;

Autor Tema: ¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?  (Leído 65095 veces)

Desconectado txemita21

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/10
¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?
« en: 16 de Septiembre de 2010, 17:12:23 pm »
¿Me podeis aconsejar que 7 asignaturas son las menos pesadas para matricularme este primer año? gracias:

Anual:
- Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia

1º semestre:
- Historia del Derecho Español
- Teoría del Derecho
- Teoría del Estado Constitucional
- Introducción al Derecho Procesal (Derecho)
- Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración

2º semestre:
- Cultura Europea en España
- Derecho Romano
- Derecho Constitucional I (Derecho)
- Derecho Administrativo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: ayuda con las asignaturas primer año grado derecho
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2010, 17:25:49 pm »
Yo aunque aguantare a que se me agote el plan 2000 te recomendaria que optaras por dos pesadas y el resto ligera. Ten en cuenta que en civil I (Que eso si que es una gran burrada) han incluido el derecho de persona y la parte de familia y suceciones y te dire que si eres novato esta materia creo que es bastante densa ahora.
Otra seria la parte de romano y el resto la desconosco pues eso de cultura europea y democracia institucional se lo han sacado del bolsillo, pues me temo que primero hay que practicar con el ejemplo.- Vete quitandote materia de administrativo que esa si que es un toston. Del resto pregunta por ahi pues no las conozco

un saludo

Desconectado kira85

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2010, 19:39:35 pm »
yo me he matriculado a 8 y he dejado colgadas cultura e historia...ya me parecia mucho para ser el primer año.

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2010, 22:06:45 pm »

las más faciles son las constitucionales, para mi gusto.

Desconectado SFDJ-D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2010, 22:09:55 pm »
Hola:
Yo me he matrículado en las siguientes asignaturas:

1º semestre:
Teoría del Estado Constitucional
Teoría del Derecho
Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración

2º semestre:
Derecho Constitucional I (Derecho)
Derecho Administrativo I
Derecho Romano

Según tengo entendido, es recomendable cursar “Teoría del Estado Constitucional” antes de Derecho Constitucional. También he escuchado que “Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración” está relacionado con la asignatura de “Derecho Romano” por eso las he elegido. Por otro lado, un compañero del foro comentó que la asignatura de “Introducción al Derecho Procesal”  hasta 3º curso no se daba la Segunda parte (y es verdad) y que veía conveniente cursarla más adelante para tenerla más fresca (cosa que veo lógica, y bueno, yo he seguido su consejo).Dicen que la asignatura de "Historia del Derecho" y "Cultura Europea" son más pesadas, yo quiero hacerlas el año que viene porque dicen que se estudia con el mismo libro. Espero haberte orientado lo suficiente.
Saludos y suerte.

Desconectado txemita21

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2010, 12:20:31 pm »
Muchas gracias por la ayuda, ya me ha quedado mas o menos claro. Un saludo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2010, 19:57:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo me he matriculado a 8 y he dejado colgadas cultura e historia...ya me parecia mucho para ser el primer año.
kira 8 me parece mucho seguro que habras evaluado tu tiempo asi como tu capacidad. Te lo digo pues yo lo hice de 13 y ha sido el peor año de mi vida.

Que tengas suerte

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2010, 20:15:26 pm »
kira 8 me parece mucho seguro que habras evaluado tu tiempo asi como tu capacidad. Te lo digo pues yo lo hice de 13 y ha sido el peor año de mi vida.

Que tengas suerte

Hola, de cuántas crees conveniente matricularse pudiendo estudiar 4 horas al día, y los fines de semana lo que el cuerpo dé, alguna salidita habrá que quitar...

Está claro que depende de la capacidad de cada uno, pero así para un cociente intelectual medio-bajo.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2010, 08:12:10 am »
Cuatro horas diarias!!!  Eso es un sueño, yo no dispongo ni de la mitad.
Creo que es factible, ten en cuenta de de esas 8 asignaturas solo una es anual...

Desconectado kira85

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2010, 19:14:10 pm »

Que tengas suerte

Desconectado kira85

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2010, 19:17:14 pm »

Que tengas suerte

pues evaluar lo que se dice evaluar no he evaluado mucho el tiempo...lo que si he mirado es q tengo unas 3 ó 4 horas diarias para estudiar, los fines de semana al completo, claro tambien hay que decir  que me preparare civil que es anual y dos mas por cuatrimestre, las tres restantes se quedan para septiembre...aprovechado que en verano trabajo solo cinco horitas al dia y tengo toda la arde libre para estudiar.no se si lo sacare bien o terminare volviendome loca..pero bueno hay que intentarlo

Desconectado lore2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2010, 22:33:38 pm »
hola kira. yo estoy como tu, empiezo este año primero del grado en derecho, tengo las tardes libres para estudiar y el fin de semana, no se si matricularme de todo..otra pregunta de donde vas a sacar los apuntes?

Desconectado Madrid21

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2010, 13:27:30 pm »
Hola.Yo creo que la mayoria de la gente no saca esta carrera año a año.Es mas dura de lo que parece,aunque tambien hay que decir que es apasionante.Es solo mi opinión claro, pero yo creo que trabajando, o pudiendole dedicar solo la tarde por ejemplo, con matricularse del 60% de cada curso, estaria correcto.Lo de no salir los fines de semana o escaparse entre semana al gimnasio o lo que sea, por quedarse a estudiar, a la larga es contraproducente, acabaras abandonando.Mi consejo: estudia mucho pero diviertete tambien mucho para compensar si no acabaras tirando algun libro contra la pared!!!

Desconectado kira85

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2010, 14:45:51 pm »
hola kira. yo estoy como tu, empiezo este año primero del grado en derecho, tengo las tardes libres para estudiar y el fin de semana, no se si matricularme de todo..otra pregunta de donde vas a sacar los apuntes?

de esta misma pagina. les he echado un vistazo y me he descargado los que vienen mejorcito. de todas formas tambien  comprare algunos libros.

Desconectado caciqui

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/08
GRADO DE DERECHO COMPLETO A PARTIR DE 2015
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2010, 15:10:56 pm »
Hola. He mandado un mail al servicio de información y en la respuesta me ponían que el Grado de Derecho se dará completo (4 cursos) a partir del curso 2015-2016. Hasta ese momento, sólo se va a dar 1º para probar su implantación...

Desconectado Adryed09

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:29:27 pm »
Como va a ser eso?Entonces si este año te sacas 1º...qué haces?te vas a otra universidad?o esperas hasta el 2015 para seguir?Lo veo un poco absurdo...

Desconectado Roark06

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:58:47 pm »
Este año (2010-2011) se dará 1º, el próximo (2011-2012) 1º y 2º, el siguiente (2012-2013) 1º, 2º y 3º y en el curso 2013-2014 ya se darán los 4 cursos. Se implanta año a año.

Desconectado Adryed09

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2010, 23:04:00 pm »
Claro así es lologico...lo había entendido mal

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2011, 21:51:26 pm »
Hola, este va ser mi primer año para estudiar la carrera de Derecho, si todo me sale bien. Me gusta esta carrera porque me llama la atención y en mis metas esta llegar a JUEZ, poco a poco como los cangrejos xD.

Este año he decicido como es el primero, coger 3 o 4 asignaturas, entre ellas la anual del primer año y las demás no sé cuales escoger porque no se cuales son las mas dificiles ni las mas faciles.

Finalmente, me gustaria que me aconsejarais cuales serian las mas recomendadas a coger el primer año, a tener en cuenta que estaré trabajando y no se de cuanto tiempo dispondré para dedicarles a las asignaturas, por eso he decidido coger 3 o 4 asignaturas por el momento.

Saludos y Gracias!!!  :)

"La Ilusión es mi camino, la Victoria es mi destino"
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
Re: ¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2011, 21:57:09 pm »
Matricularte de 6 (tres en cada cuatrimestre) parece razonable, especialmente si trabajas y es la primera vez que ves algo relacionado con los estudios que nos ocupan.

Además de Civil que es la anual, recuerda que "Cultura Europea" es la mera continuación de Hª del Derecho, con lo cual se podría decir que hay dos anuales.