;

Autor Tema: Para los que están terminando  (Leído 1461 veces)

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Para los que están terminando
« en: 16 de Septiembre de 2010, 17:09:11 pm »
Puesto que no nos queda otra opción que esperar por las notas, me gustaría hacer unas preguntas a los que ya estais terminando :

Que cursos son más "complicados" ?,

Primero es de los cursos fáciles o que os resultaron más difíciles?

Cual sería el orden de cursos por dificultad?

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado academia

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/03/09
Re: Para los que están terminando
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2010, 17:26:11 pm »
todavia no he hecho quinto pero por el momento cuarto ha sido para mi el curso mas dicifil: materias mas complejas que exigen que los conocimientos basicos los tengas muy asimilados, temarios mas amplios y profesores mas exigentes. El mas facil, creo, tercero porque el numero de materias troncales es inferior. Primero no me parecio excesivamente complicado aunque cuesta liberarte de todas (me he quitado administrativo I este junio) porque son bastantes, variadas y porque ademas el primero ano tienes que entran en la dinamica. Segundo me parecio mas complicadete que primero. 

Bueno, esto es solo mi percepcion. Influye mucho los intereses de cada uno, los conocimientos previos y, como no, la suerte.

Un saludo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2010, 17:31:05 pm »
estoy esperando las notas ando en el 2º ciclo pero en el fondo todas las asignaturas son compleja si no se estudian. en el caso que nos lleva:  Mercantil, financiero, trabajo y SS el resto si las llevas al dia te la puedes pasar :)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:16:53 pm »
Yo coincido con Academia, para mí el curso más complejo es 4º. Tiene muchas asignaturas y todas ellas de temarios considerables: Procesal I, Trabajo, Financiero I... uff!!
En cuanto al resto de cursos más que nada yo fijo la dificultad por asignaturas o ramas del Derecho más que por cursos completos. En 1º y 2º yo destacaría los Administrativos I y II, y quizás también Economía, por eso de que no tiene mucho que ver con el Derecho. Y el 5º Procesal II, un temario tremendo para un sólo cuatrimestre y unos profesores bastante exigentes. Por lo demás a 5º no le veo gran dificultad comparado con 4º, al final hasta incluso me llegó a gustar el Financiero II con esos casos que pensé que nunca llegaría a entender...  :D

Saludos!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:18:36 pm »
 >:( para mi los más dificiles, 4º y 5º, mucha materia, demasiada. Luego dentro de ellos se hacen matizaciones, por ejemplo, los financieros, los mercantiles y los procesales son de armas tomar. Trabajo y privado se llevan bien estudiando, será porque la materia es más práctica o porque a mi me gustaba más, no lo se. Luego están administrativo 3 y 4, que hay que echarles de comer aparte. En general, no son nada fácil, nada de nada. Se hacen pesados y duros de roer  :-[ esa es mi opinión, habrán otras diferentes. En los dos cursos he invertido 3 años, también es verdad que con optativas y libre configuración, pero resumiendo, se hacen duros de pasar.  ???

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:26:03 pm »
los cursos mas dificiles son 4 y despues 5,
además (o lo que me parece a mi) a la hora de corregir los examenes, son más exigentes que en el primer ciclo

saludos

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:32:26 pm »
yo opino igual, 4º y 5º se las traen, parece que estás en la recta final, y esta se hace interminable.... las asignaturas muy densas y hay que estudiar día a día, para que no se te vayan de las manos.... y con poco tiempo.... un horror!!!. Especialmente me parece increible que Procesal penal tenga sólo 5 créditos, concentrados en un solo examen. Cuando en el plan antiguo era anual, y no han eliminado materia prácticamente, es igual de densa.....o es mi impresión.

En fin, hay que echarle ganas........y a por todas

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2010, 19:35:05 pm »
Todos los cursos tienen su intríngulis. Primero, es un curso de criba, materias introductorias y generales que hacen que mucha gente se lo piense. Segundo, van apareciendo materias más prácticas e interesantes. Tercero, transición y finalización primera etapa. Cuarto, curso complejo y amplio. Mucha materia. Quinto... en ello estoy, falta poco (2 este año).

Yo los he hecho un poco salteados, no he cogido curso natural por año, he mezclado asignaturas de un curso con otro, sobre todo al principio al tantear si era capaz de sobrellevar la licenciatura.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado JAVISMAN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2010, 19:45:16 pm »
Coincido con vosotros 4º y 5º los más dificiles. Pero para mi ha sido peor 5º, por que cuando terminas cuarto y piensas que has pasado lo peor llega FyT II (para mi la peor asignatura de la carrera), Mercantil II que tiene examenes más dificiles que el de 4º, Procesal Penal y Filosofía que las primeras lecciones no te enteras de nada.

Menos mal que esta el practicum e Internacional que son más llevaderas.

Desconectado magin_13

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/12/07
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2010, 19:49:56 pm »
Aparte de lo obvio que todo es dificil sino se estudia, yo que tambien he hecho las asignaturas salteadas lo mas dificil lo he encontrado en 4º, quizas debido a que tienes que hacer mas uso de toda la base de la carrera que has tenido que asimilar, llegando incluso a materias como Mercantil y Financiero que te llegan a gustar, yo he tenido especial dificultad con los Procesales. Bueno saludos y suerte :)

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2010, 12:59:00 pm »
Hola :
A mi me han dado mucha guerra la Economía Política, Hacienda Pública y Financiero y Tributario I. Dejé la carrera cuando suspendí Hacienda Pública porque no la soportaba, pero como era la única que me faltaba para acabar el 1º ciclo hice un esfuerzo que me salió bien. Ahora me enfrento a Financiero y Tributario II y estoy asustadísimo, vaya tráuma. En fin, hay que pasar por ahí si quiero acabar ya que me faltan 3 y media y el prácticum. Esto está chupado.
Suerte.