;

Autor Tema: optativas - libre configuacion estoy liado  (Leído 743 veces)

Desconectado casyc100

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/09
optativas - libre configuacion estoy liado
« en: 12 de Septiembre de 2010, 20:41:01 pm »
hola...... no te desconectes y explicame algo mas....

En  tonces debo elegir criminologia o matrimonio....... si realizo una de esas dos ya tengo los creditos necesarios del segundo cliclo.... no entiendo nada.

tengo todo el primer ciclo aporbado..... y tengo procesal I, trabajo, internacional, del segundo ciclo.

vengo del plan antiguo

y me queria matricular de :

mercantil i
civil iv
eclesiatico

optativas .... criminologia y matrimonio pero me dicen que para que dos optativas si solo me exigen una

¿que me falta entonces?

Cada año debo matricularme de cuantas....... no se com o va esto de los creditos y la diferencia entre optativas, libre configuración etc....

Si realizo las dos asignaturas señaladas... ¿que veneficos tendre?

gracias........ me urge dado que termino de realizar la matricula por internet.........

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re: optativas - libre configuacion estoy liado
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2010, 20:53:01 pm »
No sé como funcionan las convalidaciones entre la presencial y la UNED. Sólo puedo decirte que, en la UNED, son necesarios tener aprobados 20 créditos de asignaturas optativas y 31 de las de libre configuración en el primer ciclo, es decir, los tres cursos de la diplomatura. Para el segundo ciclo, es decir, los dos cursos restantes, sólo hay que aprobar 5 créditos de asignaturas optativas, lo que normalmente corresponde a una asignatura cuatrimestral. No sé si te servirá la información.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado catitra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/10
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2010, 21:23:59 pm »
Efectivamente, como dice el compañero, para el primer ciclo 20 créditos+31 de LC, pero si tienes convalidado "en bloque " el primer ciclo ya lo tienes ganado.
Para el segundo ciclo sólo exigen 5 créditos de optativas, por tanto bastaba que te matricularas de una, por ejemplo , crisis matrimoniales que va bien con civil IV, o ir adelantando 5º.

Acabo de ver los mensajes que me has enviado antes.Lo siento por la tardanza pero tenía que darles la cena a los críos.

saludos y ánimos. La UNED es una monada ( o mi experiencia está siendo mejor de lo esperado) y no sabes la suerte que tienes teniendo el primer ciclo superado. Yo he tenido que "repetir" hacienda pública, y me estoy currando las optativas, aparte de Instituciones de derecho comunitario , que en mis tiempos no existían.

Desconectado casyc100

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/09
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2010, 21:45:38 pm »
gracias catitra. Veo que tienes familia...... igual que yo, aunque siendo mujer entiendo que aún estarás mas ocupada por que una madre es una madre.

perdona mi impaciencia. Te agradezco tu respuesta y ánimos igualmente para ti.

Decía lo de ser madre por que yo, la verdad, ayudo poco en casa a mi esposa y por ello estoy en deuda con ella. Espero este año esforzarme en los estudios e intentar terminar el próximo curso.

Gracias de veras.

Desconectado catitra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/10
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2010, 21:51:42 pm »
Pues eso. A estudiar se ha dicho. A mí todavía me quedan tres años o más , pero no me representa un sacrificio si no fuera porque en época de exámenes la cosa se pone fea.
Suelo estudiar a partir de las 9,30 hasta medianoche. Las horas de mirar la tele, vamos.