;

Autor Tema: ¿Qué tal los apuntes de UNED-DERECHO?  (Leído 9987 veces)

Desconectado corrupcion

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/08
¿Qué tal los apuntes de UNED-DERECHO?
« en: 13 de Septiembre de 2010, 13:44:18 pm »

Me gustaría que algún antigüo alumno me dijera como ve los apuntes que hay puestos en la otra sección del foro, me refiero a los propios que cuelga el administrador. Para mi tienen buena pinta, pero no sé si me puedo fiar o no, aunque el trabajo es siempre de agradecer.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: ¿Qué tal los apuntes de UNED-DERECHO?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2010, 13:53:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me gustaría que algún antigüo alumno me dijera como ve los apuntes que hay puestos en la otra sección del foro, me refiero a los propios que cuelga el administrador. Para mi tienen buena pinta, pero no sé si me puedo fiar o no, aunque el trabajo es siempre de agradecer.
Pues no queda más remedio que cotejar los apuntes con el libro recomendado(comprado o de préstamo de la biblioteca)
Así vas comprobando por ti mismo lo que sobra o lo que falta. Ten en cuenta que suelen modificar epígrafes(o incluso títulos) de un año a otro y que la persona que elaboró los apuntes lo realizó con un programa de su año correspondiente y desde su punto de vista puede haber omitido materia que considera "se sabe por la lógica que sigue el temario"  y en cambio para otra persona es imprenscindible tenerla a mano...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado corrupcion

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2010, 13:59:17 pm »
Pues no queda más remedio que cotejar los apuntes con el libro recomendado(comprado o de préstamo de la biblioteca)
Así vas comprobando por ti mismo lo que sobra o lo que falta. Ten en cuenta que suelen modificar epígrafes(o incluso títulos) de un año a otro y que la persona que elaboró los apuntes lo realizó con un programa de su año correspondiente y desde su punto de vista puede haber omitido materia que considera "se sabe por la lógica que sigue el temario"  y en cambio para otra persona es imprenscindible tenerla a mano...
Sí, eso esta claro, pero también para este primer año no puede haber modificaciones ya que es el primer año y los apuntes se han elaborado para el grado...

Desconectado mramos3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/03/10
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:26:31 pm »
Hola,  me matriculo este año e intentaba consultar los apuntes que ha colgado el Administrador pero no puedo hacerlo sin contratar un programa de descargas, premium,...  ¿es así? o no es necesario contratar nada para poder descargar los apuntes.
Os agradecería que me ayudarais, no soy una experta en estos temas.
Gracias!

Desconectado corrupcion

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:30:42 pm »
Hola,  me matriculo este año e intentaba consultar los apuntes que ha colgado el Administrador pero no puedo hacerlo sin contratar un programa de descargas, premium,...  ¿es así? o no es necesario contratar nada para poder descargar los apuntes.
Os agradecería que me ayudarais, no soy una experta en estos temas.
Gracias!
no, no es asi, espera los 20 segundos y te dejara bajarlos, espera que te aparezca un enlace.

Desconectado deyanira

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:51:09 pm »
yo queria haceros una pregunta... es cierto que lo mejor es comparar los APUNTES UNED con los LIBROS... pero esque es imposible comprarse todos, hay algunos que cuestas unos 45 euros.... entonces alguna solucion ¿?¿

Desconectado corrupcion

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2010, 08:16:55 am »
las bibliotecas.....quizas haya algo por internet, pero lo dudo y sera complicado de encontrar....

Desconectado lejour

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/08
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2010, 08:58:59 am »
Hola, como veo que una mayoria anda a vueltas con el tema de los apuntes, voy a daros mi opinión, los apuntes son una version personal del que los hace y uno puede creer que un tema es mas importante que otro, con esto quiero decir que son una version subjetiva de la materia a estudiar, en mi modesta opinión los mejores apuntes son los realizados por uno mismo, sin que esto desmerezca el trabajo y la dedicación de los que los cuelgan en la pagina Uned-Derecho y otras, a esas personas, gracias.
Después de este rollo, hay una frase que me quedó en la mente ta hace años, hace unos años un profesor que tuve en la Complutense siempre decía en referencia a esto, "El peor manual siempre es mejor que los mejores apuntes", lo malo que esto está reñido con el precio de los mismos.
En fin perdon por el ladrillazo escrito, es solo una opinión .
Un Saludo

Desconectado corrupcion

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2010, 09:19:14 am »
Tienes razon en todo lo que dices, los manuales serán siempre mucho más completos que los apuntes, pero mi pregunta iba dirigida hacia la fiabilidad que pueden tener estos apuntes, independientemente de que ya sabemos que son peores que los manuales. Los libros son muchos y caros. Mucho más costosos que la propia matrícula.

Un abrazo

Desconectado lejour

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/08
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2010, 09:37:56 am »
Hola, la respuesta de la fiabilidad la tienes que determinar tu mismo, evidentemente el que hace y cuelga los apuntes lo hace con la mejor de las intenciones, pero "el mejor escribano tiene un borrón", con esto quiero decir que en la transcripción de los apuntes puede haber algun error de algún tipo, llamese gazapo o similar, pero para mi lo mas importante es la forma que el autor (de los apuntes) enfoca la materia, es decir para mi pude ser mas importante o relevante, por ejemplo el tema 10 y para ti no es relevante, con esto digo que cada uno tiene una forma diferente de ver una materia determinada.
Esta es una forma ni mejor ni peor de atacar el estudio de una materia, a mi particularmente estudiar de memoria, como que no, tengo que comprender la materia que estudio sino es imposible, imagino que  los demás tambien, digo esto porque tuve un compañero de estudios hace unos años que acabo la carrera aprendiendosela de memoria, lo mas curioso es que era una carrera de Ciencias.
Un saludo

Desconectado manuel corchado dianez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué tal los apuntes de UNED-DERECHO?
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2012, 09:36:08 am »
Por la calidad de los apuntes que he utilizado y que me ha servido para aprobar mas de una asignatura, pienso que las personas que los elaboran posiblemente son estudiantes que ya es su segunda o tercera carrera y tiene las ideas muy claras de lo que es mas o menos importanete. Mas que uno que se matricula por primera vez en la universidad y hace ya años que perdió el contacto con los estudios. Por mí, total fiabilidad

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2012, 11:42:58 am »
Yo este año no he comprado ningún libro
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado jmarpu33

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/10
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2012, 11:51:55 am »
Es cierto que hay que comparar los apuntes con el libro. Pero, en general, si el temario coincide con los apuntes colgados, son bastante buenos y de mucha utilidad. Agradezo un montón el trabajo realizado por los compañeros.
Saludos.

Desconectado manuel corchado dianez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2012, 14:26:11 pm »
...me sumo al agradecimiento, ya que antes no lo hice

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2012, 18:00:21 pm »

ç
EL 90 POR CIENTO DE MI ESTUDIO UNIVERSITARIO EN ESTOS TRES AÑOS HA SIDO POR ESOS APUNTES, BUENISIMOS , BIEN EXPLICADOS , SI UNO NO TE VALE SEGURO TE VALE EL OTRO, COMPLEMENTARIOS UNOS CON OTROS. En fin, usalos yo llevo varios sobresalientes, una matricula honor  ,algun notable y algun cinco ..............

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2012, 00:42:35 am »
Lo mejor para mí es buscar el manual en la biblioteca...y fotocopiarlo. En asignaturas que sacan una edición nueva cada año (Civil, por ejemplo), se pueden usar ediciones anteriores y NO PASA NADA. Si no se encuentra el libro, pues sí, hay apuntes que están muy bien (gracias, César Alvarez, gracias a tí aprobé Administrativo I), así que hay que ir buscando.

Desconectado skull90-pacheco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2012, 05:04:54 am »
Yo ya llevo unas cuantas asignaturas aprobadas en los 3 años que llevo en la Uned y nunca he ni siquiera leído un libro. Algunos de los apuntes que hay en el foro son muy buenos y estudiando sólo por apuntes he llegado a sacar una matrícula, un 9 y unos cuantos notables. Aunque he de admitir que a lo mejor tuve mucha suerte y que lo suyo es hacer lo que dicen por aquí arriba y cotejar los apuntes con el libro.

Aprovecho para agradecer a toda la gente que se curra los apuntes y los sube al foro. Gracias a ellos me ahorro muchísimo dinero en libros que no me podría permitir.
Un saludo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2012, 10:31:08 am »
A mi me parecen fantasticos y tambien aprovecho para agradecer a los que se lo han currado.

Ahora bien, los apuntes que hay en la pestaña apuntes, están ya desfasados la mayoría. No se la razón pero ya no se actualizan.

Pero en el subforo apuntes temporales los hay actualizados y están geniales.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2012, 10:49:49 am »
Yo me fío mucho de los apuntes. El primer cuatrimestre me compré los libros y estudié con apuntes.  Únicamente Procesal es la única asignatua que estudio directamente del libro, porque en la revisión del examen, el catedrático me dijo que esta asignatura es importante y hay que estudiar hasta la letra pequeña. Pero esto es la única salvedad. El segundo cuatrimestre estudié directamente con apuntes, cotejados antes con libros que me saqué de la biblioteca y la verdad, están muy bien hechos. Algunos me los he modificado yo con materia de videoclases, pero poca cosa, porque en realidad la gente es muy responsable y los hace muy a conciencia. También los audios están de cine de cinco estrellas. Desde aquí mi agradecimiento a todos los que se toman el trabajo de confeccionar estos maravillosos apuntes que contribuyen al aprobado de muchos.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2012, 11:43:06 am »
Gracias a tod@s los que subís y hacéis apuntes.

De momento salvo Administrativo I, todo lo demás OK.