;

Autor Tema: pena por robo y acto vandalico  (Leído 2460 veces)

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/04/10
pena por robo y acto vandalico
« en: 18 de Septiembre de 2010, 03:33:46 am »
buenas noches

Alguien sabe la pena por robar y romper mas de 30 coches.Vaya lo pregunto porque el mio estaba entre uno de ellos .Y me gustaría saber que le pedirán al hijo de su..........

Hace cosa así de un año , en Málaga un chava de unos 20 años una noche le dio por irse a todos los garajes de la zona oeste de málaga y rompió unos 30 coches o incluso mas.

La gracia es que me rompió  la moto , rompió el sillon y la guantera.Luego se fue para el coche  y  me rompió 3 ventanas , la guantera del apoyabrazos una rejilla de la bandeja , se llevo el mando del garaje , se llevo unos 3 o 4 euros en monedas y me rallo todo el coche entero con una llave ancha.Y no se si había algo mas.

Lo increíble es que había unos 20 coches también todos con los cristales rotos y motos , faltaban bicicletas etc etc.En la planta de abajo también otros tantos coches y a sin en toda la vecindad.

Para la sorpresa , que al día siguiente le dio el punto al chaval y se volvió  a meter en el aparcamiento (supongo que abrió con mi mando)y siguió rompiendo coches , pero claro un vecino lo escucho y llamo a la policía acudiendo esta y pillando con las manos en la masa.

Pues después de haber roto cerca de 40 coches (salió en las noticias no me lo estoy inventando) al "chavalito" dos días en el calabozo y a seguir vacilando por el barrio.

Todos los vecinos no salimos del asombro , ¿como puede estar en la calle después de la que lió? .
Después de un año me ha llegado una citación del juzgado citandome como perjudicado y debiendo aportar documentación acreditativa de los daños ocasionados que si mal no recuerdo asciende a 5000 euros.

Después de formular denuncia me citaron en comisaría para ver si el mando de acceso al garaje era el mismo que me sustrajo del coche y efectivamente era mi mando.

El día del juicio que le pedirán 2 años por unas 40 denuncias o la pena seria de grado mayor?
Simple curiosidad

Desconectado Locke123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/08/10
Re: pena por robo y acto vandalico
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 19:33:01 pm »
Hace un par de años que aprobe los penales, pero creo que si te caen dos años, sin condena anterior, cabe la suspension de la condena, asi que por mucho que pierda el juicio, no creo que entre ni un dia, salvo que haya sido condenado anteriormente. Otra cosa es que le toque pagar los daños causados.
Y a nivel probatoria, habra que demostrar que el fue el que entro el primer dia, porque le pillaron el segundo.O teneis camaras o habeis conseguido algun tipo de grabacion o prueba??

Por curiosidad, cada afectado fue por su cuenta u os unisteis todos para ir a juicio a la vez??

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/04/10
Re: pena por robo y acto vandalico
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2010, 12:59:17 pm »
Hola Locke gracias por contestar , enhorabuena con los penales .Bueno te explico yo denuncie individualmente pero luego la policía al haber tantas denuncias pues pusieron carteles citando a todos los afectados en comisaría , supongo que para una conjunta .

Al denunciado lo pillaron el segundo día pero al hacer un registro en su casa tras la previa autorización del juez de guardia , le intervinieron , radios , cámaras digitales , gafas , bicicletas ,cascos y un sin fin de cosas.

Empezaron a llamar a los denunciantes y algunos efectos eran de unos e otros .Después de estar mirando el CP , ¿creo que aquí seria aplicable el art 240 CP no?El culpable de robo con fuerza en las cosas será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

Pero sería un delto continuado de robo con fuerza en las cosas ya que se llevo efectos de distintos coches ( 30 o 40)  y la pena es la del art 240 en su mitad superior ( art 74.1 del CP).

O  si sería aplicable la pena de 2 a 5 años como dice el art 235 CP párrafo 4 , es decir cuando revista especial gravedad, atendiendo al valor de los efectos sustraídos, o se produjeren perjuicios de especial consideración. Ya que fueron un sin fin de coches , por ejemplo los daños al mío ascienden a 3500 euros .