incluyo que si bien estamos de acuerdo con lo que te la juegas a un solo examen,y no es justo, si que hemos estado estudiando no menos de 4 a 5 horas diarias durante el curso, o sea que no estoy de acuerdo con lo que comentas del -atracón-
  Otra cosa y tambien nos ha pasado es que diez dias antes del examen refuerces y superes la horas con el fin de hacer el examen lo más dignamente posible.
  El esfuerzo siempre se recompensa, y no hay que desanimarse, pues os pueden contar milongas de otras universidades y ser estas opiniones no tan reales como asi nos las quieren hacer ver.

Saludos.

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2010, 02:17:54 am »
Yo no creo que aprobar asignaturas de la UNED sea cuestión de un "atracón" de 7 a 10 días (ojalá...) Se requiere bastante más.

Saludos.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2010, 08:47:54 am »
Opino lo mismo que los dos compañeros anteriores: jamás he hecho un examen por Uned en el cual me haya metido atracón de una semana ex-ante del exámen, las que tengo aprobadas han sido a fuerza de mucha dedicación, varias lecturas, comprensión y memorización y debido a la extensión, ya no digo la dificultad sino la extensión de la materia que entra en cada examen es imposible materialmente meterte un atracón como tú lo llamas y aprobar, así lo veo yo, y mi experiencia claro. Respecto al prestigio de Uned recuerdo que el primer año sólo me matriculé de tres asignaturas pues lo único que sabía de Uned y que escuchaba cuando preguntaba a alguien es que era superdifícil, que quien sacaba una carrera por Uned salía hasta con trabajo, y que poca gente conseguía terminar una licenciatura por Uned, sólo gente muy destacada. Por lo tanto creo que el prestigio de Uned es intachable, entre otras cosas porque para aprobar te lo tienes que currar a base de bien, por eso cada vez que apruebo una asignatura me enorgullezco enormemente por ello a la vez que me hace sentir bien y crecer un poco más como persona. Respecto que están endureciendo Uned este año, opino que sí y si no a los exámenes que están poniendo este año me remito. Un saludo Clarita.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2010, 10:10:01 am »
Si quieres pagar más de 3 veces más y obtener un título menos conocido (por no entrar en el prestigio) estás en tu derecho. Yo estudio de manera diferente a como lo hace tu y con la UNED me va muy bien.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo q.  estoy viendo en el foro, parece que desde los distintos departamentos de la uned están apretando los tornillos en todas las asignaturas.
Estoy en quinto de esta facultad y los últimos exámenes de cuarto me supusieron duros muy duros hasta el punto de tener que elegir asignaturas para dejarlas aparcadas para este año próximo.

Está claro q. que la uned tiene un prestigio que debe mantener y es la mejor universidad para preparar a futuros opositores. Pero aquí no se trata de eso, si no de preparara a profesiones cualificados para enfrentarse a otros profesiones igual, mejor o peor preparados; y por el método de la letra con sangre entra no se consigue tal objetivo. Creo q. deben fijarse de otras universidades, como por ejemplo, la uoc que tiene un sistema de evaluaciones enfocado en obtener unas capacidades en el alumno que le sirvan para mañana; de que sirve darse un atracón de empolle los 7 ó 10 últimos días si después todo se va difuminando. ¿No es mejor una evaluación continua y un examen para comprobar tu evolución y obtención de cualificación en la asignatura, con todos los medios de los que dispone un profesional en la actualidad como las conocidas TIC (tecnología de la información y comunicación) ? o es mejor darte el atracón y "a pelo" exponer tus conocimientos adquiridos a base de horas y horas cual monje medieval para escribir un códice.

Estoy pensando en cambiar de uni. como sigan por estos derroteros
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado Inquilino_del_IESLapaloma

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2010, 12:26:01 pm »
Mientras no deje de haber barra libre a la hora de copiar en centros como el IES la Paloma, la UNED no tendrá el prestigio qeu sin duda se merece. Todo el mundo sabe que el IES es un coladero.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2010, 12:32:24 pm »
Además, hay cátedras duras como adm o int publico, pero hay otras que dan autentica lástima y que no estan al nivel de la complutense o UAM lease Constitucional por ejemplo. No creo que esta universidad sea mas dura que las presenciales.

Desconectado jimenabu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:02:47 pm »
Mientras no deje de haber barra libre a la hora de copiar en centros como el IES la Paloma, la UNED no tendrá el prestigio qeu sin duda se merece. Todo el mundo sabe que el IES es un coladero.

que es el IES la paloma? que tiene que ver con la uned?
perdona mi ignoeancia

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
    • Luis Garvía
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:10:17 pm »
Es un centro de la UNED donde nos examinan a algunos de los estudiantes de Madrid. Está en la calle Francos Rodriguez.

IES = Instituto de Enseñanza Secundaria... normalmente en el IES La Paloma se prepara la gente que hace FP (Formación Profesional... que no se si seguirá existiendo con este nombre) o su equivalente.

que es el IES la paloma? que tiene que ver con la uned?
perdona mi ignoeancia
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:26:45 pm »
Allli es donde se examinan todos los estudiantes de Derecho de la UNED de la CAM.

Desconectado JMG13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:29:49 pm »
en la viña del señor tiene que haber de todo, y que piensas que en la presencial la gente no se copia, y puede haber asignaturas menos duras, pero eso no quita la buena fama que tiene la UNED en casi todos los sentidos.no se puede generalizar por un porcentaje pequeñisimo.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
    • Luis Garvía
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:35:29 pm »
Si CAM es Comunidad Autónoma de Madrid en Madrid hay alumnos que se examinan en otros sitios... por ejemplo correos y no se si en el instituto de estudios fiscales también.

Allli es donde se examinan todos los estudiantes de Derecho de la UNED de la CAM.

Desconectado JMG13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:38:50 pm »
pues la verdad que yo me he examinado un monto de veces, y todavia estay por ver copiar a la gente, tambien te digo que voy hhacer mis examnes y no me fijo si la gente se copia,pero te dire que alguna ocasión si me han revisado el programa y el libro cuando lo pertimen llevar.asique depende del tribunal que te toque, y pienso que la gente de la UNED, habrá gente que solo quiere sacarse un titulo, sea como sea y otros quieran sacar el titulos dominando la mageria, si no para que te sirve luego? para decir que tienes un título.

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:39:47 pm »
Vamos este es  mi primer año de carrera y no he visto gente copiando,ademas hay unos señores que de vez en cuando meten algun grito y lo revisan todo a la vez que no paran de dar vueltas y vueltas por el aula,como para ponerte a copiar.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
    • Luis Garvía
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:44:11 pm »
Estoy de acuerdo con que en la Paloma hay mucha gente que copia... yo los he visto también pero tengo varios comentarios al respecto:

1) Dices: "Las facilidades que hay en la UNED no las hay en otros sitios"... estás juzgando a la UNED por un único centro... te aseguro que no todos los centros son iguales. Yo si he visto otras universidades donde se copia más: depende también de asignaturas, profesores... en todos lados cuecen habas.
2) No todos los que nos examinamos en la Paloma copiamos. Yo no copio, y tampoco le doy mucha importancia a que otros lo hagan... ¿Por qué tu si se la das?
3) He visto en La Paloma a profesores que han cazado a alumnos copiando... esto es otro dato.
4) Tu insistencia en decir que en La Paloma se copia (he visto comentarios tuyos similares en otros hilos) en un foro público con tanta insistencia creo que nos hace un flaco favor a todos los que estamos en esta universidad... estas trasladando una imagen que a mi juicio no se corresponde con la realidad.

Un saludo.

Las facilidades que hay para copiar en la UNED no las hay en otro sitio; no se revisa el material, se deja llevar material adicional, salas donde hay cientos de personas examinandose y personal docente escaso que en ocasiones ni se pasea......

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:59:06 pm »
Estoy completamente de acuerdo contigo, yo me examino en Virgen de la Paloma y NO COPIO! el compañero Inquilino Virgen de la Paloma parece muy afectado por esta situación, en otros hilos incluso llamaba(perdonadme) cabrones a los cuidadores, curiosamente se dio de alta el mismo dia que al parecer hubo pollo con un señor que cuidaba en Virgen de la Paloma de forma muy concienzuda, y todos sus mensajes en el foro estan dedicados al tema de copiar........no sé, no sé.Perdoname Inquilino por mis reparos pero se esta trasladando una imagen de alumnos copiones de Madrid al resto y esto me toca la peineta, os lo juro, ya que como todos sabemos este foro lo leen profesores y compañeros de otras CCAA.

Estoy de acuerdo con que en la Paloma hay mucha gente que copia... yo los he visto también pero tengo varios comentarios al respecto:

1) Dices: "Las facilidades que hay en la UNED no las hay en otros sitios"... estás juzgando a la UNED por un único centro... te aseguro que no todos los centros son iguales. Yo si he visto otras universidades donde se copia más: depende también de asignaturas, profesores... en todos lados cuecen habas.
2) No todos los que nos examinamos en la Paloma copiamos. Yo no copio, y tampoco le doy mucha importancia a que otros lo hagan... ¿Por qué tu si se la das?
3) He visto en La Paloma a profesores que han cazado a alumnos copiando... esto es otro dato.
4) Tu insistencia en decir que en La Paloma se copia (he visto comentarios tuyos similares en otros hilos) en un foro público con tanta insistencia creo que nos hace un flaco favor a todos los que estamos en esta universidad... estas trasladando una imagen que a mi juicio no se corresponde con la realidad.

Un saludo.

Las facilidades que hay para copiar en la UNED no las hay en otro sitio; no se revisa el material, se deja llevar material adicional, salas donde hay cientos de personas examinandose y personal docente escaso que en ocasiones ni se pasea......
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2010, 14:33:44 pm »
Creo que cabrones lo dije una vez pero en relación a la gente que corrige, que no es la gente que vigila en los examenes. Lo de el dia que me conecto.....no se que decirte, ese dia como otro cualquiera. Y es cierto, sólo hablo del IES porque es lo que conozco. Sólo digo que las medidas para impedir que la gente no copie son pésimas, nada mas; no digo que todo el mundo copie en el IES, es mas, solo una minoria copia, pero las medidas son pésimas. Y le doy relativa importancia a que la gente copie, porel prestigio que creo que no beneficia a la universidad, sólo eso. Y dicho sea de paso, creo que precisamente por eso , por el prestigio, debería de explusarse al tio que le pillan copiando, no suspenderlo y dejar que se presente al año siguiente para que, teniendo mas cuidado apruebe copiando, no; expulsión definitiva.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2010, 14:36:22 pm »
Por cierto, si en vez de ser una carrera fuera una oposición y veis que un tio esta copiando, y pudiendo conseguir con trampas la que podría ser vuestra plaza para la que os estais matando a estudiar; ¿Diriais algo o tampoco?.

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2010, 14:41:04 pm »
Creo que cabrones lo dije una vez pero en relación a la gente que corrige, que no es la gente que vigila en los examenes. Lo de el dia que me conecto.....no se que decirte, ese dia como otro cualquiera. Y es cierto, sólo hablo del IES porque es lo que conozco. Sólo digo que las medidas para impedir que la gente no copie son pésimas, nada mas; no digo que todo el mundo copie en el IES, es mas, solo una minoria copia, pero las medidas son pésimas. Y le doy relativa importancia a que la gente copie, porel prestigio que creo que no beneficia a la universidad, sólo eso. Y dicho sea de paso, creo que precisamente por eso , por el prestigio, debería de explusarse al tio que le pillan copiando, no suspenderlo y dejar que se presente al año siguiente para que, teniendo mas cuidado apruebe copiando, no; expulsión definitiva.

No se refiere a qué día te conectas, sino a qué día te has registrado...

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2010, 14:45:37 pm »

Querido compañero inquilino: si tanto te inquieta que otros copien ( deduzco que en el centro que nombras IES PALOMAS en MADRID, debe haber un altísimo porcentaje de alumnos que se presentan en proporción a los vigilantes ) te invito a que vengas y hagas los exámenes en mi centro donde hay más vigilantes que alumnos que se presentan a un examen, dónde es materialmente imposible copiar, dónde nos presentamos 15 alumnos máximo y unos 7 aprox vigilando. Te prometo que no es coña, además de que son bastante desconfíados y aún así revisan igualmente los programas o lo que lleves al examen, bolsos los requisan es decir los dejamos en custodia, y de carpetas u otro material lo entregas igualmente a un gordito que se encarga de recojerlo todos excepto los programas, sólo les falta que no cacheen tipo cuando vás a pasar por aeropuerto de Barajas que me hicieron quitarme desde las botas, hasta casi las bragas, y no estoy ni bromeando ni diciendo ninguna barbaridad, sino la realidad. Y nos presentamos tan pocos porque para eso nos llaman LOS PALETOS DE ESPAÑA. EL SISTEMA DEBERIA HACERSE EN PROPORCION porcentaje de alumnos= porcentaje de vigilantes. Estoy de acuerdo contigo, no es justo que unos estemos tan controlados y según tú cuentas en PALOMAS haya barra libre porque si me lo aseguras, seré yo la que me examine allí, por supuesto cargada de chuletas no, de auténticas piernas de cordero a la brasa. Un saludo Clarita.