;

Autor Tema: comunidad de propietarios  (Leído 1292 veces)

Desconectado pgd

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/08
comunidad de propietarios
« en: 17 de Septiembre de 2010, 14:03:49 pm »
hola compañeros:
quizá alguno de vosotros pueda sacarme de la duda en que me encuentro, la verdad es que no se si es el lugar indicado para resolverla paro ahí os la dejo vale?
el edificio en el que vivo es una comunidad de propietarios, en la que los guionista de aquí no hay quien viva habría tenido un filón, las reuniones son mucho más duras y menos divertidas, con todos gritando sin decir nada, como si el que mas gritase fuese el que tuviese más razón, en fin...
el caso es que el edificio tiene desde hace tiempo unos deperfectos que unos piensan que son problemas de comunidad y otros que son problemas particulares de cada vecino; para solucionar el conflicto se propuso contratar un arquitecto que elaborase un informe al respecto, y las administradoras de fincas que llevan la comunidad enviaron propuesta con tres posibles arquitectos de los que la comunidad eligió finalmente uno; este señor realizó el informe, el proyecto básico, analizando los problemas por el que la comunidad pagó unos 1000E; hasta ahí bien, pero ahora hemos recibido otro informe, el proyecto de ejecución acompañado de un presupuesto para arreglar la fachada, por el que las administradoras, que han actuado en este caso en calidad de administradoras y con funciones de representación, pero sin indicación expresa de la comunidad o su presidente,  nos piden algo más de 15000E, unos 650E por vecino. este proyecto está depositado en el colegio de arquitectos de bizkaia, y el abono de esa suma es para poder recogerlo allí.
después de todo este rollo, las dudas que a mi me surgen son varias:
- ¿qué es el proyecto de ejecución? y si el pago del proyecto implica la aceptación del presupuesto que lo acompaña?, que por otro lado no tiene el más mínimo interés para la comunidad porque deja de lado los problemas iniciales...
- ¿tienen las administradoras de fincas funciones de representación en las comunidades? o ésto ¿habría que verlo en el caso concreto con el contrato de arrendamiento de servicios que se sucribió con ellas en su día?(contrato que por supuesto en esta jaula de grillos en la que vivo nadie sabe donde está o en qué condiciones se firmó)
- y por último¿tenemos los vecinos obligación de pagar estos 15mil y pico euros? o si no tenemos interés en retirar el proyecto no deberíamos abonar el precio indicado?

en fin gracias a quien se interese por leer mi duda y más gracias a quien pueda ofrecerme un poco de luz en este asunto; de todas formas me dirigiré al colgio de arquitectos de bizkaia para ver qué tienen ellos que decirme. de nuevo gracias