Hola Mnemosine,
Para las asignaturas de LC te recomiendo que te cojas algún idioma de Filología. No sé... inglés o francés, el que mejor se te dé. Siempre que tengas una pequeña base en el idioma te permitirá presentarte al examen sin tener que estudiar nada y sin quitarte tiempo, por lo tanto, para las asignaturas de Derecho. Yo lo hice así con Tercera Lengua Francés de Filología, ni me compré los libros y la aprobé fácilmente y no tengo el nivel de Monsieur Sarkozy! jaja. Además, son 10 créditos lo que te quitas de un plumazo.
En las optativas... no sé cuáles habrás hecho ya. Yo me decanté por las que eran test porque las veía más asequibles, por poco que sepas siempre te suena algo, no? Tienes, por ejemplo: Medioambiental, Civil Comunitario y Audiovisual. Y otras no test pero no complicadas pueden ser Responsabilidad Civil y Crisis Matrimoniales, si te gusta el Derecho Civil o, Sistema Contractual Romano, si te gusta el Derecho Romano... Ésta última es muy fácil de aprobar! los casos prácticos están tasados y resueltos en el libro, de ahi te salen en el examen. Y la teoría se ciñe a las figuras contractuales: arrendamiento, compraventa, etc.
Concluyendo, que me enrollo que da gusto, que estoy seguro de que puedes todo eso. Si te queda algo o te tienes que dejar alguna siempre está septiembre.
Ánimo y mucha suerte!!