;

Autor Tema: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.  (Leído 47088 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #80 en: 12 de Octubre de 2010, 12:24:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Carbayona, no se de qué cuota hablas, pero en la de Navas Castillo indica en el programa de la asignatura:

"El capítulo X del libro El Estado Constitucional no será objeto de examen, ya que se excluyen de examen las garantías de los derechos y la protección internacional de los derechos"

saludos.

Dónde lo veis?

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #81 en: 12 de Octubre de 2010, 12:28:52 pm »
Raúl es que yo me he comprado el librito de programa y esquemas de Derecho constitucional y la verdad es que hay muchos epígrafes del libro que no entran en el examen.

saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #82 en: 12 de Octubre de 2010, 12:38:43 pm »
Raúl es que yo me he comprado el librito de programa y esquemas de Derecho constitucional y la verdad es que hay muchos epígrafes del libro que no entran en el examen.

saludos

Aja, eso creo que se puede llevar a examen,no? tú eres de Madrid? lo digo por la cuota.

Desconectado carbayona

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/10
« Respuesta #83 en: 12 de Octubre de 2010, 12:46:26 pm »
Mi cuota es la de Torres del Moral, el programa del que todo el mundo habla está aquí

Todavía no he podido comprar el libro del los esquemas, ¿ahí aparece el programa también detallado?
Gracias.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #84 en: 12 de Octubre de 2010, 12:49:56 pm »
Sí Raúl, soy de Madrid y mi cuota es la de Navas Castillo, es decir, la que casi todo el mundo no tiene, jejejeje, porque intento comprar los libros de segunda mano y todo es de Torres del Moral.

saludos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #85 en: 12 de Octubre de 2010, 13:18:10 pm »
Sí Raúl, soy de Madrid y mi cuota es la de Navas Castillo, es decir, la que casi todo el mundo no tiene, jejejeje, porque intento comprar los libros de segunda mano y todo es de Torres del Moral.

saludos.

Joer pues anda que no estamos pocos en Madrid :o

Yo estoy estudiando por los apuntes que hay en el grado, me compraré el libro de esquemas.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #86 en: 12 de Octubre de 2010, 13:32:22 pm »
A las pruebas me remito Raúl, ¿cuánta gente has visto que venda libros de Navas Castillo?, quizás es que la gente estudia por Torres del Moral independientemente de su cuota. No se...

saludos.

Desconectado elricas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/09
« Respuesta #87 en: 12 de Octubre de 2010, 17:34:38 pm »
Buenas Tardes,
este es mi primer año en la universidad(vengo del curso de acceso > 25), lo digo para anticiparos el por qué de mi ignorancia, leídos unos cuantos post sobre "¿que asignaturas elegir?", alguien recomendo entre varias, esta y yo me deje seguir por sus consejos y me matriculé en ella, cual es mi sorpresa que a parte del los temas que entran del libro de Navas del Castillo (que es el que me toca, ya que tengo cuota de Madrid), hay que prepararse los 40 epígrafes del libro Constitucionalismo histórico español (si he contado bien según la guía). Entonces mi pregunta es (si quedan 3,5 meses para el examen), ¿como conseguir preparse todo?, ¡y eso que solo es una asignatura!. Entiendo que en la universidad se tiene que estudiar muuuuucho, pero no sé como lo conseguis. Ahora mismo no me veo capaz de sacar ni una de las 3 que me he matriculado. Puede que la culpa haya sido no leerse con detenimiento la guia.

Si estoy equivocado en algo por favor aclarármelo.
Gracias anticipadas.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #88 en: 12 de Octubre de 2010, 19:54:26 pm »
Elricas, al principio es normal que todo te parezca un mundo, pero después verás que no es para tanto. Cierto es que hay que dedicarle horas al estudio, pero en mi caso, soy madre, trabajadora, esposa y ama de casa, aún así siempre saco algún huequecito para poder estudiar y hasta hoy me va bien. Estoy terminando la Diplomatura de Turismo y he empezado el Grado de Derecho (4 asignaturas).

Simplemente no te bloquees, toma una de las asignaturas y empieza a leer, simplemente leer, cuando hayas terminado de leer, haz un resumen de lo leído en el libro, entiéndelo y memorízalo.

Aquí tienes compañeros que te ayudaremos en todo lo que podamos, pero no desfallezcas, verás como consigues aprobar.

un saludo

Desconectado elricas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/09
« Respuesta #89 en: 13 de Octubre de 2010, 00:04:17 am »
Muchas gracias teufel, por tu apoyo, efectivamente me veo muy agobiada con esto, me sirve de mucho todo el apoyo que veo dan los compañeros, aunque estoy en las mismas condiciones que tu, tambien intentare en la medida de lo que yo pueda apoyar al resto de todos vosotros.
Un saludo.

Desconectado bigmanturf

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #90 en: 13 de Octubre de 2010, 00:31:13 am »
Hola, a ver si me resolvéis una duda que tengo, porque soy nuevo en la UNED y estoy más liado que una persiana.

Para los que somos de la cuota de Torres del Moral, veo que hay dos libros calificados como básicos ¿Cual se supone que hay que comprar para preparar la asignatura? ¿O hay que coger los dos?

En fin, que agobio.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #91 en: 13 de Octubre de 2010, 00:36:45 am »
Hola, a ver si me resolvéis una duda que tengo, porque soy nuevo en la UNED y estoy más liado que una persiana.

Para los que somos de la cuota de Torres del Moral, veo que hay dos libros calificados como básicos ¿Cual se supone que hay que comprar para preparar la asignatura? ¿O hay que coger los dos?

En fin, que agobio.

Los dos, uno es una cosa y otro otra...  :D

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #92 en: 13 de Octubre de 2010, 20:55:11 pm »
Ademas de esos dos libros se recomienda uno de ESQUEMAS Y PRACTICAS DE DCHO. CONSTITUCIONAL I, el cual cuesta la friolera de 54 € siendo una "birria" (por lo delgadito que es) de libro... me parece un precio abusivo; incluso la chica de la libreria a la que he llamado me ha recomendado que le eche un vistazo en la biblioteca antes de encargarlo... vosotros que opinais? merece la pena comprarlo? es muy "necesario?.
Saludos.

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #93 en: 13 de Octubre de 2010, 22:16:31 pm »
Hola, una pregunta: ¿dónde se mira eso de las cuotas de profesores? porque no lo veo por ningún sitio y ya no se donde mirar...

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 13 de Octubre de 2010, 22:22:11 pm »
Cuota docente de los profesores TORRES DEL MORAL y VIDAL PRADO

TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (FB 1C) [T.del Moral y Vidal Prado]
ALUMNOS DE TODOS LOS CENTROS ASOCIADOS EXCEPTO MADRID, ASTURIAS Y TORTOSA:
ALBACETE, ALCIRA-VALENCIA (ALCIRA, GANDÍA, ONTENIENTE, SAGUNTO, VALENCIA), ALGECIRAS (CAMPO DE GIBRALTAR), ALMERÍA, ÁVILA, BALEARES (IBIZA,MAHÓN,MENORCA,PALMA DE MALLORCA), BARBASTRO, BATA, BAZA,
BURGOS, CÁDIZ, CALATAYUD, CARTAGENA, CENTROS PENITENCIARIOS, CERVERA, CEUTA, CIUDAD REAL-VALDEPEÑAS, CÓRDOBA, CORREOS Y TELÉGRAFOS, CUENCA, DENIA (DENIA, BENIDORM), ELCHE, FUERTEVENTURA, GERONA
GUADALAJARA, HUELVA, INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES, JAÉN-ÚBEDA, LA CORUÑA, LA PALMA, LA RIOJA, LANZAROTE, LAS PALMAS, LUGO, MALABO, MÁLAGA, MELILLA, MÉRIDA, MOTRIL, ORENSE, PALENCIA, PAMPLONA,
PLASENCIA, PONFERRADA, PONTEVEDRA, RAMÓN ARECES (BARCELONA, MADRID), SEGOVIA, SEU D´URGELL, SEVILLA, SORIA, TALAVERA DE LA REINA, TARRASA (SANT PERE DE RIBES, BARCELONA, CORNELLÁ, SANTA COLOMA),
TENERIFE, TERUEL, TUDELA, VERGARA, VITORIA, VIZCAYA, ZAMORA, ALUMNOS EN EL EXTRANJERO Y ALUMNOS SIN CENTRO

Cuota docente de la profesora Dra. Dña. ANTONIA NAVAS DEL CASTILLO

TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (FB 1C) [Navas Castillo]
ALUMNOS DE LOS CENTROS ASOCIADOS DE: MADRID, ASTURIAS Y TORTOSA

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #95 en: 14 de Octubre de 2010, 00:58:04 am »
ya lo tengo claro, gracias por la ayuda!  :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #96 en: 14 de Octubre de 2010, 01:00:55 am »
Creo que en esta asignatura es muy importante hacer los test de años anteriores... si los queréis descargar en winrar lo podéis hacer desde la página de Barbastro, será mucho más cómodo ya que creo que en la de Calatayud hay que descargar e ir gurdando de uno en uno.

y !ojo! con las Constituciones que siempre suele caer alguna pregunta de desarrollo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #97 en: 14 de Octubre de 2010, 11:29:19 am »
Finalmente el tema 7 no entra en materia de examen...bueno uno menos, no sé si habrá alguno más que no haya visto.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #98 en: 14 de Octubre de 2010, 11:35:03 am »
También he visto que hay unos apuntes de las primeras 9 lecciones colgados en curso virtual... se podrá estudiar por estos apuntes? le habíes echado un vistazo?

Desconectado Rrruiz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #99 en: 14 de Octubre de 2010, 16:09:31 pm »
Finalmente el tema 7 no entra en materia de examen...bueno uno menos, no sé si habrá alguno más que no haya visto.
Hola Raúl, ¿como sabes que el tema 7 no entra en el examen? estoy mirando el programa de Torres del Moral y si que lo veo incluido en la materia de examen. En los apuntes que hay colgados de la asignatura por la uned(y creo que por Torres del Moral), el tema 7 está dentro del tema 6.
Un saludo.