La verdad que si, hacer un trabajo que solo te cuenta si sacas un 5, pues no le veo mucha ventaja, además despues de ver la ingente cantidad de materia que hay estudiar. lo mejor es leer y releer los apuntes y/o libros, porque como perdamos tiempo en otra cosa nos pilla el toro.
P.e. civil 1, no es demasiada complicada, pero son 420 pags, es muchisima materia, reconozco que muchas cosas son logicas, pero el entramado de conceptos nuevos que estamos asumiendo en este 1er año nos ponen la cosa mucho más dificil. En teoria del estado constitucional y teoria del derecho pasa lo mismo, muchos conceptos estan enlazados, pero hay que leer y releer para comprenderlos. Basta decir, que estoy más tiempo mirando el diccionario de la RAE que el manual en cuestion.
Por eso creo, como vosotros, que hay que esforzarse en comprender y dedicar todo el tiempo a la lectura y comprension, porque este 1er año si encima nos ponemos a hacer trabajos, con el tiempo que hay que dedicarles, estamos listos.
P.D.: Si fuera como en la presencial, me ha llegado a oidos que hay algun profesor de derecho que a los alumnos que colaboran durante el curso, no les hace ni examen, aprobados y listo. Dice que han demostrado que comprenden la materia. Asi, si que hago trabajos y colaboro, pero en la uned lo tenemos duroooo
Asi que a estudiar, y cuando no tengas ganas... pues a estudiar un poquito mas