;

Autor Tema: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I  (Leído 109820 veces)

Desconectado grillo1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
Re: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I
« Respuesta #160 en: 18 de Octubre de 2010, 16:22:24 pm »
por eso mismo los apuntes que hay del foro estan muy bien ....que son reducidos pero con las ideas importantes...lo digo porque alguien comentaba por ahi que esos apuntes eran demasiado breves.....

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #161 en: 18 de Octubre de 2010, 16:45:22 pm »
Yo diría que demasiado extensos, si no fíjate en los apuntes de IUSMASOQUISTA, la letra a tamaño ordenador ocupa menos espacio, o sea, que al pasarlo a mano se extiende mucho más, y sobre todo, aquello que tengamos la letra un pelín grande...

O sea, que a resumir los resúmenes.

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #162 en: 18 de Octubre de 2010, 17:16:50 pm »
Pues creo que civil I en Grado equivale a Civil I y IV de la licenciatura. Por eso creo que los apuntes de Civil I de Lic. os servirán, pero ojo, que puede que también os tengáis que bajar Civil IV de lic. En todo caso, aunque el plan haya cambiado el derecho civil supongo que es el mismo. Yo lo estudiría por los manuales o aputes de licenciatura. Y ánimo, que las asignaturas de Civil es de lo más ameno y no son tacaños en las notas.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #163 en: 18 de Octubre de 2010, 17:27:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo diría que demasiado extensos, si no fíjate en los apuntes de IUSMASOQUISTA, la letra a tamaño ordenador ocupa menos espacio, o sea, que al pasarlo a mano se extiende mucho más, y sobre todo, aquello que tengamos la letra un pelín grande...

O sea, que a resumir los resúmenes.

Estoy de acuerdo. Yo leyendo el libro y los apuntes me quedo con resumirlo más entre libro y apuntes, pero más que resumir, sintetizar ideas principales y desarrollar mentalmente en nuestra cabeza de lo que leamos y al comprenderlo, intentar memorizarlo medianamente bien...
--Liz--

Desconectado jmgalvan

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #164 en: 18 de Octubre de 2010, 17:44:25 pm »
Hola Manearan

Con respecto a lo de los tamaños de letra, escuche en un programa de radio de civil (no recuerdo cual) que una profesora mencionaba que la letra pequeña no era objeto de examen.

Aparte, si lees el penúltimo párrafo del prólogo del libro de este año, Carlos Lasarte dá a entender ésto, viene a decir "que los usuarios naturales (es decir futuros abogados, etc...) deben APREHENDERSE (con H) el libro en su totalidad, pero no memorizarlo todo, de ahí la utilización de 2 tipos de letra"

Por el uso de este tipo de palabras, parece que ya quieren meternos de lleno en el ámbito jurídico, pues "aprehender" significa comprender y "aprender" conlleva memorizar. Por lo que se deduce, que la letra pequeña la debemos solo comprender y la letra grande memorizar.

De todas maneras, el miercoles voy a tutoria y lo confirmo, no vaya a ser...

Hola Darbon, encantado de saludarte de nuevo.

Oye, pudiste cojetar lo de la letra pequeña? Crees que entra o que no? ¿Que opinas?

Gracias. ;)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #165 en: 18 de Octubre de 2010, 21:05:07 pm »
jmgalvan, en el curso virtual y contestado por una de las profesoras dijo que entraba todo letra pequeña y grande salvo que se dispusiera lo contrario en los temas excluídos.

Pásate por el curso virtual y le echas un vistazo al mensaje

saludos

Desconectado grillo1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #166 en: 19 de Octubre de 2010, 00:17:28 am »
daros cuenta que nos dan muy poquito espacio para desarrollar cada punto asi que miraros lo mas importante que por mucho que queramos abarcar luego no va a haber espacio nada mas que para poner lo importante.....alguien puede confirmar lo que dice un compañero que a lo mejor hay que bajarse los apuntes de civil IV de la licenciatura??o los apuntes que hemos comentado por aqui son suficientes¿¿¿es decir los de iusuned e iumasoquista (estos ultimos para la segunda parte de la asignatura..)
saludossss

Desconectado jmgalvan

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #167 en: 19 de Octubre de 2010, 09:11:21 am »
jmgalvan, en el curso virtual y contestado por una de las profesoras dijo que entraba todo letra pequeña y grande salvo que se dispusiera lo contrario en los temas excluídos.

Pásate por el curso virtual y le echas un vistazo al mensaje

saludos

Ok,muchas gracias. Retomaré entonces lo que me he dejado atrás...

Un saludo.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #168 en: 19 de Octubre de 2010, 11:46:52 am »
Hola a todos, pues al final según parece este año entra mas materia, la letra pequeña tambien. Lo que decis por aqui es cierto, hay que aprender la idea principal del epígrafe y punto, sin adornos.

Os pongo la reduccion de temario que han colgado en el curso virtual los tutores

REDUCCIÓN DE TEMARIO
A efectos de examen, aunque sí se recomienda vivamente su lectura detenida y reflexiva, no serán objeto de examen los siguientes epígrafes del libro “Principios de Derecho Civil” Tomo 1 (Parte general y Derecho de la persona), del prof. Lasarte:
- Capítulo 3 epígrafe 1: Estructura general y clases de las normas jurídicas
-Capítulo 3 epígrafes 8, 9 y 10: Ordenamiento jurídico comunitario e instituciones de la Unión Europea, Derecho comunitario originario y Derecho comunitario derivado
- Capítulo 6 epígrafes 6, 7 y 8: Modificación subjetiva, objetiva, extinción y pérdida de los derechos subjetivos
- Capítulo 7 epígrafe 8: La protección de los derechos
- Capítulo 12 epígrafes 3 y 4: Cargos tuitivos o tutelares y otras personas con facultades patrimoniales restringidas
- Capítulo 24 entero: Otros elementos del negocio jurídico

Un saludo
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado LANZAT2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/10
« Respuesta #169 en: 19 de Octubre de 2010, 14:46:25 pm »
Alguien puede describirme los 26 capítulos del manual.(libro Principios de Derecho Civil I, Prof. Lasarte Tomo 1)

Capitulo 1 .............tal
Capitulo 2..............tal
capitulo 24..............
 ;)

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #170 en: 21 de Octubre de 2010, 12:48:42 pm »
Hola,
estoy echando una primera lectura de la parte Gral y de persona. Y la verdad es que yo creo que resulta mas o menos facil. Pero una pregunta que me ronda. ¿hasta que punto es importante citar las leyes, RD, art...?? me refiero a que no se si hay que memorizar esto, ya que puede resultar de especial importancia...memorizar todo eso sería bastante mas complicado. (bastante tengo con los pin de las  tarjetas jeje)

Un saludo

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #171 en: 21 de Octubre de 2010, 12:56:15 pm »
Hola,
estoy echando una primera lectura de la parte Gral y de persona. Y la verdad es que yo creo que resulta mas o menos facil. Pero una pregunta que me ronda. ¿hasta que punto es importante citar las leyes, RD, art...?? me refiero a que no se si hay que memorizar esto, ya que puede resultar de especial importancia...memorizar todo eso sería bastante mas complicado. (bastante tengo con los pin de las  tarjetas jeje)

Un saludo

Hola! Yo creo que en la carrera en general, te hace falta aprenderte los artículos clave de puntos básicos, como de ciertas cosas de la Constitución, o sus títulos...pero por lo general no hace falta, sino más bien saberte el contenido de lo que pida el epígrafe en cada caso, sin necesidad de situarlos todos en sus correspondientes artículos...pero bueno, puedes considerar aprenderte los los que creas más importantes, sobre todo en esta asignatura
Saludos
--Liz--

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #172 en: 21 de Octubre de 2010, 13:30:19 pm »
Gracias por tu ayuda Ebravo44

Desconectado gaspar1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #173 en: 21 de Octubre de 2010, 16:36:00 pm »
Os vais a comprar el libro? Aun esta por editar, y a este paso tardaremos en ponernos a estudiar. Ademas es anual y como sabemos que parte entra en febrero y que parte queda para junio? En la guia no lo pone, creo
en la guia lo pone

Desconectado Heracles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 21 de Octubre de 2010, 17:33:04 pm »
Buenas , alguien me podria enviar el programa de la asignatura Civil I, es que estoy más "perdio que to", bueno que mi correo es
ferminva@hotmail.com

Muchas gracias.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #175 en: 21 de Octubre de 2010, 20:07:37 pm »
Buenas , alguien me podria enviar el programa de la asignatura Civil I, es que estoy más "perdio que to", bueno que mi correo es
ferminva@hotmail.com

Muchas gracias.

Ya debes tenerlo.
Saludos

Desconectado Heracles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 21 de Octubre de 2010, 21:26:50 pm »
Muchas Gracias Onaiplu..................Un saludo me ha llegado perfectamente.

Desconectado Dani26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #177 en: 22 de Octubre de 2010, 13:10:20 pm »
Hola, me podeis enviar a mi tambien el programa de Derecho Civil que ando tambien perdido? Muchas gracias danielrocamora@hotmail.com

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #178 en: 22 de Octubre de 2010, 13:21:28 pm »
Yo, hasta el lunes no podría hacerlo, alguien más por ahí??

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #179 en: 22 de Octubre de 2010, 13:51:56 pm »
Hola, esa información está en el aula virtual... aquí os pasa para que descargueis todo lo referente a ella, materia eliminada, exámenes, programa...será lo que buscáis.