;

Autor Tema: D.I. Público: ¿libro o apuntes?  (Leído 2320 veces)

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
D.I. Público: ¿libro o apuntes?
« en: 15 de Septiembre de 2010, 13:56:34 pm »
Mis muy apreciados compañeros/as de fatigas:

Acabo de "ojear" los dos voluminosos tomos de esta asignatura y he pensado que me podriais ayudar, ya que si se puede preparar por apuntes supondría un ahorro de tiempo considerable.

Gracias de antemano

Desconectado quere

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: D.I. Público: ¿libro o apuntes?
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2010, 14:45:57 pm »
Hola.
Te puedo comentar mi experiencia.He cursado esta asignatura este año.Compré los libros y cuando me llegaron los libros empezé a leer y subrayar pero veia que era muy extenso y no sabia como afrontar.

Me dí de alta en grupo de D.I de Adelur.Super recomendable.Haces resumen del tema que te toque y haces  examenes anteriores.El resto lo hacen los demás compañeros y compartis los trabajos.

De los dos libros el que pienso que no es necesario es el de las organizaciones internacionales,si tines una edición anterior con el tratasd de lisboa el tema de la Unión Europea se queda desfasada porque da apuntes del proyecto de Constitucion Europea ,tiene similitudes pero no es lo mismo.

El otro libro como consulta es bueno pero para estudiar teniendo más asignaturas complicado.

El examen es bastante completo: dos preguntas en espacio tasado,un tema de desarrollo y un caso práctico.No suelen poner examenes complicados.

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2010, 15:10:39 pm »
La opcion de sólo apuntes entonces no es muy recomendable?

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2010, 16:10:05 pm »
gracias quere

entiendo que el de organizaciones no es necesario y que el otro para consulta siempre que encuentres un grupo de apoyo o buenos apuntes ...

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2010, 16:56:27 pm »
Yo he cursado la asignatura este año y la superé sin muchos problemas...usando unicamente los apuntes de esta web...muy recomendables...eso sí, consulta también los cursos virtuales, en particular para ver los casos prácticos, se puede intuir así por donde irán los tiros en el examen..

Suerte, creo que la asignatura es muy bonita.
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2010, 18:26:59 pm »
que apuntes recomendais para esta asignatura? yo me he bajado de esta página los de José Vivero Russo Derecho Internacional Público (2010) 236 Pág.

no se si alguien recomienda unos mejores

por cierto, como se entra en Adelur? tenía el enlace y lo perdí, podrías copiarlo?

gracias
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ajax428

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/03/08
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2010, 18:36:01 pm »
Hola Compañeros. Que tal!. Respecto al hilo abierto, este año he cursado dicha asignatura y desde un primer momento opte por los apuntes colgados en la seccion de apuntes, en mi caso, me decante por los apuntes de Alberto y me fuerón bastante bien para sendos cuatrimestres. En próximos dias colgaré o al menos lo intentare, casos prácticos para que tengais una idea por donde van los tiros, tanto del primer parcial como del segundo. Un saludo a todos.

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2010, 21:24:42 pm »
Entonces el fundamental es el de las Organizaciones? pero faltaria una parte entonces no?

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2010, 21:28:27 pm »
Hola chicos,la verdad que esta asignatura a simple vista,ojeando los dos tochos de manuales asusta por lo extensa y parece que nunca vas a acabar pero no es complicada.Yo los libros sólo los he usado para abrir y cerrarlos porque un compañero me recomendó unos apuntes de internet,los de alberto y con esos saqué un notable en junio.Mi consejo son estos apuntes,hacer los casos que propone la tutora Alicia Roda en el curso virtual,una excelente profesional,muy atenta y siempre estudiar con cabeza,es decir,mirarse las preguntas de exámenes anteriores que se repiten sistemáticamente.No es necesario asistir a las tutorías con que os vean que resolvéis casos en el curso virtual y preguntéis las dudas,no veáis como os conocen y os ayuda a aprobar.Todo es uno.Saludoss.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2010, 23:05:55 pm »
Muchisimas gracias a todos/as

como han dicho por ahí arriba, me ha entrado un repelús cuando he visto los tochos  ;)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2010, 23:19:27 pm »
Muchisimas gracias a todos/as

como han dicho por ahí arriba, me ha entrado un repelús cuando he visto los tochos  ;)

pues a mí se me ha caido uno en el pie y lo tengo escayolado, creeis que me podría coger la baja por accidente laboral? lo que pasa es que no tengo testigos

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2010, 22:08:47 pm »
donde conseguir los apuntes de alberto?

Desconectado esther2905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/07
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2010, 22:18:22 pm »
yo lo estudié por los apuntes del 2009 y he aprobado...
eso sí muy recomendable los cursos virtuales para seguir los casos prácticos.

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2010, 23:18:17 pm »
Mis muy apreciados compañeros/as de fatigas:

Acabo de "ojear" los dos voluminosos tomos de esta asignatura y he pensado que me podriais ayudar, ya que si se puede preparar por apuntes supondría un ahorro de tiempo considerable.

Gracias de antemano

Todos los años caen siempre las mismas preguntas, siempre, siempre...

Te recomiendo, por supuesto, sólo apuntes.
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado Amna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/09
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2010, 01:22:14 am »
Hola!!! yo he cursado este año esta asignatura y con el miedo que me daba por lo extensa que es la materia gracias a los apuntes de Alberto saqué muy buena nota.Yo no utilice el libro para nada pues los apuntes están muy bien, despues es una ventaja que caen siempre repetidos los examenes de otros años,por lo que te aconsejo que todas las preguntas te las sepas al dedillo,y sobre todo las cortas (que tienes tasado el espacio)practiques a concretar en ese espacio lo que te pregunten a base de hacer examenes de otros años.En cuanto a lo que entra de instituciones  ten presente que con la entrada del tratado de lisboa los apuntes no estan actualizados pero no suele caer en los examenes a desarrollar (posiblemante porque hay otra asignatura del mismo curso que es instituciones  de derecho comunitario), pero si puede caer en los casos practicos.En cuanto a los casos puedes hacer los que cuelgan en el foro de la asignatura además los profesores los van corrigiendo y te orientan bastante.Suerte!!

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2010, 01:32:05 am »
Mi experiencia fue así:

Estudié con los apuntes de aquí, con el manual al lado para consultas más extensas.

Mi recomendación es que hagas un repaso de todos los exámenes de los años anteriores, dado que las preguntas se repiten bastante, y que te hagas un listado de ellas y las vayas contestando.

Eso, más un repaso a los casos prácticos y sus preguntas.

Con eso apruebas fijo; parece una asignatura de miedo, pero es asequible y gusta bastante, hasta el punto de que yo cogí después el Prácticum al año siguiente.

Un saludo y suerte,
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos