;

Autor Tema: Papeles a presentar  (Leído 3332 veces)

Desconectado irune1001

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/08/10
Papeles a presentar
« en: 13 de Septiembre de 2010, 00:00:04 am »
Hola a todos:

Me he matriculado este año por primera vez en la UNED de todas las asignaturas de primero de grado en derecho.
Alguien me puede decir qué papeles hay que llevar al centro asociado? Imagino que una fotocopia compulsada del titulo con el que accedo, pero algo más?

Muchas gracias a todos y ánimo.

Desconectado NERE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/10
Re: Papeles a presentar
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2010, 00:18:36 am »
Yo me acabo de matricular en cuatro asignaturas y al finalizar el proceso me ha pedido mandar un fotocopia compulsada de la titulacion de acceso a la facultad de derecho de madrid, pero no pone nada del centro asociado.

Desconectado sac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2010, 01:01:31 am »
yo mañana intentare pasar por el centro asociado:

porque tengo 2 dudas

quien compulsa el titulo?
recomendable enviar la carta certificada?

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2010, 16:52:27 pm »
Hola,
yo tengo que enviar también copia compulsada del título de FP a la UNED de Madrid.
He preguntado esta mañana en el ayto de mi pueblo y me han dicho que ellos me pueden compulsar una copia, pero que en temas de educación no debe parecer bien que se haga desde ayuntamientos y que sería mejor que acudiéra a usos múltiples de mi ciudad.

saludos

Desconectado NERE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:37:32 pm »
Yo voy a enviar mi titulación compulsada en mi ayuntamiento, y no deberían poner ninguna pega, lo importante es que esté compulsada, que es lo que acredita que ha sido verificada con el original, además así los centros asociados se quitan trabajo...

Desconectado deyanira

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:47:37 pm »
yo cuando he tenido que compulsar las notas de la PAU, iba a la universidad donde hice la PAU, con el original y una fotocopia y ellos te ponen un sello en la fotocopia.
creo que tambien hay que llevar fotocopia del DNI no?

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2010, 09:39:29 am »
Pues a mi es una cosa que me tiene un poquito mosca...no comprendo como va eso que de la compulsas tengan mas validez en un lado que en otro...sinceramente, creo que la compulsa la puedes hacer o no la puedes hacer...Y estoy llamando al 902 y también a mi centro asociado a ver si me saben decir algo mas, y no me coge el teléfono ni Clifor...

Para mi, que la del Ayto no tenía ni p. idea...

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:55:27 am »
Yo la he compulsado en el centro asociado de la UNED, un documento o está compulsado, o no lo está, se haga donde se haga, el valor es el mismo.

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2010, 11:35:23 am »
Pues eso creo yo...pero he llamada a mi centro asociado (Palencia) y para mi sorpresa, me dicen que la compulsa únicamente tiene validez si la realizas a través de un notario, o si lo haces en un centro de la UNED.
En mi caso, si no tendría que desplazarme desde Valladolid y perder toda una mañana casi... Así que he llamado a una notaría y me han dicho que cuesta (anverso y reverso) 4,71€. Pero no se que haré...Quiero decir, que no se si compulsarlo en el Ayto. ya que nunca he tenido ningún problema con las compulsas y esto me parece rizar el rizo...aunque también, por 4,71€ me quito de un dolor de cabeza...No es el dinero, que es poco, es que me parece un poco ganas de tocar las narices...¿no os parece?

Saludos

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:14:54 pm »

Los órganos de las AAPP compulsan aquellos documentos que se van a quedar ellos. Por eso no te lo hace el Ayuntamiento, porque no es para el Ayto la documentación que quieres compulsar.

Lo del notario es de chiste. Ya lo he leído en otro hilo. Está claro que el notario es un fedatario público y por tanto autentica documentos. Pero vamos, que es de locos ir a un notario a que te compulse un Título.

Por eso, la compulsa se tiene que hacer  :

1. En el Centro Asociado, puesto que es el organismo que se queda la copia
2. En el Organismo que expidió el Título en cuestión.

Desconectado Grajillo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2010, 23:21:44 pm »
Yo he enviado por correo ordinario a la dirección que te dan en la matrícula (Facultad de derecho, Apartado de correos 60.140, C.P. 2808 Madrid) una fotopia de mi título compulsada por la universidad donde me lo saqué, donde también han tenido a bien cobrarme 4,20 euros.
También he enviado dos fotocopias de la solicitud de beca, que al matricularme como becario me las pedian.
Y no me solicitaban ningún documento más.
Lo que no se ahora es si tengo que enviar también lo de la beca al apartado de becas de la UNED o vale con esas dos que he enviado a la facultad de derecho