;

Autor Tema: Pregunta de novato  (Leído 1033 veces)

Desconectado revolver888

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/09/10
Pregunta de novato
« en: 14 de Septiembre de 2010, 00:05:49 am »
Bueno en primer lugar dar las gracias al foro y a todos los que colaborais en el, en segundo lugar como habreis podido observar soy novato en esto de la uned y la verdad estoy un poco perdido.
Veo que gracias al administrador y a otros compañeros subis apuntes de las difrentes asignaturas, bueno para no enrollarme mucho, mi pregunta es la siguiente
en la guia de cada asignatura aparece una bibliografia basica en la cual aparecen en algunas 1 libro en otras 2 y hasta 3 libros basicos, en algunas ya estan disponibles esos libros pero claro tal y como esta la cosa el precio de los libros es prohibitivo (matricula+total libros de primero=adios hipoteca) en fin el caso es que esta mañana me he matriculado del 1º curso completo de derecho (nuevo plan de grado) y claro mi pregunta era si con los apuntes que se publican por aqui o junto con otros compañeros que ofrezcan los libros mas baratos de 2ªmano etc... se pueden llegar a obtener el temario necesario para ir aprobando las asignaturas (la verdad que soy de los que le gustaria sacarse el grado ene l menor tiempo posible
en fin como podreis ver estoy bastante perdido si alguien pudiese echarme un cable con todo esto se lo agardeceria mucho la verdad muchs gracias

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: Pregunta de novato
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2010, 18:08:58 pm »
Todo es relativo, hay apuntes muy buenos y completos y otros no tanto, hay asignaturas más fuertes que otras, etc.

Para que te sirva para toda la carrera: píllate el programa y la guía de cada asignatura. Comparalas con los apuntes, ve el libro y el tipo de examen (compra, biblioteca, etc.) y decide cómo vas a estudiar...

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado revolver888

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2010, 03:53:18 am »
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que creo que me he precipitado matriculandome de todas las del 1er curso, es muy probable que modifique la matricula

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:14:44 pm »
Depende del tiempo que tengas y capacidad, yo he visto gente haciendo el curso completo y trabajando, con familia, etc. Pero no es lo frecuente, píllate 40-50 créditos máximo y a ver como te va.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.