Hola... primero decir: qué horror de asignatura!! me cuesta bastante asimilar conceptos, a ver si alguien tiene algún consejillo porque no puedo con ella.
PD: No me tenía que haber matriculado de ésta, a una ya que le tengo manía.
Querido raul!!
Don´t Worry, mi consejo es que solo leela, no memorizes aún. Leela por encima y vete a otra, empieza por "Teoria del estado Constitucional" y luego "Civil 1", con estas 2 tendras una base mas amplia de conceptos y son mas inteligibles. Y verás que cuando vuelvas a "teoria del derecho" como ya te suenan más esos conceptos tan Abstractos!!!
A mi tb me pasa lo mismo cuando empiezo con una asignatura, parece que no me entero de ná, (y he leido que le pasa a casi todos).
Tú por ahora, lee los apuntes (y si tienes el libro al lado mejor, algunos apuntes parecen telegrafiados), preparate todos los apuntes y pegale una primera lectura a todas las asignaturas. tenlo preparado y leido todo para diciembre, y en ese momento, es cuando nos debemos poner a memorizar (ahora solo leer y comprender, mas palante memorizar)
Que bueno es esto del foro, te dás cuenta que todos pasamos por lo mismo. Yo ahora con constitucional tengo un pitote mental de la leche, pero poco a poco.
Ah! y bajate los programas de radio, veras lo facil que "parece" todo en boca de los profes.
Un saludo compañero