;

Autor Tema: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I  (Leído 109269 veces)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
Re: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I
« Respuesta #120 en: 06 de Octubre de 2010, 16:32:28 pm »
Gracias darbon de nuevo. Entonces de los apuntes que hay sólo tengo que coger el de familia y no el de sucesiones. ¿Está adecuado al programa?

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #121 en: 06 de Octubre de 2010, 16:41:17 pm »
Jimmi, te noto nervioso!!! JEJEJE es broma eh.

Si, así es...

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #122 en: 06 de Octubre de 2010, 16:49:57 pm »
Pues sí, estoy muy nervioso. Y eso que es del segundo cuatrimestre y todavía me faltan apuntes de Fundamentos de la Democracia del primero. :'(

Desconectado audrey

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/10
« Respuesta #123 en: 06 de Octubre de 2010, 20:51:26 pm »
Mi pregunta es: cuando hay varias opciones a elegir de un libro cual eligess???
Un saludo

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #124 en: 06 de Octubre de 2010, 22:31:26 pm »
A ver si alguien me dice que apuntes son buenos para el primer cuatrimestre.

1er parcial civil 1 de grado = Parte general y derecho de la personas

Un saludo.  :)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado cromero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/09
« Respuesta #125 en: 07 de Octubre de 2010, 07:30:58 am »
audrey los de tu cuota!!

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #126 en: 09 de Octubre de 2010, 14:00:55 pm »
¿Cómo vais con esto? ¿Alguno os habéis comprado ya el libro y puesto a estudiar, o vía apuntes?
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #127 en: 09 de Octubre de 2010, 14:07:02 pm »
Yo de momento voy por apuntes, ya que algún compañero los ha cotejado con el libro y están muy bien, voy a intentar examinarme estudiando por apuntes. Ya lo he hecho en varias ocasiones y no me ha ido mal, pero todo depende de la persona.

saludos

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #128 en: 09 de Octubre de 2010, 15:59:15 pm »
Yo de momento voy por apuntes, ya que algún compañero los ha cotejado con el libro y están muy bien, voy a intentar examinarme estudiando por apuntes. Ya lo he hecho en varias ocasiones y no me ha ido mal, pero todo depende de la persona.

saludos

¿Y por qué apuntes estás estudiando, por los de Ius-Uned?
--Liz--

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #129 en: 09 de Octubre de 2010, 19:27:34 pm »
El primer parcial por Iusmasoquista y el segundo (familia) por Ius-uned. La verdad es que ambos están muy bien.

saludos.

Desconectado PIRRI10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #130 en: 09 de Octubre de 2010, 21:21:06 pm »
Buenas compañeros.. quería saber cual es la dinamica de ustedes de estudir esta asignatura.... porque man lllegao los libros esta semana y solo la primera parte que es la que entrarar para el primer parcial.. es enorme.. no te da ni tiempo a leer el libro.... ustedes que os estudiais los apuntes... haber si algun compañero que ya haya aprobado esta asignatura nos puede aconsejar un poco... venga animo y muchas gracias...

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #131 en: 10 de Octubre de 2010, 12:27:33 pm »
Pues yo diría que esta es de las"cortas" y "fáciles", comparándola con Historia del Derecho y Teoría del Estado Constitucional que son las otras dos que tengo.

Me he leído los apuntes de "iusmasoquista" (primer parcial), ahora que ya tengo el libro me lo estoy leyendo a la vez que me leo los apuntes de nuevo, de paso voy comparando con otros apuntes y si encuentro algún tema que me cuesta un poco más de la cuenta lo escribo y de esta manera se me va quedando. He hecho algún test y me ha ido muy bien, veamos cuando empiece con el desarrollo de las preguntas de los exámenes...

Se aceptan sugerencias...por favor.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #132 en: 10 de Octubre de 2010, 12:36:51 pm »
Pues yo diría que esta es de las"cortas" y "fáciles", comparándola con Historia del Derecho y Teoría del Estado Constitucional que son las otras dos que tengo.

Me he leído los apuntes de "iusmasoquista" (primer parcial), ahora que ya tengo el libro me lo estoy leyendo a la vez que me leo los apuntes de nuevo, de paso voy comparando con otros apuntes y si encuentro algún tema que me cuesta un poco más de la cuenta lo escribo y de esta manera se me va quedando. He hecho algún test y me ha ido muy bien, veamos cuando empiece con el desarrollo de las preguntas de los exámenes...

Yo despues de leerme teoria del derecho y teoria del estado constitucional, estoy empezando con civil 1 (a leer apuntes y libro que lo tengo de este año)

¿Pero onaiplu, dices que has hecho tests de civil 1? ¿donde estan? hasta lo que yo se, el examen son 5 preguntas que hay que responder a las 5, te perdonan si fallas una. Pero de tests de civil ni idea!

Otra cosa, debemos saber que el libro de civil esta esccrito con 2 tamaños de letra, Solo entra en examen lo que esta escrito con la letra mas grande!!

Onaiplu, dime donde estan esos tests...

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #133 en: 10 de Octubre de 2010, 13:02:50 pm »
Cierto, cierto, perdona los test son de la asignatura de Constitucional...(tengo que descansar un poco)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #134 en: 10 de Octubre de 2010, 16:55:10 pm »

Ahh sólo entra llo que está escrito en letra grande? pues no tenía la menor idea, de dónde lo habéis sacado?

Yo despues de leerme teoria del derecho y teoria del estado constitucional, estoy empezando con civil 1 (a leer apuntes y libro que lo tengo de este año)

¿Pero onaiplu, dices que has hecho tests de civil 1? ¿donde estan? hasta lo que yo se, el examen son 5 preguntas que hay que responder a las 5, te perdonan si fallas una. Pero de tests de civil ni idea!

Otra cosa, debemos saber que el libro de civil esta esccrito con 2 tamaños de letra, Solo entra en examen lo que esta escrito con la letra mas grande!!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #135 en: 10 de Octubre de 2010, 16:58:10 pm »

Ahh sólo entra llo que está escrito en letra grande? pues no tenía la menor idea, de dónde lo habéis sacado?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #136 en: 10 de Octubre de 2010, 18:16:21 pm »
Hola nuevamente, sabéis cuántos son los casos prácticos que entran en el primer cuatrimestre? ya que el practicum es para ambos cuatrimestres...

La pregunta del examen es un caso práctico del libro?

Gracias.

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #137 en: 10 de Octubre de 2010, 18:39:52 pm »

Hola, Darbon.

¿Estás seguro de que sólo entra en el examen lo escrito en tipo de letra más grande? 

Lo digo porque me resulta muy chocante. Por ejemplo, en el tema 3 del libro, casi todo lo relacionado con el ordenamiento jurídico más la descripción de las LEYES como fuente del Derecho, vienen en letra pequeña. Y sin embargo, la página 37 del mismo tema que habla sobre "La consideración del tema desde el prisma constitucional" (que no parece que tenga mucho que ver con civil) viene en letra grande.

No sé, yo por mí encantao, que conste.

Un saludo.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #138 en: 10 de Octubre de 2010, 19:16:49 pm »
El libro, si lo tienes y tienes tiempo, no está de más leerselo todo, si bien, seguramente habrá puntos del libro que, por supuesto, no son materia de examen.
Cuando salga el programa saldremos de dudas.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #139 en: 11 de Octubre de 2010, 13:20:19 pm »
Hola Manearan

Con respecto a lo de los tamaños de letra, escuche en un programa de radio de civil (no recuerdo cual) que una profesora mencionaba que la letra pequeña no era objeto de examen.

Aparte, si lees el penúltimo párrafo del prólogo del libro de este año, Carlos Lasarte dá a entender ésto, viene a decir "que los usuarios naturales (es decir futuros abogados, etc...) deben APREHENDERSE (con H) el libro en su totalidad, pero no memorizarlo todo, de ahí la utilización de 2 tipos de letra"

Por el uso de este tipo de palabras, parece que ya quieren meternos de lleno en el ámbito jurídico, pues "aprehender" significa comprender y "aprender" conlleva memorizar. Por lo que se deduce, que la letra pequeña la debemos solo comprender y la letra grande memorizar.

De todas maneras, el miercoles voy a tutoria y lo confirmo, no vaya a ser...
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot