;

Autor Tema: ¿Qué tal los apuntes de UNED-DERECHO?  (Leído 9968 veces)

Desconectado akashrek

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/10
Re:¿Qué tal los apuntes de UNED-DERECHO?
« Respuesta #40 en: 16 de Agosto de 2012, 10:20:33 am »
Respecto a este tema mi postura es la siguiente, el problema para mí no es tanto el dinero como la "longitud".

Yo hasta ahora, estoy en 2º, siempre he leído el libro de la asignatura correspondiente, pero a la hora de la verdad, cuando he tenido que preparar el examen en una o dos semanas, he tenido que estudiar por los apuntes que los magníficos compañeros de este foro han "colgado".  Porque no puedo estudiarme 400-600 páginas para un examen, pero sí puedo retener las más menos 100 páginas que suelen ocupar los apuntes que me he descargado de aquí, que suelen condensar las ideas importantes.

Además debo decir que hasta ahora no me he llevado ninguna sorpresa negativa, es más teniendo en cuenta que la mayoría de exámenes a los que me he presentado, tasaban el espacio de la respuesta, bien por pregunta o el total en una hoja, considero que los apuntes son la solución más efectiva a la hora de aprobar una asignatura.

Desconectado comenda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/07/12
« Respuesta #41 en: 16 de Agosto de 2012, 15:57:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto a este tema mi postura es la siguiente, el problema para mí no es tanto el dinero como la "longitud".

Yo hasta ahora, estoy en 2º, siempre he leído el libro de la asignatura correspondiente, pero a la hora de la verdad, cuando he tenido que preparar el examen en una o dos semanas, he tenido que estudiar por los apuntes que los magníficos compañeros de este foro han "colgado".  Porque no puedo estudiarme 400-600 páginas para un examen, pero sí puedo retener las más menos 100 páginas que suelen ocupar los apuntes que me he descargado de aquí, que suelen condensar las ideas importantes.

Además debo decir que hasta ahora no me he llevado ninguna sorpresa negativa, es más teniendo en cuenta que la mayoría de exámenes a los que me he presentado, tasaban el espacio de la respuesta, bien por pregunta o el total en una hoja, considero que los apuntes son la solución más efectiva a la hora de aprobar una asignatura.

Mi intención es tener a mano el libro (ya sea comprado, prestado, etc) y sobre él ir cotejando los apuntes de la web y posteriormente crear mis propios apuntes.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #42 en: 16 de Agosto de 2012, 16:14:34 pm »
Pues tendrás tiempo, porque mirar libro apuntes y después hacer los tuyos no sé, imagino que te matricularás de pocas asignaturas, aquí hay que ser más práctico para rentabilizar el tiempo.

Desconectado comenda

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #43 en: 16 de Agosto de 2012, 16:20:12 pm »
Pues tendrás tiempo, porque mirar libro apuntes y después hacer los tuyos no sé, imagino que te matricularás de pocas asignaturas, aquí hay que ser más práctico para rentabilizar el tiempo.

Son cinco asignaturas las que me matricularé Civil y 2+2, aún así algunos aconsejan lo que comento y otros los apuntes de la web.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #44 en: 16 de Agosto de 2012, 16:22:29 pm »
Son cinco asignaturas las que me matricularé Civil y 2+2, aún así algunos aconsejan lo que comento y otros los apuntes de la web.

Yo sí miraría si coincide temario con apuntes, pero hacer mis propios apuntes leva su tiempo, pero ya eso depende del tiempo que tenga cada unoj, era un consejillo nada más  :)

Seguro te irá bien si te lo propones

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #45 en: 17 de Agosto de 2012, 09:43:13 am »
Yo creo que decidirse por apuntes o libro es una decisión muy personal y que dependerá en gran medida del tipo de persona que seas. Me explico. Yo soy muy maniática... y aunque me descargo apuntes, al final, me da la inseguridad esa de - ¿y si faltan cosas importantes? ¿y si están mal?, etc y acabo estudiando por el libro, que me da más tranquilidad.
Está claro que hay buenos apuntes por aquí, pero si eres una persona puntillosa (como yo) al final acabarás solo usándolos como complemento o material adicional al libro.
Es mi opinión. :-)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #46 en: 17 de Agosto de 2012, 09:49:02 am »
Como dice Ainhoa es algo muy personal, a mi me pasa lo mismo, soy maniática y aunque he encontrado apuntes que trae el 100% del libro me da más seguridad el libro como si memorizara mejor, rara que es una

Desconectado comenda

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #47 en: 17 de Agosto de 2012, 10:02:59 am »
Como dice Ainhoa es algo muy personal, a mi me pasa lo mismo, soy maniática y aunque he encontrado apuntes que trae el 100% del libro me da más seguridad el libro como si memorizara mejor, rara que es una

Es lo que yo pienso.

Pravias ¿no utilizas apuntes?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #48 en: 17 de Agosto de 2012, 10:14:57 am »
No Comenda, imprimo apuntes porque a veces en el libro vienen las cosas liosas y me aclaro con los apuntes, pero siempre estudio por el libro

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #49 en: 17 de Agosto de 2012, 17:03:47 pm »
Yo tengo comprobado que no puedo estudiar del libro. No me concentro y me cuesta retener las cosas y con los apuntes se me da mejor. Manías? Pues no lo se. Quizás sea el tiempo de letra.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #50 en: 17 de Agosto de 2012, 17:23:45 pm »
 ;D cada uno es un mundo, yo al contrario no puedo estudiar del libro, no me concentro, con el libro con colores situo mejor las preguntas en el contexto, extensión, etcc, los apuntes me sirven como complemento si algo no entiendo del libro.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #51 en: 17 de Agosto de 2012, 17:31:46 pm »
Yo tengo comprobado que no puedo estudiar del libro. No me concentro y me cuesta retener las cosas y con los apuntes se me da mejor. Manías? Pues no lo se. Quizás sea el tiempo de letra.

El tipo de letra quería decir. Se me va la cabeza

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #52 en: 17 de Agosto de 2012, 17:52:09 pm »
Yo paso de poner más rico a esta gente, con el practicum de 8 euros y plin ;D

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 21 de Agosto de 2012, 18:14:40 pm »
Janegua, a mí también me "cabrea" que esta gente de la Uned se llene los bolsillos a costa nuestra, pero por otro lado también estoy con ainhoa_acb. A mí también me da cosilla estudiarme los apuntes de otros, yo soy muy perfeccionista y siempre pienso: ¿estarán bien? ¿Se habrá comido algo importante? Yo creo que lo ideal es trabajar con ambas cosas, con el libro delante subrayar lo importante y cotejarlo con los apuntes que obtengas de esta estupenda web y entre una cosa y otra simplemente modificar esos apuntes que ya están hechos introduciendo cosas tuyas que te ayuden a estudiar y memorizar mejor.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #54 en: 22 de Agosto de 2012, 20:11:55 pm »
Siempre está la posibilidad de sacarlos de la Biblioteca, yo no me conformo tampoco con el primer apunte que encuentro, imprimo varios, con el programa al ladito voy haciendolo a mi modo.

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #55 en: 22 de Agosto de 2012, 20:25:32 pm »
 ??? Saludos cordiales para todos. Soy novato, no obstante, por lo que he podido comprobar, los apuntes de UNED-DERECHO son fabulosos y dignos de reconocimiento. Pero, no obstante, mi problema es otro. Me explico: Yo descargo los apuntes; Civil I en este caso, hasta ahí todo bien.
Pero cuando intento subir o bajar por la página de apuntes se va todo y tengo que empezar una y otra vez. No lo consigo. Ya estoy amargado, ¿Alguien me puede ayudar u orientar?
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #56 en: 22 de Agosto de 2012, 20:27:00 pm »

Prueba aquí Antonio

un saludo

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #57 en: 22 de Agosto de 2012, 21:09:19 pm »
Teufel, imposible; lo he intentado por todos los medios. Me sale RAR (archivo comprimido) que mi equipo no puede (o no sé) descargar.
¿Existe otro medio? Estoy que me como las uñas. Un millón de gracias.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #58 en: 22 de Agosto de 2012, 21:15:13 pm »
Teufel, imposible; lo he intentado por todos los medios. Me sale RAR (archivo comprimido) que mi equipo no puede (o no sé) descargar.
¿Existe otro medio? Estoy que me como las uñas. Un millón de gracias.

Ahora te los mando al correo

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #59 en: 22 de Agosto de 2012, 21:16:20 pm »
El rar se descomprime con winrar, sino sería imposible colgar todo lo que hay dentro. Es un programa gratuito y muy fácil de instalar

Patry, gracias preciosa¡¡¡