;

Autor Tema: HISTORIA DEL DERECHO (POST OFICIAL)  (Leído 38762 veces)

Desconectado photomaki

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/09
Re: HISTORIA DEL DERECHO (POST OFICIAL)
« Respuesta #120 en: 05 de Noviembre de 2010, 09:03:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy el coordinador de Adelur para la Asignatura Historia del Derecho Español, correspondiente al primer cuatrimestre del Grado en Derecho, se están formando los grupos de trabajo para cada una de las cuotas docentes, en breve se realizará el reparto de temas, así que los que estén interesados que se pongan en contacto conmigo en el email dg1_gomezmoreno@yahoo.es
Saludos.

Perdón el email es gd1_danielgomez@yahoo.es

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #121 en: 05 de Noviembre de 2010, 13:32:16 pm »
Hola compañeros, que os parece los apuntes de heraclio de 1 licenciatura  para el grado.VIendo la guia estan completos, y llendo a las tutorias, se adapta perfectamente a lo que dice la profesora y son un poco mas cortos que los demas, aunque(para mi gusto, mas facil de leer y hace alusión a preguntas de examen).
¿que os parece?
Por cierto, son los de Escudero.
Un saludo

Desconectado Horrillo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #122 en: 05 de Noviembre de 2010, 21:06:32 pm »
Hola compañeros, que os parece los apuntes de heraclio de 1 licenciatura  para el grado.VIendo la guia estan completos, y llendo a las tutorias, se adapta perfectamente a lo que dice la profesora y son un poco mas cortos que los demas, aunque(para mi gusto, mas facil de leer y hace alusión a preguntas de examen).
¿que os parece?
Por cierto, son los de Escudero.
Un saludo
Hola, yo llevo intentando solventar esa duda desde hace algún tiempo, pero no hay clarividencia en el tema ya que algunas personas optan por los apuntes de Cesar Alvarez mientras otras piensan que los mejores son los de Ivan Cabrera, los que tu comentas vienen marcados como Escudero pero casi todo el mundo en el foro indica que los dos que te he nombrado tambien lo son.

Saludos y haber si salimos de dudas pronto.   :)

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #123 en: 05 de Noviembre de 2010, 22:50:03 pm »
Yo he pensado eso mismo pero tras comprobar los tres el de Heraclio me parece el mas sencillo y ademas parece bastante completo.
A ti que te parecen?
A ver si alguien mas comenta lo que le parecen.
un saludo

Desconectado Horrillo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #124 en: 05 de Noviembre de 2010, 22:53:43 pm »
Si te digo la verdad ni los había ojeado, ya que como todos se decantaban por estos dos que te comenté en el anterior post me he ido directamente a ellos, es más ya tenía encuadernados los que aparecen en el apartado de Grado de 219pags y me parece que al final me quedaré con estos y que dios reparta suerte...  :D

Desconectado titomalaguista

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #125 en: 15 de Noviembre de 2010, 18:29:33 pm »
La Eterna Pregunta:

Quien tenga la cuota de MORAN MARTIN, que apuntes estais utilizando??????

Dos Hojas de foro y no encuentro a nadie que pueda responder a esto, un saludo.
Que es mas importante, Ganar o terminar la carrera?

Desconectado powerdr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #126 en: 19 de Noviembre de 2010, 10:51:28 am »
hola titomalaguista, yo tengo tambien la cuota de Moran Martin, y no me he puesto a comparar bien los apuntes de 219 paginas, pero lo poco que he comparado no coincide en muchos puntos...

Por ahora estoy subrayando y haciendo resumen propio del libro.

Me pregunto si los grupos de trabajo que se han formado para hacer resumen de todos los temas lo haran de ese libro, y si los pondrán a disposicion de todos. Yo cuando he querido apuntarme ya era tarde y han cerrado el grupo.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #127 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:00:33 am »
Pues me tendre que comprar el libro, porque no me valen los apuntes de esta pagina, ademas soy tan cazurro que he sacado los apuntes de 219 pag. y no me valen   ;D, que libro te has comprado tu?? un saludo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #128 en: 19 de Noviembre de 2010, 13:08:55 pm »
Quiero decir si te has comprao solo el de teoria

MORÁN MARTÍN, R.: Materiales para un curso de Historia del Derecho, (segunda edición adaptada para el grado en Derecho), UNED, Madrid, 2010.

O tambien la parte practica

MAQUEDA ABREU, CONSUELO (COORD.) Y MORÁN MARTÍN, REMEDIOS, Historia del Derecho y de las Instituciones. Parte práctica, Universitas, Madrid, 2010.

Desconectado powerdr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #129 en: 19 de Noviembre de 2010, 14:55:41 pm »
Pues Materiales para un curso de Historia del Derecho es la teoria (tocho de 700 pags) y el que me estoy estudiando, y Historia del Derecho y de las Instituciones. Parte práctica   me lo he comprado esta semana y estoy esperando que me llegue (miedo me da)

Yo siendo el primer año que está el Grado, con temario distinto y sin saber qué examenes van a poner, no me la quiero jugar por no gastarme la pasta...me lo quito de otra cosa, pero paso de hartarme de estudiar unos apuntes que despues me dejen tirada en el examen  ;)

De todas formas, por curiosidad y por si nos sirve de algo, voy a comparar bien el libro con esos apuntes..

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #130 en: 19 de Noviembre de 2010, 19:27:45 pm »
¿Alguien que se haya bajado los apuntes de 219 páginas me puede decir qué significa cuando algunas veces pone M.A.:? Otra cosa, en la asignatura de Historia, ¿hay algún trabajo obligatorio? Es que me ha parecido leer eso, pero no estoy seguro y que si no lo haces te puntúa sobre 7.5 o algo así.

Gracias.

Desconectado laepamagnus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/12/09
« Respuesta #131 en: 19 de Noviembre de 2010, 20:23:47 pm »
¿Alguien que se haya bajado los apuntes de 219 páginas me puede decir qué significa cuando algunas veces pone M.A.:? Otra cosa, en la asignatura de Historia, ¿hay algún trabajo obligatorio? Es que me ha parecido leer eso, pero no estoy seguro y que si no lo haces te puntúa sobre 7.5 o algo así.

Gracias.
Hola;
Donde viene M.A. en que tema?

En ALF en la asignatura viene un pdf aclarando la calificacion sobre la asignatura, miraló.
Saludos
Por cierto, soy de la cuota docente de Maqueda Abreu y el material recomendado para el estudio de la asignatura es el del bloque 2, es decir de las profes Maqueda Abreu y Moran Martin. Yo estoy estudiando por los apuntes de Cesar Alvarez de este foro, la verdad que no he podido consultarlos con el manual pero los epigrafes concuerdan aunque no se si el contenido es el idóneo.
saludos

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #132 en: 20 de Noviembre de 2010, 09:02:29 am »

Gracias.
Hola;
Donde viene M.A. en que tema?

En ALF en la asignatura viene un pdf aclarando la calificacion sobre la asignatura, miraló.
Saludos
Por cierto, soy de la cuota docente de Maqueda Abreu y el material recomendado para el estudio de la asignatura es el del bloque 2, es decir de las profes Maqueda Abreu y Moran Martin. Yo estoy estudiando por los apuntes de Cesar Alvarez de este foro, la verdad que no he podido consultarlos con el manual pero los epigrafes concuerdan aunque no se si el contenido es el idóneo.
saludos

No recuerdo exactamente el tema, pero eran por los últimos temas de los apuntes. Pone M.A.: Y luego sigue escribiendo.

Desconectado powerdr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #133 en: 23 de Noviembre de 2010, 14:31:32 pm »
Pues por lo que voy comparando, los apuntes de 219 pag. no coinciden en contenido con el libro de Maqueda...
yo los voy a ir teniendo al lado para mirarlos, pero no creo que no sirven para esta cuota.

Desconectado mportella3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #134 en: 27 de Noviembre de 2010, 20:15:56 pm »
me parece que me he despistado,lo de la evaluacion continua supone el 25% de la nota,yo no me he apuntado todavia¿ estoy a tiempo o ya me doy por medio suspenso.?
donde se apunta uno a lo de evaluacion continua?
la evaluacion continua tiene que ser todas las semanas?
la evaluacion continua es presencial?
ayuda estoy que tiro la toalla

Desconectado hng_86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #135 en: 28 de Noviembre de 2010, 20:33:22 pm »
ehhh ehhh ehhh recoge la toalla jajajaj, todo lo de la evaluacion continua esta en la guia de la asignatura, en la primera o segunda semana de diciembre se pondran los trabajos a realizar en alf, haces los trabajos y ya estas en evaluacion continua, si no los haces no estas, pero creo que en esta asignatura es obligado, un saludo.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #136 en: 28 de Noviembre de 2010, 21:14:12 pm »
No es que sea obligatorio, lo que pasa es que el que no hace los trabajos no puede optar al 10 y la máxima nota que puede sacar es un 7,5.

Saludos.

Desconectado Pijina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #137 en: 01 de Diciembre de 2010, 14:27:38 pm »
Hola a todos! he visto que en alf, en la asignatura de historia han subido dos cuadernillos de actividades, y mi pregunta es: ¿haciendo esos cuadernillos se accede al 25% de la evaluacion continua? vamos que si esas son las actividades de evaluacion continua o si hay mas.

Gracias. Un saludo

Desconectado hng_86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #138 en: 01 de Diciembre de 2010, 19:40:34 pm »
Me parece que si, pero creo que de cada cuadernillo tienes que elegir una modalidad solo, si contestases las dos te puntuan como 0.

Otra cosa, los que estudiamos con los apuntes de aqui, y que tenemos a alvarado, como estudiamos los comentarios??? :s

Saludos.

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #139 en: 01 de Diciembre de 2010, 22:43:48 pm »
Hola . Acabo de leer en vuestros post que han colgado en historia unos cuadernillos de tareas, pero yo por más que entro en alf y en tareas de historia no tengo nada de nada . Le he dado mil vueltas a todas las ventanas y no lo encuentro. ¿Alguien me puede decir por donde para ? . Me estoy volviendo majereta :'(