Hola ante todo y expongo el siguiente problema que tengo a ver que opinais ,hablado con un abogado y me vuelvo loco dicen que pueden hacerlo, que si tienen 10 pisos por ejemplo ellos pueden dar 10 representaciones y por lo tanto 10 votos y yo le decía que no en tal caso una representación de todo o sea un 1 voto pero si tendría un porcentaje elevado de cuotas el que le pertenezca de esas 10 viviendas ,o yo soy cazurro y no me entero o me estoy volviendo loco ,te explico mejor por si no lo he hecho bien empecemos:
PROMOTORA XXX
Administradores a 50 % Raúl y maría ( es un supuesto )
que forman el 100%
todos los pisos que no han vendido y los que viven ellos esta escriturados porque cada X tiempo voy al registro y saco notas simples esta escriturados a nombre de la PROMOTORA XXX.
María acude a la junta como propietaria de piso 4B.
Roberto hijo de Raúl acude como propietario de piso 5B y representa pisos de su padre Raúl.
Y marianito cuñado de Roberto y yerno de Raúl acude como representante de PROMOTORA XXX.
Yo les digo que no pueden estar ni votar solo el representante, porque ellos no son propietarios en tal caso podría estar María por ser Administradora o en ese caso marianito que se le ha dado la representación de la PROMOTORA XXX,ellos decían y el administrador que pueden estar y votar porque tienen un contrato privado, a mi eso no debería afectarme como tercero y más en este caso tan "especial" a mí me interesa quien es el propietario legal de todos los pisos o sea el que sale en la escritura que es PROMOTORA XXX y ellos decían que no que la LPH no dice nada que un propietario tenga que tener o ser el que este en la escritura y que es legal para más inri María es elegida como presidenta jajá para morirse.
AHORA YO ME PREGUNTO POR ESTA REGLA UN PROMOTOR SIEMPRE HARIA LO QUE QUISIERA, DE VERDAD ESTO ES LEGAL???
Es más con el anterior administrador que puso la promotora y dimitió hace poco por el tema que le exigía yo ver las cuentas de la comunidad paso algo parecido, y es ellos venían como propietarios desde el principio y por estas casualidades oliendo algo decidimos ir al registro y comprobar si lo eres y BINGO!! no tenían nada escriturado y en una junta saque el tema al inicio diciendo que este señor no podía estar aquí o en tal caso votando solo el representante de la PROMOTORA XXX ,le mostré delante de todos al administrador la escritura y dijo que era verdad que él no sabía nada y que no tenía derecho a voto él se puso como una furia alegando que tenían un contrato privado y el administrador dijo que eso no tenía validez solo lo que figuraba en la escritura y tuvo que salir y a partir de entonces venia el representante y alguno de ellos ,pero no podían votar pero si hablaban ,no te puedes estar peleando cada rato,pero claro yo entenderia este caso en un particular ,pero en un promotor asi puede colar a toda la familia + representante y cuando le parezca actua como propietario(contratocompraventa) o promotor o decide por algun piso vacio ,teniendo alli mismo a un representante suyo,que me aconsejais o todo es correcto.SAludossssssss