;

Autor Tema: "POST OFICIAL" FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN  (Leído 47736 veces)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
Re: "POST OFICIAL" FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #200 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:21:30 am »
¿Cómo veis lo de las Sociedades de Publicanos? Yo estoy haciendo esquemas, pero es bastante extenso. ¿Creéis que es una pregunta que pueda caer en el examen?

Desconectado ManuelRodBlanc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #201 en: 21 de Diciembre de 2010, 15:55:13 pm »
Hola Alatriste, gracias por tu comentario. En cuanto a las cosillas que apuntas, tuve que omitir ciertos datos y comparaciones, puse lo que creí mas relevante e imagino que faltarán muchísimas cosas, y dado que hablabamos de la aprobación, la publicación la obvié. Por otro lado, no entiendo muy bien lo de las dos páginas que dices, pero seguí las instrucciones que me dieron e incluso consulté con el tutor los márgenes, al final este fue el formato:
A4 Times New Roman, 12 ptos, Márgenes (2,5 cm todos) y Doble espacio (2.0)
+ Encabezado (dentro de margen superior y en las dos páginas, dónde lo coloca el propio word, con los datos)
Me he tomado la molestia de pasar mi trabajo a Arial, y ocupa 2 páginas y media, pero lo piden en Times New Roman. Puede ser por eso, por lo que yo haya podido utilizar más espacio...
Gracias

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #202 en: 22 de Diciembre de 2010, 21:59:03 pm »
Vamos a ver 3 Olmos. Al final te arreooooooooooo. Que más quisiera yo que tuvieras razón, porque eso significaría que los dos hemos cumplido el objetivo ya de sumar un punto en el supuesto de que nuestro examen presencial fuera un cuatro, pero lementablemente no es así. Te explico. tu nota, al igual que la mía, es de 1.2/20. Se entiende que el 20 representa la nota maxima de esta asignatura verdad? Pues bien, aplicando la reduccion a la fraccion nos sale que la anterior es igual a 0.6/10. Hasta ahí todo claro o no? Pues como podras comprobar sobre 10 que es la nota real sobre se califica finalmente verás que hemos sacado un 0.6 de un máximo de 1.25, que era la nota máxima que aspirábamos con la prueba realizada. Lo mismo ocurre con la otra nota que nos pone.
6.25/100 por igualación, si le quitas un cero al cien y corres la coma del seis a la izquierda un puesto (que es lo mismo que dividir ambas cantidades entre diez), tendremos que nuestra nota es 0.625/10. Si o No? O sea, para conseguir un punto en total sobre la nota final de diez, nos falta 0.375. Si la sacamos y tenemos como mínimo un 4 en el examen presencial estaremos aprobado.
Peaso clase de matematicas o no? Bueno un saludo y no te enfades por mis réplicas. Solo quiero que no te hagas falsas espectativas.

Desconectado erarvi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/11/10
« Respuesta #203 en: 23 de Diciembre de 2010, 17:43:23 pm »
hola a todos!!!
alguien me podría explicar que es lo del curso virtual de fundamentos clásicos?? y como se puede acceder??
saludos y gracias

Desconectado enzo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #204 en: 24 de Diciembre de 2010, 10:33:48 am »
En la web de la Uned existe un link que se llama campus Uned, pincha e ingresa metiendo el email de la uned y tu clave.
Una vez que accedas, en la parte de la izquierda tiene que existir una opcion que se llama ALF. Pincha y accederás al curso virtual de todas las asignaturas en las que estes matriculad@.En cada espacio encontrarás un montón de información sobre la asignatura en cuestión. Lo más útil son los foros en los que podrás preguntar las dudas que tengas, a los miembros del equipo docente. Un saludo.

Desconectado gargablas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/12/10
« Respuesta #205 en: 29 de Diciembre de 2010, 18:09:40 pm »
Hooola,

Jimmy Page, tus apuntes son estupendos. Me están viniendo genial y te debo unas cervezas. Pero he llegado al tema 7 y en el pdf se sobreponen unas letras con otras. ¿No podrías revisar el pdf?

Graaaacias.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #206 en: 29 de Diciembre de 2010, 19:41:15 pm »
Gargablas no tengo ni idea de cómo ha sucedido eso, porque yo los imprimí de mi PDF y salieron perfectos. Acabo de bajar los apuntes de la sección y he visto que es cierto lo que dices, pero no es un error del PDF que le mandé a MORDEKAY. Mi PDF lo borré al haber imprimidos los apuntes, así que ya no lo tengo.

Escríbele un mensaje a algún moderador, no tengo ni idea de cómo ha sucedido eso. Un saludo!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #207 en: 29 de Diciembre de 2010, 22:23:14 pm »
¿A qué apuntes en concreto os referís?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #208 en: 30 de Diciembre de 2010, 10:04:31 am »
A los de Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración que hice yo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #209 en: 30 de Diciembre de 2010, 21:53:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A los de Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración que hice yo.

¿Y habéis solucionado ya el problema o siguen dando problemas?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #210 en: 31 de Diciembre de 2010, 10:10:59 am »
Pues no, además ayer solo vi en el tema 7 ese problema, pero lo acabo de ver y también al final del tema 6 aparecen. No sé, será algo puntual.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #211 en: 31 de Diciembre de 2010, 19:16:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no, además ayer solo vi en el tema 7 ese problema, pero lo acabo de ver y también al final del tema 6 aparecen. No sé, será algo puntual.

Dime el link exacto de los apuntes y miramos :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #212 en: 31 de Diciembre de 2010, 21:02:25 pm »
¿Te refieres el link del servidor al que lo subí? No lo tengo y no me acuerdo. :'( Los apuntes están en la sección de apuntes, pero no tengo el link, lo siento.

De todas formas, como ya digo, cuando yo los imprimí me salieron bien, sin ningún problema.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #213 en: 02 de Enero de 2011, 16:56:05 pm »
Los he comprobado, y en algunas páginas unas líneas se superponen a otras.
¿Será por la versión del programa?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #214 en: 02 de Enero de 2011, 17:18:40 pm »
Pues no tengo ni idea de por qué puede ser, pero recuerdo que cuando terminé de hacer los apuntes los revisé para ver si se veían bien y no noté nada raro, así que no tengo ni idea de qué puede ser.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #215 en: 08 de Enero de 2011, 20:08:27 pm »
¡Qué muerto está este post! Parece ser que os lo sabéis todo muy bien :D.

¿Qué tal lo lleváis? Yo estoy repasando como un loco ahora mismo, porque veo que después de haberlo dejado de estudiar durante 15 días hay muchísimas cosas que no recuerdo, espero que me dé tiempo a repasarlo todo bien bien al tiempo que estudio Procesal.

¿Qué preguntas pensáis que son más importantes para saberse? Supongo que lo de los Comicios, la Eklessía, la concesión de la nacionalidad, el iter legislativo, el proceso formulario y el proceso cognitorio. También veo muy importante las características de las magistraturas y sus clases. Lo de las medidas de César, Augusto, Diocleciano y tal me tiene en duda, igual que la Sociedad de Publicanos.

Un saludo.

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #216 en: 08 de Enero de 2011, 21:22:26 pm »
hola Jimmy:

Yo estoy igual que tú, me suena toda pero me falta fijar conceptos. Yo  creo que una pregunta va a caer del tema 7  fijo. El tema 7 es todo un bloque; según el programa han dividido la materia en 5 bloques y caen 4 preguntas. Pienso yo, que una de cada bloque, así que el tema siete como es un sólo bloque hay que llevarlo al dedillo...

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #217 en: 09 de Enero de 2011, 21:08:08 pm »
Sí, quelrra, pero piensa que de las cuatro preguntas solo tienes que responder tres, así que si esa no te la sabes bien coges otra de cualquier otro bloque. :)

Aunque la verdad, no sé cómo irá lo de las preguntas ni qué criterio tienen para escogerlas.

Desconectado denn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/10
« Respuesta #218 en: 10 de Enero de 2011, 20:08:54 pm »
LOS PROFESORES HAN RESPONDIDO A NUESTRA PETICION DE PONER UN MODELO DE EXAMEN Y ES ESTE.

- Sobre este particular, debemos puntualizar que, para el examen de Febrero, las respuestas a las preguntas no tendrán tasado el espacio para contestarlas.

- En cuanto al tipo de examen y de acuerdo con el Programa de la asignatura, aquí les facilitamos dos ejemplos:.

EJEMPLO DE EXAMEN Nº 1

Pregunta nº 1:

6.5. Personalidad y capacidad

Pregunta nº 2:

6.6.4. Pérdida de la ciudadanía

Pregunta nº 3:

7.7. La jurisprudencia romana . El jurista romano.  La jurisprudencia antigua.  La jurisprudencia republicana. (7.7.1; 7.7.2; 7.7.3.)

Pregunta nº 4:

12.3. Las Sociedades de Publícanos

EJEMPLO DE EXAMEN Nº 2

Pregunta nº 1:

3.4.3. Somera reseña al origen de la Unión Europea

Pregunta nº 2:

4.3. Las medidas de gracia en nuestro Derecho vigente con referencia al ius provocationis romano

Pregunta nº 3:

6.4. El tratamiento jurídico del concebido
6.4.1. El nasciturus en Derecho Romano
6.4.2. Su recepción en Derecho vigente

Pregunta nº 4:

10.2. El Principado

Desconectado 3 olmos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #219 en: 10 de Enero de 2011, 20:21:24 pm »
Hola:

Muchas gracias por la aportación, es bastante interesante...

¿imagináis que no se toman la molestia en cambiar nada?  :D