;

Autor Tema: PROBLEMA HISTORIA DEL DERECHO  (Leído 2124 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
PROBLEMA HISTORIA DEL DERECHO
« en: 11 de Septiembre de 2010, 11:05:07 am »
No me pude matricular de algunas de primero, y tengo que sacarlas por el tema del Grado. Entre ellas tengo la de "Historia del Derecho". He estado comprobando los temas, los apuntes...Es demasiado extensa ¡¡ Me voy a tener que quitar alguna asignatura para poder sacar adelante Historia...

Cómo lo habéis hecho vosotros ? Con el poco tiempo que tengo para estudiar (2 horas al día), este año voy a tener que reducir el número de créditos, y para colmo con el Grado encima. Tenía pensado cogerme este año Historia, Teoría, Adm I y Civi IV, pero con Historia tan extensa, tendré que quitarme Civil IV y cogerme alguna asignatura "normal" para septiembre (había pensado en Adm II, o alguna flojita de tercero).

:'(

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: PROBLEMA HISTORIA DEL DERECHO
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2010, 18:28:47 pm »
Yo creo que en nuestro caso no merece la pena agobiarse por el Grado. Yo voy a dejar Civil I de Licenciatura sin cogerlo y sí cogeré unas tres por cuatrimestre más o menos de forma que cuando llege su momento (2011-2012)me las convaliden con las de Grado para ello he tenido que coger alguna de 2º(los constitucionales )  y eclesiástico de 4º que en Grado será de 2º(cuando exista).
No he cogido ninguna optativa porque no merece la pena.
Con historia yo estudié con apuntes comparandolos con los libros, le dediqué casi el triple que cualquier otra asignatura, conseguí a probar con 5,5...
Según las estadísticas en el foro las peores de primero son Administrativo, luego teoría y en tercer lugar Historia...
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2010, 19:51:15 pm »
Es pesadísima. Muy larga. Me tengo que dejar alguna asignatura para poder sacar Historia. No deberían ser 10 créditos, deberían ser 15.

Sólo nos queda la resignación, en vez de en 7, nos sacaremos la carrera en 10 años.

:(

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2010, 20:57:28 pm »
Decarmen y por qué apuntes has estudiado?. Me han aconsejado que están muy bien los de César Alvarez pero está en pdf (y además protegido), es decir que si quiero pasarlo a word para poder ampliarlos o reducirlos una vez comprobado con el libro no puedo.

Alguien me podría aconsejar unos apuntes buenos que estuviesen en word,
Gracias,
Un saludo

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2010, 21:11:17 pm »
Decarmen y por qué apuntes has estudiado?. Me han aconsejado que están muy bien los de César Alvarez pero está en pdf (y además protegido), es decir que si quiero pasarlo a word para poder ampliarlos o reducirlos una vez comprobado con el libro no puedo.
Alguien me podría aconsejar unos apuntes buenos que estuviesen en word, Gracias,Un saludo
También los de César alvarez y los de Alqui(soy de la cuota de Alvarado), con el libro de la biblioteca. Para desproteguer los pdf(hay algunos que no se pueden, otros sí) busca en internet pdf unlocker para descargartelo
El problema es que hay ficheros pdf que aún así no te deja pasar a word ni copiar y pegar texto...
yo lo que hice fué epígrafe por epígrafe rellenar y actualizar "a mano" con mis propios apuntes dejando lo que me parecía que no había cambiado por los apuntes de Aqui. Al final me salió un mezcla de folios de apuntes más los míos entre medias(alguna fotocopia también para incluir lecciones que no venian) con lo que si estornudaba y se me perdian los papeles terminaba recogiendo apuntes entremezclados como una loca...

Suerte
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2010, 22:11:51 pm »
Decarmen, muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas gracias, he probado con el enlace que me has dado y por fín puedo desbloquear para poder copiar y hacer mis propios apuntes.

Muchas gracias de nuevo
Un saludo

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2010, 12:42:03 pm »
decarmen una preguntita... y tú crees que ese libro de esquemas es realmente "básico", yo es que vivo en el extranjero y para mí no es tan fácil acercarme a una librería para mirarlos por encima... tengo que decirle a alguien que me los compre y los mande... Lo digo porque en Consti de Torres del Moral también decían que un libro de esquemas era básico, que dejaban llevarlo al examen, y yo jamás miré ese libro y saqué un ocho...

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2010, 15:21:25 pm »
Ocurre lo mismo que con el programa que dejan llevar para Historia del Derecho
El libro de esquemas que recomiendan en mi cuota fué para Constituiconal I de Navas del Castillo. No es que sea básico para estudiar porque cuando te dejan llevarlo al examen es que carece de contenido pero si son todos los títulos, epígrafes con sus apartados . Te puede ayudar para situarte y contestar a la pregunta de desarrollo, te pongo un ejemplo que salió en el examen de primera semana del 2010: La mocion de censura cap. XVII 6.
Si solamente tuvieras a mano el programa solo te indica" 6. La moción de censura", pero con los esquemas te dan mas pistas:
"6. La moción de censura
-Modalidad de contro-responsabilidad, cuya aprobacion puede derivar en la dimision del Jefe del Gobierno, y asu través, del Gobierno que dirige
-se sustancia a inniciativa del Parlamento
-La mocion de censura en el ámbito del Derecho comparado
* La mocion de censura en el Reino unido
* La mocion de censura en Italia
 (Idem en Francia, Alemania y en España) "
Se puede aprobar como se puede ver sin necesidad del libro de esquemas...

Desconectado Sigrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/09
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2010, 13:58:50 pm »
Estudiar dos horas al día todos los días es poco? yo creo que si estudias dos horas al día todos los días, te da para eso y algo más....

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2010, 16:51:56 pm »
Evidentemente todos los días de la semana no puedo estudiar. No todas las mentes son prodigiosas, y dependiendo de la capacidad, rindes más o menos. Por tanto no se puede generalizar, x horas = x memorizado. Cada persona es un mundo.

Salu2