El problema que se tiene, siendo el primer curso del grado, es que no existe hasta ese año el material (libro y apuntes). Se puede mirar muchos de los apuntes de la licenciatura que por supuesto van a ser muy parecidos. Hay asignaturas que no cambian los libros, pero la mayoría se agencia con un libro nuevo cada año.
Por propia experiencia puedo decir que coger un número de asignaturas, va en función de como sea cada uno. Yo me matriculé el año pasado en la licenciatura de 6 asignaturas, 3 en el primer cuatrimestre y 3 en el segundo y así se lleva bien. Si suspendes alguna vas a septiembre, aunque de esas 6 suspendí AdministrativoI y no pude presentarme en septiembre al final.
La impresión que me queda de momento es lo largo de los libros para poder leértelos y resumirlos, etc
yo estudio por los libros, así que me daba igual meterme en el grado o seguir en la licenciatura, pero este primer año de grado en Derecho, estudiar por los apuntes no sé como cuadrará al que lo haga. La de Fundamentos Clásicos tiene partes que se pueden estudiar por los apuntes y el libro del año pasado, pero te queda incompleta. Es una asignatura nueva.
Existen grupos de trabajo, para hacer los apuntes entre varios, dividiéndose el temario y hacerlo más rápido (grupos de Adelur etc) Luego siempre existe gente buena en el mundo que pone sus apuntes para que los tengan sus compañeros, siempre ha sido partidario este foro y se agradece enormemente.
El problema es que no se sabe la extensión de una asignatura hasta que te pones con ella, a veces la que menos páginas tiene es la más larga y eso cambia con cada persona también. no sé si me entiendes...
Dificultad: Administrativo I, Teoría del Derecho y Introducción al Derecho procesal
de las que no he visto no sé