;

Autor Tema: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.  (Leído 47133 veces)

Desconectado carbayona

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/10
Re: "POST OFICIAL" TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.
« Respuesta #100 en: 14 de Octubre de 2010, 16:14:14 pm »
Yo tengo entendido que entran dos epígrafes del tema 7.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #101 en: 14 de Octubre de 2010, 16:37:22 pm »
TEMA VII. Evolución de las declaraciones de derechos.- Garantías de los derechos.- Protección internacional de los derechos.
Advertir al alumno/a que las Garantías de los Derechos y la Protección internacional de los derechos no serán objeto de examen.

Supongo que entra la evolución de las declaraciones de derechos, un poco lío esto.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #102 en: 14 de Octubre de 2010, 17:50:02 pm »
Esa es la razón de que en algunos apuntes no está ese tema...

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #103 en: 14 de Octubre de 2010, 18:40:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
TEMA VII. Evolución de las declaraciones de derechos.- Garantías de los derechos.- Protección internacional de los derechos.
Advertir al alumno/a que las Garantías de los Derechos y la Protección internacional de los derechos no serán objeto de examen.

Supongo que entra la evolución de las declaraciones de derechos, un poco lío esto.
Hola Raul
te pongo aqui los epigrafes que entran del tema VII, segun viene en la guia de la asignatura

Tema VII.- Evolución de las declaraciones de derechos.- Garantías de los derechos.- Protección internacional de los derechos. (Lección 10ª de EDDP.)

Epígrafes Lección 10.
1. Las primeras declaraciones de derechos.-
2. La Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano.-
3. Evolución posterior de las declaraciones de derechos: los derechos económico-sociales.-

El tema VII sí que entra pero solo estos 3 epigrafes, dentro de este tema VII (que se corresponde con la leccion 10 de EDDP, libro de Estado de Derecho y Democracia de Partidos) los demás epigrafes de la leccion 10 de EDDP no entran, que entre ellos estan las garantia de los derechos...
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #104 en: 14 de Octubre de 2010, 19:37:46 pm »

Hola Raul
te pongo aqui los epigrafes que entran del tema VII, segun viene en la guia de la asignatura

Tema VII.- Evolución de las declaraciones de derechos.- Garantías de los derechos.- Protección internacional de los derechos. (Lección 10ª de EDDP.)

Epígrafes Lección 10.
1. Las primeras declaraciones de derechos.-
2. La Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano.-
3. Evolución posterior de las declaraciones de derechos: los derechos económico-sociales.-

El tema VII sí que entra pero solo estos 3 epigrafes, dentro de este tema VII (que se corresponde con la leccion 10 de EDDP, libro de Estado de Derecho y Democracia de Partidos) los demás epigrafes de la leccion 10 de EDDP no entran, que entre ellos estan las garantia de los derechos...

Sí gracias, justo como los tenía... qué lío con esto de los apuntes!!

Desconectado Buithey

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/10
« Respuesta #105 en: 14 de Octubre de 2010, 19:58:44 pm »
Habéis echado un vistazo dentro de Alf a los apuntes que han subido del primer bloque temático? Los he leido en diagonal y son muy parecidos a los de Cesar Álvarez, si no son los mismos... pero con imágenes...

No hay viento favorable para quien no sabe a donde va (Séneca)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #106 en: 14 de Octubre de 2010, 20:55:04 pm »
Cuando habláis de los epígrafes, os referís a la cuota de Torres del Moral verdad?, lo digo porque la cuota de Navas Castillo no tiene nada que ver con esos epígrafes, aunque sí es cierto que el tema X no entra en el examen

saludos

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #107 en: 14 de Octubre de 2010, 21:19:24 pm »
En este enlace podeis ver vuestra cuota, temario, epígrafes correspondientes y demás:

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.

Muchas gracias!!

Desconectado evamelania82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #108 en: 15 de Octubre de 2010, 14:36:44 pm »
hpla darbon, soy melany y disculpe si te hago repetir de nuevo, pero el constitucionalismo historico español se coresponde con que temas y asignatura de grado para bajarlas

muchas gracias y siento molestarte de nuevo

Desconectado alandelina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/09
« Respuesta #109 en: 17 de Octubre de 2010, 20:57:08 pm »
Hola, teufel tienes razon, hay menos cuota de Navas del Castillo, y yo estuve cotejando con los de César alvarez y bueno no estan mal, pero no se corresponden. Estoy hecha un lio con esta asignatura.
Creo que ya estan reformando la pagina del departamento. Estes dias he estado desconectada, hay alguna novedad con respecto a esta asignatura?
Gracias

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #110 en: 17 de Octubre de 2010, 22:22:40 pm »
hpla darbon, soy melany y disculpe si te hago repetir de nuevo, pero el constitucionalismo historico español se coresponde con que temas y asignatura de grado para bajarlas

muchas gracias y siento molestarte de nuevo

Del XV en adelante....

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #111 en: 17 de Octubre de 2010, 22:32:23 pm »
No Melani, de momento han colgado el trabajo que hay que hacer de la cuota de Torres del Moral, pero la profesora Navas Castillo me comentó en el foro que ella procuraría colgar su trabajo a lo largo de la semana que viene.

saludos

Desconectado carbayona

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #112 en: 18 de Octubre de 2010, 05:56:57 am »
Váis a hacer el trabajo? Creéis que merece la pena?
No sé que hacer.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #113 en: 18 de Octubre de 2010, 09:30:20 am »
Váis a hacer el trabajo? Creéis que merece la pena?
No sé que hacer.

Yo personalmente no, en algunas asignaturas deja claro que para que te suba la nota tienes que sacar mínimo un 5 en la prueba presencial, así que pérdida de tiempo.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #114 en: 18 de Octubre de 2010, 14:53:44 pm »
Correcto Raúl, eso pasa exactamente en Derecho Civil, aunque en alguna he leído que te subían la nota desde el 4, pero no recuerdo en qué asignatura era.

saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #115 en: 18 de Octubre de 2010, 16:07:52 pm »
Correcto Raúl, eso pasa exactamente en Derecho Civil, aunque en alguna he leído que te subían la nota desde el 4, pero no recuerdo en qué asignatura era.

saludos

Pues entonces para qué perder el tiempo haciendo un trabajo de otro libro que no es el de materia de examen, por ejemplo en Teoría del Derecho, está claro que te servirá para afianzar conocimientos, pero en estos casos de excaso tiempo, se tiene que ir al grano.

Yo por mi parte no haré ningún trabajo, de hecho el año pasado cursé el curso de acceso y había trabajos como aquí en el grado y, era un caos para que despué te subieran esas décimas, tenías que reclamarlo etc., o sea, que el quebradero de cabeza no es poco... así que si saco un 4 para septiembre.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #116 en: 18 de Octubre de 2010, 16:20:27 pm »
La verdad que si, hacer un trabajo que solo te cuenta si sacas un 5, pues no le veo mucha ventaja, además despues de ver la ingente cantidad de materia que hay estudiar. lo mejor es leer y releer los apuntes y/o libros, porque como perdamos tiempo en otra cosa nos pilla el toro.

P.e. civil 1, no es demasiada complicada, pero son 420 pags, es muchisima materia, reconozco que muchas cosas son logicas, pero el entramado de conceptos nuevos que estamos asumiendo en este 1er año nos ponen la cosa mucho más dificil. En teoria del estado constitucional y teoria del derecho pasa lo mismo, muchos conceptos estan enlazados, pero hay que leer y releer para comprenderlos. Basta decir, que estoy más tiempo mirando el diccionario de la RAE que el manual en cuestion.

Por eso creo, como vosotros, que hay que esforzarse en comprender y dedicar todo el tiempo a la lectura y comprension, porque este 1er año si encima nos ponemos a hacer trabajos, con el tiempo que hay que dedicarles, estamos listos.

P.D.: Si fuera como en la presencial, me ha llegado a oidos que hay algun profesor de derecho que a los alumnos que colaboran durante el curso, no les hace ni examen, aprobados y listo. Dice que han demostrado que comprenden la materia. Asi, si que hago trabajos y colaboro, pero en la uned lo tenemos duroooo

Asi que a estudiar, y cuando no tengas ganas... pues a estudiar un poquito mas

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #117 en: 18 de Octubre de 2010, 16:48:02 pm »
La verdad que si, hacer un trabajo que solo te cuenta si sacas un 5, pues no le veo mucha ventaja, además despues de ver la ingente cantidad de materia que hay estudiar. lo mejor es leer y releer los apuntes y/o libros, porque como perdamos tiempo en otra cosa nos pilla el toro.

P.e. civil 1, no es demasiada complicada, pero son 420 pags, es muchisima materia, reconozco que muchas cosas son logicas, pero el entramado de conceptos nuevos que estamos asumiendo en este 1er año nos ponen la cosa mucho más dificil. En teoria del estado constitucional y teoria del derecho pasa lo mismo, muchos conceptos estan enlazados, pero hay que leer y releer para comprenderlos. Basta decir, que estoy más tiempo mirando el diccionario de la RAE que el manual en cuestion.

Por eso creo, como vosotros, que hay que esforzarse en comprender y dedicar todo el tiempo a la lectura y comprension, porque este 1er año si encima nos ponemos a hacer trabajos, con el tiempo que hay que dedicarles, estamos listos.

P.D.: Si fuera como en la presencial, me ha llegado a oidos que hay algun profesor de derecho que a los alumnos que colaboran durante el curso, no les hace ni examen, aprobados y listo. Dice que han demostrado que comprenden la materia. Asi, si que hago trabajos y colaboro, pero en la uned lo tenemos duroooo

Asi que a estudiar, y cuando no tengas ganas... pues a estudiar un poquito mas

Ummm está claro que en la UNED no regalan nada, si queremos que nos regalen nada, solo una ayudita no estaría mal  :D

Saludos y ánimo...

Desconectado adofo75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
« Respuesta #118 en: 18 de Octubre de 2010, 18:55:04 pm »
Lo que está claro es que la mayoría de los que estamos aquí, es decir, estudiando a distancia es porque evidentemente no podemos ir a la universidad presencial de toda vida. La unica ventaja que tiene la UNED es que no  hace falta perder tiempo ni en el bar de la universidad, ni en aburridas clases de malos profesores, ni haciendo trabajitos para subir puntos. Asi que no le veo sentido a perder ni un solo minuto en trabajos que encima sólo te cuenten si ya estás aprobado!!!! El poco tiempo del que disponemos este grupo de valientes, debemos canalizarlo en ESTUDIARNOS  los tochos y punto.

Desconectado carbayona

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #119 en: 18 de Octubre de 2010, 19:46:16 pm »
ESta asignatura me supera, voy por el tema 3.
Tengo decidido no hacer el trabajo, no tengo tiempo.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ayudan mucho.