;

Autor Tema: economia política  (Leído 1684 veces)

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
economia política
« en: 13 de Septiembre de 2010, 17:41:16 pm »
En relación con la pregunta nº1 del bloque A de la semana pasada...¿es una salvajada muy grande decir que a más inflación más desempleo?

Es que he visto en la guía que, si hay una pregunta larga muy deficiente, no hay posibilidades de aprobar y la verdad es que el resto del examen lo tengo aceptable.

Agradecido por vuestras respuestas

"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
Re: economia política
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2010, 18:51:53 pm »
Hola gup,
a mí me parece que si lo has argumentado bien no tiene por qué estar mal, de hecho el libro tampoco afirma lo contrario. Ya sabes que en economía no hay verdades absolutas. Otra cosa es que simplemente hayas contestado escuetamente que a mayor inflación mayor desempleo como si fuera una revelación. Creo que lo que quieren los profesores (al menos en esta asignatura) es que relacionemos y, sobre todo, razonemos.

Además, recuerda la crisis de los 70 (no sé si el libro se refería específicamente a ella) donde hubo mucha inflación y muchísimo desempleo, y por ello la famosa curva de Phillips quedó en entredicho.

Saludos y a ver si dura poco la tortura.

Desconectado gup

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2010, 19:25:39 pm »
Muchas gracias aithana, la verdad es que me has animado mucho.
te deseo muuucha suerte
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2010, 17:43:28 pm »
Que tal gup!

A fin de animarte, a la par que desearte suerte, te digo que en enero me examiné de Economía, sacando una excelente nota dejando en blanco una pregunta corta y teniendo mal una de las 2 largas. Si bien es cierto que el resto raspaba la perfección, la larga que te he hecho mención estaba bien argumentada.

De todas formas, y que te voy a decir yo en cuanto a los resultados finales, es un compendio de situaciones concretas, además de la calidad del contenido de tu examen, junto con el baremo del profesor-examinador que te corrige, situación de ánimo de éste,...lo que hace que finalmente tengas una u otra nota.

Suerte igualmente en tus exámenes.

Desconectado gup

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2010, 20:40:36 pm »
La verdad es que da gusto con compañeros como vosotros.
No sé si me quitaré el tostón de la economía, pero lo cierto es que me habéis dado mucho ánimo, que creo que lo necesitaba.
Un saludo, suerte en los exámenes y, si algún dia necesitas que sea yo el que te anime, no dudes en pedírmelo

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2010, 20:41:59 pm »
Yo estoy pensando en matricularme de esta asignatura el próximo curso. ¿qué me contáis de ella?

Desconectado gup

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2010, 20:51:43 pm »
Como verás yo ando un poco "a cuestas" con ella y quizás no sea un punto de vista muy objetivo.
En fin ésta es mi opinión: No tiene nada que ver con las otras asignaturas de derecho (vamos, que no estudias leyes) y el libro es horroroso.
Ahora bien, si la razonas, eres capaz de comprenderla y tienes la suerte de tener un buen profesor tutor(yo lo he tenido pero lo he desaprovechado) no tiene mayor complicación.
Un saludo

Desconectado eanton7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2010, 15:11:17 pm »
El programa de esta asignatura no corresponde con los temas del libro ni con sus epígrafes, estoy bastante perdida, quiero pedir ayuda  a las personas que ya han estudiado esta asignatura. No sé por donde atacar. Además, la guía de la asignatura dice que en la pag. web hay un programa más detallado que podrá llevarse al examen, pues no doy con él. Por favor, si alguien puede poner el enlace o la dirección se lo agradecería un montón. Gracias a todos.