;

Autor Tema: "POST OFICIAL" FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN  (Leído 47756 veces)

Desconectado NERE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/10
Como veo que esta asignatura no la inicia nadie, me animo, ya que estoy perdida, ya que creo que se corresponde con Romano de la Licenciatura, pero claro, ¿como comprobar si valen de guia los apuntes colgados?, ya que los contenidos de la asignatura que tiene puesto la UNED es por Bloques.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
Re: "POST OFICIAL" FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2010, 13:47:41 pm »
Coge el programa de la asignatura y busca entre los apuntes de Romano de la licenciatura (que anteriormente era una asignatura anual) que hay colgados en esta web. La mayor parte de los epígrafes coincidirán.

Unos de los mejores apuntes de Romano que todo el foro reconoce como tal son los de Sito.

Intenta localizarlos a través de alguien que los tenga. Hay post colgados sobre ello.

No obstante, si puedes, no está de mal tener los libros básicos recomendados (bien comprados o a través de préstamo bibliotecario)

Saludos.

Desconectado NERE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2010, 22:21:12 pm »
Gracias por la información facilitada, este foro me está sirviendo de mucha ayuda, ya me he descargado los apuntes que me recomendaste.

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2010, 09:51:31 am »
disculpad pero donde están esos apuntes de Sito? he mirado en la pestaña de apuntes pero no los encuentro.
 :(
Un saludo!!

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2010, 11:27:37 am »
No están en el apartado de apuntes. Busca un post relacionado con el tema y a partir de ahí pídeselos a alguno de los compañeros que los tengan.

Saludos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2010, 00:18:58 am »
Hola, una cosa... en los apuntes hay dos parciales, cuál es el que se corresponde con esta asignatura? los del primer parcial?

Desconectado Seldon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2010, 14:05:36 pm »
Pienso que la "trampa" de esta asignatura va a estar en los dos primeros bloques, ya que los otros dos se pueden sacar sin problemas de la miriada de apuntes que hay colgados de dcho romano de la licenciatura, ahora bien, los dos primeros bloques, como digo tienen truco, ya que incluyen "análisis comparativo....polis griega...", etc. Yo particularmente me estoy volviendo un poco loco buscando de dónde sacar estos dos bloque, lo demás sin problemas, así que agradecería que alguien me orientara un poco. Gracias de antemano.

Desconectado Buithey

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/10
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2010, 17:34:57 pm »
Los de Sito, he visto que están muy completos pero no he comparado con el temario. Se supone que el primer parcial coincide con esta asignatura pero habría que cotejarlo bien.
No hay viento favorable para quien no sabe a donde va (Séneca)

Desconectado Ranm

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/10
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2010, 19:26:33 pm »
Están genial!!! Ahora a cotejar  :)
Muchas gracias

Desconectado NERE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2010, 22:39:28 pm »
Los apuntes están muy bien, pero no me cuadran mucho los del primer cuatrimestre con los bloques de la asignatura, y mucho menos los del segundo cuatrimestre, que opinais, no sé que hacer, porque no consigo ver el índice del libro Fundamentos clásicos.... por ningún sitio.

Desconectado NERE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2010, 22:52:26 pm »
Buythey ha colgado el enlace en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2010, 01:10:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los de Sito, he visto que están muy completos pero no he comparado con el temario. Se supone que el primer parcial coincide con esta asignatura pero habría que cotejarlo bien.

Pero cómo cotejarlos si en el programa de la asignatura sólo aparece ésto:

Bloque 1: Análisis comparativo de la realidad jurídico-política en el mundo antiguo y en el tiempo presente.
La Polis griega y República romana como modelos clásicos.
Bloque 2: Las Asambleas políticas clásicas con referencias al sistema parlamentario actual. El poder de
gobierno en las magistraturas romanas en comparación con nuestro poder ejecutivo actual. El individuo
como sujeto de derecho y su condición de ciudadano romano, en relación con los derechos de participación
política en nuestra realidad estatal y europea.
Bloque 3: Fuentes del Derecho.
Bloque 4: La administración de justicia en Roma y su huella en el derecho procesal vigente.
Bloque 5: La Administración en el Principado y en el Dominado. Principales categorías y conceptos nacidos
en la experiencia administrativa romana que conservan su vigencia en nuestro derecho vigente. La
Administración provincial y municipal romana vs. la Administración actual.

Desconectado Buithey

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/10
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2010, 09:04:48 am »
Creo que los programas salen más adelante, lo que está colgado en la web es la guía de la asignatura. No sé si alguien nos podrá ilustrar un poco más sobre este tema.

Saludos!
No hay viento favorable para quien no sabe a donde va (Séneca)

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:38:25 pm »
puff....pues yo me he comprado el libro, pero  ahora resulta que me escriben diciendo que está agotado....

Desconectado Seldon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2010, 20:15:38 pm »
Yo me he puesto a cotejar una cosa con la otra y la verdad es que no doy pie con bola, en especial  en todos aquellos epígrafes en los que se haga una referencia a lo actual o una comparación de lo antiguo con lo actual, cómo lo veis? estoy en lo cierto?...vamos, que no hay por dónde cogerlo. Si alguno puede echar un cable lo agradeceré y creo que no seré el único.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2010, 22:17:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he puesto a cotejar una cosa con la otra y la verdad es que no doy pie con bola, en especial  en todos aquellos epígrafes en los que se haga una referencia a lo actual o una comparación de lo antiguo con lo actual, cómo lo veis? estoy en lo cierto?...vamos, que no hay por dónde cogerlo. Si alguno puede echar un cable lo agradeceré y creo que no seré el único.
a mi me da que fundamentos al ser nueva asignatura no coincide  con romano en todo
Leí tb que dcho romano que antes erea anual, ahora la han abreviado para ser cuatrimestral (en "libreria uned" cuando buscas los libros de romano, viene explicado esto)

creo que en "fundamentos..." somos los pioneros

Mirad esto es lo que pone en libreria de la uned con referencia al libro de romano de este año para grado:

"Edición abreviada de la 16ª edición del libro "Derecho privado romano" del eminente Profesor Manuel Jesús García Garrido, Catedrático Emérito de la UNED. Siguiendo los nuevos criterios y planteamientos del Sistema Europeo de Enseñanza Superior (Plan Bolonia) el autor se ha visto obligado a prescindir de las numerosas notas bibliográficas que demuestran que se han sucedido diversas interpretaciones de los textos en el cultivo de una ciencia universal. Se han introducido, por ello, resúmenes, cuadros y est de autoevaluación que, aunque limitan las materias básicas, espero puedan facilitar el estudio y aprendizaje de las instituciones romanas, que deben completarse en su estudio práctico con los casos y decisiones jurisprudenciales."
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado NERE

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2010, 22:43:24 pm »
Por lo que veo todos estamos igual de perdidos en esta asignatura, el problema es que no podemos cotejar los apuntes de Sito de romano con el libro de fundamentos, y a través de las librerías que lo venden imposible tener acceso a su índice, lo he intentado de todas las formas.

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2010, 12:07:10 pm »
Los apuntes de sito me parecen geniales, pero nose si nos serviran para preparar esta asignatura.

De todas maneras si estos apuntes creeis que son para esta asignatura, entonces para derecho romano del segundo cuatrimestre??

Desconectado Roark06

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2010, 12:30:28 pm »
Hola a todos. Yo tengo el libro, por lo que puedo ayudaros con el cotejo de los apuntes.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2010, 12:44:46 pm »
Yo tambien he dedicido comprar en libro en vista de que es una asignatura nueva. Igual he sido "derrochona" pero prefiero no arriesgar, Los de sito los tengo para romano que los he cotejado y son geniales. Gracias desde aqui por ellos sito :)