;

Autor Tema: excedencia funcionario carrera administración local  (Leído 1757 veces)

Desconectado pak10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/10
excedencia funcionario carrera administración local
« en: 11 de Septiembre de 2010, 12:16:15 pm »
Hola. Soy funcionario de carrera de una administración local. Tengo mi plaza en propiedad desde hace 3 meses pero he prestado servicios como personal laboral y luego como interino durante 8 años antes de conseguir la plaza en propiedad. Me gustaría pedirme una excedencia voluntaria por interés particular pero no se si tengo que esperar a que pasen 5 años desde que he conseguido la plaza en propiedad.
El estatuto básico del empleado público dice que tendrán haber pasado 5 años de "servicios prestados" en cualquier administración pública. ¿se refiere a servicios prestados como funcionario de carrera o computan los años de servicios prestados como personal laboral y como funcionario interino?

gracias por vuestra atención!

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re: excedencia funcionario carrera administración local
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:17:29 pm »

Ley 70/1978, de 26 de Diciembre, de Reconocimiento de Servicios Previos en la Administración Pública.

Sí te valen.

Lo único que estos deben ser en 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de la excedencia.

Y que no te la conceden si no quieren (necesidades del servicio).

Suerte

Desconectado pak10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/10
Re: excedencia funcionario carrera administración local
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:30:06 pm »
Muchas gracias.
Yo no he dejado de trabajar ni un día desde marzo de 2003, así que imagino que se entiende que he prestado servicios ininterrumpidamente desde entonces aunque mi relación con la administración haya sido en diferentes condiciones (laboral, interino y funcionario de carrera en propiedad después).
te reitero las gracias. no conocía ese reglamento.
saludos