Muy buenas,
Yo te puedo contar más o menos cómo va el tema, pero claro... aplicado a la Licenciatura que es lo que yo estoy haciendo. No sé si variará el tema con el Grado, que supongo será donde te matricularás tú en caso de que te decidas a hacerlo.
Las tutorias como son exactamente?, quiero decir, son personalizadas e individuales, o son en grupo.
Las tutorías son por grupos, una hora a la semana por asignatura. Puede asistir a ellas todos los alumnos que quieran. Normalmente sirven para la resolución de las dudas que te puedan surgir en el estudio. No obstante, lo que hacen los tutores (al menos los de mi centro asociado) es tratar de impartir el temario todo lo bien que se puede hacer en una hora semanal. Es decir, reparten los temas para cada semana y en la hora de tutoría hacen una explicación sucinta de la materia, centrándose en lo más importante y/o complejo. Ten en cuenta que en una hora no se pueden dar clases como en la presencial todo el día, pero aun así funcionan. Es recomendable ir a las tutorías pero no esencial ni, por supuesto, condicionante para el aprobado. Entiéndelas más bien como un apoyo más al estudiante.
¿Existe alguna guia temporal para saber si voy bien o voy más retrasado de lo normal?
No, por lo general la evaluación se ciñe a las pruebas presenciales en las convocatorias de febrero y junio y extraordinaria de septiembre. Sin embrago, creo que este punto cambia con el Grado, ya que está encaminado a la evaluación continua y, según nos comentó un tutor de mi centro, habrá una especia de ejercicios para comprobar los conocimientos, que habrá que hacerlos y enviarlos para su corrección. No te puedo dar muchos más detalles porque el tema Grado lo desconozco.
El curso , ¿Cuándo empezaría legalmente?. De cuanto tiempo son las tutorias, y , asiste mucha gente?
Desconozco si ya se sabe el día exacto de inicio del curso académico, pero por otros años lo normal es en la segunda quincena del mes de octubre. Sobre el veintialguno de octubre, que es cuando empiezan también las tutorías en los centros asociados. De todas formas el inicio de las tutorías varía en algún día dependiendo del centro, lo mejor es que llames a tu centro de Cádiz y lo preguntes, seguro que te informan del día exacto de inicio de las tutorías. El tiempo... como te he dicho, una hora a la semana de cada asignatura, generalmente te las agrupan todas la misma tarde para el que tenga desplazarse al centro desde lejos no pierda varios días. Y en cuanto a la asistencia... es más bien baja, quitanto alguna que otra que va más gente, la media en mi centro es de unas 5 ó 7 personas.
En la uned en el centro asociado de cadiz, hay una sala para estudiar alli mismo?, estilo sala de estudios o biblioteca o sala de lectura; si es asi, más o menos sabriais decirme los horarios de la misma?
Desconozco las características concretas de este centro, pero supongo que todos deben seguir un mismo patrón. Normalmente en tu centro dispondrás de una biblioteca donde podrás estudiar, tener servicio de préstamo de libros, etc., lo común en una biblioteca. También tienes en el centro sala de informática para consultas en internet, servicio de reprografía, librería donde comprar los manuales de la UNED, sala de videoconferencias y, por supuesto, la cafetería, cómo no!! ja,ja.
Te hablo sobre mi centro asociado, supongo que debe ser en general más o menos parecido en todos los centros. El horario de la biblioteca imagino que variará en cada centro, llama el tuyo y te lo aclararán todo. O, mejor aun, si tienes oportunidad, pásate por tu centro y lo compruebas todo por ti mismo y sin intermediarios!
Nada, no sé si te he aclarado algo o no.. espero no haberte liado, por lo menos! jajaj. Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, estaré por aquí.
Un saludo.