;

Autor Tema: Traslado de expediente, convalidación créditos de libre elección y optativas  (Leído 3374 veces)

Desconectado Daniela10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/02/10
Hola,

Alguien sabe cómo funciona lo de las convalidaciones?
Os explico mi caso, este curso pasado hice un traslado de expediente de Universidad de Zaragoza a UNED, recibí por abril o mayo una carta de adaptación de las asignaturas troncales y me han convalidado todas las que yo tenía aprobadas en la universidad de origen, tuve que pagar las tasas y demás y me volvieron a enviar para julio una carta donde me exponían las convalidaciones; sin embargo de los créditos que yo tenía aprobados por libre elección y optativas en la UZ ni me los nombran en la carta recibida de la UNED.
Me meto en el expediente académico y lo mismo, sólo figuran las troncales pero no me aparece por ningún sitio esos créditos que yo tenía de Libre configuración y optativas.
Entonces, no me las convalidan o qué pasa???
He mandado un correo a Convalidaciones pero no me han respondido.

Ya me diréis algo alguien que sepa o esté en la misma situación.

Muchas Gracias

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
Re: Traslado de expediente, convalidación créditos de libre elección y optativas
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2010, 17:51:46 pm »
Qué tal Daniela10!

Pues mira ya has tenido más suerte que yo, porque al igual que tú, he solicitado este año un traslado de expediente de la presencial a la Uned, y aún ni tan siquiera he recibido noticias al respecto. Ni en en lo que se refiere a la carta de adaptaciones, ni carta de pago (o es la misma? bueno no se!).
He llamado en varias ocasiones a Convalidaciones y me han dicho que mi expediente está a punto de resolverse y que no hay, en principio, ningún problema. Y aquí estamos, esperando.
Mi diferencia, con respecto a tí, es que yo no tenía ningún crédito aprobado de libre configuración ni optativas.
Siento no poder ayudarte más al respecto.
Suerte y un saludo.

Desconectado Daniela10

• Usuario activo
  • **
Re: Traslado de expediente, convalidación créditos de libre elección y optativas
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2010, 18:00:44 pm »
Muchas Gracias por tu respuesta, de todas formas voy a intentar llamar a Convalidaciones a ver si me dicen algo, es que se me hace muy raro que solamente me aparezcan las troncales y de las demás ni rastro.
Cuando tengas noticias de lo tuyo ya me dirás.
Yo tuve que pagar una pasta, recibí una carta certificada en casa donde me decían que en el plazo de diez días debía hacer el ingreso de cuatrocientos y muchos euros y me mandaban tres copias (una para el banco, otra para UNEd y otra para mi), fui hice el ingreso y después en julio recibí otra carta, muy similar a la anterior donde me hacían la convalidación.
A ver si alguien que se encuentre en esa situación me dice algo.

Saludos

Desconectado noeser

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/06/10
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2010, 19:54:15 pm »
Yo vengo de una diplomatura en la que sólo me convalidarán las de libre configuración, ¿sabeís que solicitud tengo que mandar al negociado?

Desconectado MrHouse1980

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2010, 21:54:40 pm »

Hola:
  Los créditos de libre configuración si que te los tienen que convalidar pero olvídate de las optativas porque no las convalidan, así que a volver a hacer optativas......

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2010, 11:29:57 am »
Hola Daniela, yo también  he trasladado de zgz el expte. este año, pero lo mío mucho más divertido porq las que tenía aprobadas provenían del plan antiguo, total un follón que te mueres, tres veces me han tenido que mandar nuevas cartas con nuevas convalidaciones, suerte la verdad que las chicas de convalidaciones son muy amables, porq la este año iba bastante perdido, mi e-mail es el siguiente por si un día te puedo ayudar en algo, javi1557@hotmail.com, un saludo.

Desconectado Daniela10

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2010, 22:06:47 pm »
Muchas gracias por la información,

De todas formas, esperaré a ver que me dicen de convalidaciones. De todas formas esto de los planes de estudios es un caos, que si plan del 50, que si del 2000, ahora Bolonia, en fin, paciencia y muchas.

Saludos y gracias