;

Autor Tema: HISTORIA DEL DERECHO (POST OFICIAL)  (Leído 38733 veces)

Desconectado adofo75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
Re: HISTORIA DEL DERECHO (POST OFICIAL)
« Respuesta #100 en: 29 de Octubre de 2010, 18:40:16 pm »
Pertenezco a la cuota de los que deben leer el libro de Escudero y despues de comparar los apuntes que en teoria se eleboraron a partir de ese libro (Ivan Cabrera primer parcial primero de la licenciatura) con los de Alvarado (apuntes colgados en primer curso del grado) no puedo más que pensar que menuda putada los que pertenezcamos a Escudero porque los apuntes del grado (teoricamente de la cuota de Alvarado) son bastante mejores en claridad,  y síntesis de ideas. Por contra los de Ivan Cabrera (sacados en teoria del libro de Escudero) son un rollazo que te mueres, bastante mas disperso, y encima si comparas ambos, algunos puntos no tienen NADA PERO NADA que ver. Así se me quita la tentación de estudiar con los del grado pensando que total serviran para aprobar de todas formas. Esoy hundido en la caca.....

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #101 en: 30 de Octubre de 2010, 11:04:10 am »

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pertenezco a la cuota de los que deben leer el libro de Escudero y despues de comparar los apuntes que en teoria se eleboraron a partir de ese libro (Ivan Cabrera primer parcial primero de la licenciatura) con los de Alvarado (apuntes colgados en primer curso del grado) no puedo más que pensar que menuda putada los que pertenezcamos a Escudero porque los apuntes del grado (teoricamente de la cuota de Alvarado) son bastante mejores en claridad,  y síntesis de ideas. Por contra los de Ivan Cabrera (sacados en teoria del libro de Escudero) son un rollazo que te mueres, bastante mas disperso, y encima si comparas ambos, algunos puntos no tienen NADA PERO NADA que ver. Así se me quita la tentación de estudiar con los del grado pensando que total serviran para aprobar de todas formas. Esoy hundido en la caca.....

hola : no sé si te puedo ayudar porque no tengo la guia delante ( y desconozco si han cambiado los epígrafes) pero yo el año pasado tenía la cuota de Escudero y estudié por los de Cesar Alvarez ( colgados en apuntes de licenciatura) y me fue de maravilla el exámen. Sabía las 4 preguntas. Son 166 hojas. Empecé a estudiar a partir del tema 4. (los 3 primeros sólo los leíi) Recopilé todos los exámenes y si había 30 exámenes, en 29 había caído una pregunta del tema 4,5, ó 6, así que esos temas los llevaba al dedillo.  ( y cayeron dos preguntas de esos temas)

Desconectado adofo75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
« Respuesta #102 en: 30 de Octubre de 2010, 16:14:40 pm »

hola : no sé si te puedo ayudar porque no tengo la guia delante ( y desconozco si han cambiado los epígrafes) pero yo el año pasado tenía la cuota de Escudero y estudié por los de Cesar Alvarez ( colgados en apuntes de licenciatura) y me fue de maravilla el exámen. Sabía las 4 preguntas. Son 166 hojas. Empecé a estudiar a partir del tema 4. (los 3 primeros sólo los leíi) Recopilé todos los exámenes y si había 30 exámenes, en 29 había caído una pregunta del tema 4,5, ó 6, así que esos temas los llevaba al dedillo.  ( y cayeron dos preguntas de esos temas)
[/quote]

ayudarme??? me has salvado la vida, porque la verdad es que me daba mucha rabia tener que estudiar con los apuntes de la cuota de Escudero. Lo que no entiendo es que sean tan diferentes. Aobos coinciden al 100% con los epigrafes del programa de la asignatura de este año pero en algunos puntos no dicen nada igual. Me voy a fiar de tu testimonio y me la voy a jugar con los apuntes de Cesar Alvarez. Muchisimas gracias por tu valiosa información.
Un saludo

Desconectado fsugranes1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/10/10
« Respuesta #103 en: 30 de Octubre de 2010, 20:32:47 pm »
ke tal? soy nuevo en esto del derecho y me e leido todos los post y la verda k tengo un cacao mental..y muchas preguntas jeje,para comenzar tengo el libro de historia del derecho de remedios moran y es un pisapapeles muy hermoso

-Los apuntes que hay por aqui son fiables para el plan nuevo de grados?
-Historia del derecho es semestral no? con lo cual solo hay un parcial no?? entonces no entiendo cuando se dice lo de el segundo parcial, si alguien fuera tan amable de explicarmelo
-Donde accedo para hacer los trabajos "voluntarios"??

PD:me gstaria haacer un grupo de estudio en cordoba

gracias de antemano a todos un abrazo y mucha suerte

Desconectado fsugranes1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/10/10
« Respuesta #104 en: 30 de Octubre de 2010, 20:58:47 pm »
continuando con el post anterior se me ha olvidado preguntar que si solo tenemos un examen de historia del derecho porque los apuntes se dividen en 1º y 2º parcial si se supone que de esa asignatura hay solo un temario que son los 34 temazos del libro jeje

gracias de nuevo

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
« Respuesta #105 en: 30 de Octubre de 2010, 21:18:01 pm »

El año pasado HISTORIA DEL DERECHO eran dos parciales. Este año han dividido la asignatura y el primer parcial se llama HISTORIA DEL DERECHO, y al parecer equivale al primer parcial del año pasado ( es decir, licenciatura) y el segundo parcial se llama CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA o algo así, y  al parecer, equivale al segundo parcial del año pasado.
Este año son asignaturas independientes cuatrimestrales, y la del año pasado era ANUAL.

los 34 temas a los que te refieres entran toditos en el primer parcial, por lo que ese pisapapeles tendrá que cumplir una función, ja,ja.

A través de la plataforma ALF, te informás de todos los trabajos y lo que tengas que hacer.
Investiga un poco en los foros y sobre todo entra en la página de la uned y revísala de arriba a abajo, está llena de información.

Desconectado Horrillo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #106 en: 31 de Octubre de 2010, 08:32:38 am »
Hola a tod@s!!La verdad es que ando bastante liado con el tema de los apuntes que hay en la web.Pertenezco a la cuota correspondiente al libro de ESCUDERO y querría saber si los apuntes que existen para grado(219 pags) son los correspondientes al resumen de este libro.Gracias por adelantado!!. :)

Juraría que ya está dicho y repetido en este mismo hilo un par de veces pero bueno... la respuesta es NO.

Los apuntes que buscas son los de Ivan Cabrera... usease jeje mirando aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ok, entonces los apuntes que vienen en este foro como priemro de grado 219 pags no son correctos o no son el resumen del libro de escudero (Cuota de Sevilla), pls una respuesta que ya estaba estudiando...

Desconectado Luislex

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #107 en: 01 de Noviembre de 2010, 12:06:59 pm »

Dejando un poco de lado la teoría. ¿ Alguien tiene algo de idea de cómo preparar la parte práctica de la asignatura? Es que ando algo perdido  :-[

Desconectado hng_86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #108 en: 01 de Noviembre de 2010, 20:50:31 pm »
Y digo yo... si el libro viene incluido la parte practica (textos comentados) y en los apuntes como que no, quiere decir que tenemos que pasar por gastarnos los 60 y pico euros largos???? :S

Desconectado eolinht

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/10
« Respuesta #109 en: 01 de Noviembre de 2010, 23:53:44 pm »
holaaaaaaa

sabeis en donde podemos encontrar comentarios de texto anteriroes, ya realizados, sip en la plataforma hay uno de ejemplo, pero ese solo pos no me da mucha confianza, en donde podria encontrar mas??? o es la pregunta del millon jajaja

saludos y animoooo

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
« Respuesta #110 en: 02 de Noviembre de 2010, 05:58:12 am »

hola:

Casos resueltos están en la pestaña de " APUNTES", Licenciatura, Historia del Derecho, son los que han colgado

BELONA
FELIX PAZ

Con esos casos, para ver cómo se resuelven, la estructura, y como se distingue el comentario interno del externo, hay más que suficiente.

Desconectado Horrillo

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #111 en: 02 de Noviembre de 2010, 19:40:04 pm »
Hola, continuo un poco perdido. Alguien sabe cuales son los apuntes que corresponden al libro de Escudero, para la cuota de Sevilla

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #112 en: 02 de Noviembre de 2010, 20:09:15 pm »
Ivan Cabrera, apuntes 1º. licenciatura

Desconectado 3 olmos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #113 en: 02 de Noviembre de 2010, 20:12:57 pm »
Hola:

Y después de haberme leido el post completo, sigo sin saber cuáles son los apuntes para la cuota de Morán Martín, quizás es que ya estoy un poco "dispersa"...

¿Algún alma caritativa me puede informar?

Gracias

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #114 en: 03 de Noviembre de 2010, 09:21:51 am »
Guia de la asignatura en mano, mira cual es tu centro asociado y nada, no hay nada mas que mirar...

Desconectado KAILENA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/08
« Respuesta #115 en: 03 de Noviembre de 2010, 09:38:21 am »
hola
entonces para que me quede claro, los apuntes de alvarado, son los vienen en apuntes de grado de 219 paginas
es correcto no?

gracias a todo

Desconectado lm11

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #116 en: 03 de Noviembre de 2010, 19:34:20 pm »
hola buenas, mi pregunta es la siguiente entiendo en el programa oficial,  q es obligatorio la realización de trabajo en la aplicación virtual?

Desconectado Horrillo

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #117 en: 04 de Noviembre de 2010, 10:41:48 am »
Ok entonces para dejarlo claro, historia del derecho para primero de grado utilizamos los apuntes de Iván Cabrera de 1 de licenciatura, que corresponden al libro de Escudero para la cuota de Sevilla

Desconectado Horrillo

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #118 en: 04 de Noviembre de 2010, 17:41:02 pm »
Ok entonces para dejarlo claro, historia del derecho para primero de grado utilizamos los apuntes de Iván Cabrera de 1 de licenciatura, que corresponden al libro de Escudero para la cuota de Sevilla
Cesar Alvarez Historia del Derecho Primer Parcial (2006) 166 Pág.
Iván Cabrera Historia del Derecho Primer Parcial (2007) 282 Pág.
Magui Historia del Derecho Segundo Parcial (Escudero) (2007) 93 Pág.
Heraclio Historia del Derecho Primer Parcial (Escudero) (2007) 93 Pág.
Heraclio Historia del Derecho Segundo Parcial (Escudero) (2007) 71 Pág.

Esto es lo que aparece en la pestaña de apuntes, para el libro de escudero, viene el apunte de Iván Cabrera pero muchos de ustedes os dirigís hacia el de Cesar Alvarez, alguno me podría explicar el por que?

Desconectado photomaki

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #119 en: 05 de Noviembre de 2010, 08:59:22 am »
Soy el coordinador de Adelur para la Asignatura Historia del Derecho Español, correspondiente al primer cuatrimestre del Grado en Derecho, se están formando los grupos de trabajo para cada una de las cuotas docentes, en breve se realizará el reparto de temas, así que los que estén interesados que se pongan en contacto conmigo en el email dg1_gomezmoreno@yahoo.es
Saludos.