;

Autor Tema: Diccionario?  (Leído 996 veces)

Desconectado Ingrid Rubert Rhein

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/07/10
Diccionario?
« en: 11 de Septiembre de 2010, 09:45:09 am »
Hola, necesito un diccionario pero dudo si comprar uno de la RAE o uno relacionado con el derecho.
¿Alguien me puede aconsejar?

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
Re: Diccionario?
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2010, 09:57:11 am »
Depende de para que lo necesites... yo para el de la RAE uso internet: No puedes ver los enlaces. Register or Login y la verdad es que me funciona muy bien. Para términos en latín, palabras o conceptos generales que no entiendo uso el Google y de momento no me ha fallado.

En bibliotecas he consultado el diccionario jurídico de Espasa y es más potente para Derecho por supuesto que el de la RAE... aunque yo personalmente si me tuviese que comprar uno antes me compraba el de la RAE, aunque en cualquier caso tiro de internet (para la legislación también)
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2010, 18:25:21 pm »
No dices para lo que lo necesitas, pero suponiendo que es para iniciar los estudios en Derecho, mejor comprate un diccionario de términos de Derecho. Hay uno de la editorial Comares que está muy completo, el de Espasa no es para mí tan útil cuando se empiezan los estudios, me ha solucionado pocas consultas. Es extenso pero menos práctico que el de Comares.
Saludos.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2010, 10:35:47 am »
Como dice Bramdom el de la editorial Comares es muy completo. Lo utilizo hace varios cursos y me va muy bien con él.
Saludos.

Desconectado Ingrid Rubert Rhein

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2011, 22:57:39 pm »
Gracias por vuestra ayuda chicosy saludos :)